Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:22 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El trío de los 80
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2004 9:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos,revisando así un poco las pelis mas o menos exitosas de los 80,me he cerciorado de que había un trío de actores jóvenes que acaparaban gran parte de estas producciones,en cuanto doblaje de sus protas se refiere,y cuando no doblaban a un prota,era a un secundario.

Los actores son dos de Barcelona(evidentemente se doblaba como en la actualidad mas cine en esta ciudad) y uno de Madrid(donde se doblaba mas cine que ahora).

Barcelona:
Jordi Pons:Sin duda alguna fue la sensación de los 80 en Barna.Un actor en él que confiaban gran parte de los directores(Rogelio Hernández,Joaquín Díaz etc..) para encomendarles jóvenes actores en peliculas de éxito,ya fuera crítico o comercial,aunque más en éste último.Algunos ejemplos son: Michael J.Fox (Regreso al futuro,Teen Wolf) Kirk Cameron,River Phoenix etc....

Luis Posada:Uno de mis actores preferidos en la actualidad y que junto a Jordi fue el mas reclamado para doblar a jovenes de los 80.Era la voz de uno de los idolos de las quinceañeras en ésta época,Rob Lowe,para mí su mejor voz con doblajes memorables,pero destacando ¿Que pasó anoche?,excelente Luis.También dobló a actores como Matthew Broderick (Todo en un día 1986) y muchos más...

Madrid:
Rafael Naranjo:Para mí una de las mejores voces jóvenes de la historia del doblaje.Y quizás piensen que estoy exagerando,pero es lo que pienso.Posee una voz fresca,dinámica,juvenil,pero lo impresionante es que la poseía antes y tambien ahora.Ya sé que las comparaciones son odiosas,pero me parece que podría haber sido el sucesor de Valdivieso.Cuando oía la voz de Rafa me quedaba impresionado,lá oí con 20 años,y con cuarenta y dije madre mía \"La eterna juventud\" les suena??
Claro Miguel Angel Valdivieso.
Pues como decía,Rafa fue sin duda alguna la voz joven mas solicitada en Madrid durante ésta década.Ejemplos: Ralph Macchio en \"Karate Kid\",Matthew Broderick en \"Proyecto X\" y un largo etc...

Bueno,al menos tiempo que le he dedicado ha sido a Luis (no te enfades Malex),pero es porque gracias a dios,tengo el placer de oirle continuamente,ya que de los tres es el que mas activo está en la profesión.Impresionante sus 2 últimos doblajes de Johnny Depp \"Piratas del Caribe\" y \"La ventana secreta\" es digno de aplausos.
Luego está Jordi Pons que tuvo un bache,aunque no por merito propio,sino mas bien mala suerte (Retiro de Michael J. Fox,Muerte de River Phoexix,Cambio de generación de directores en Barna etc..) todo ha influido un poco.Ahora parece que tira para adelante con un habitual \"Giovani Ribisi\" y personajes secundarios de peso.
Pero lo de Rafa es que ya ni se le oye.Algun compañero suyo como Claudio Serrano o algún otro que se pasen frecuentemente por aquí podrían decirme si está retirado???
La última vez que le oí fue en el año 2000 doblando a Dewon Sawa en \"Destino final\",no había doblado a Sawa antes,y solo le bastó ese trabajo,para convencerme de que tiene que ser de forma imperativa la voz de Sawa.Pero desgraciadamente no ha vuelto a doblarle.

Bueno,un saludo a todos.

Asunto: ¿?
NotaPublicado: Jue Oct 07, 2004 11:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Que yo sepa no existe ningún actor de doblaje en Madrid que se llame Rafael Naranjo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2004 12:14 am 
Colaboradora
Colaboradora

Pues sí que existe, Rafael Alonso Naranjo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2004 9:48 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muy bien, Pedro, hay que recordar a Rafael Naranjo (o Alonso Naranjo)!!!

Como ya hemos comentado alguna vez, comparto totalmente tu opinión. Rafael Alonso Naranjo es una de las grandes voces jóvenes de las tres últimas décadas (una voz eternamente joven, pues), cuya riqueza de matices para mi gusto es superior a la de muchos otros excelentes compañeros que ahora se reparten a los actores jóvenes.

¿Qué ha pasado con él? Parte de las razones de su desaparición estriba en la muerte de Madrid para los distribuidores de cine, pero es que ni siquiera se le escucha últimamente en televisión. Entre los últimos trabajos que le recuerdo, su doblaje a Brad Pitt en \"Sleepers\", muy discutido en esta página y del que no puedo opinar porque no he visto la película (aunque, claro, teniendo en cuenta la asociación casi perenne entre Brad y Daniel GArcía, comprendo que fuera muy difícil aceptarlo).

Pero también (y cosa muy insólita), fue llamado a Barna para la película HERCULES. Concretamente, era la voz de Hércules niño y su trabajo, en mi opinión, resultó muy superior al del Hércules adulto, Sergio Zamora.

Ya ni siquiera reemiten SALVADOS POR LA CAMPANA, serie en la que conseguía el milagro de hacer parecer genial a un personaje que sin su voz hubiera resultado directamente insoportable.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2004 10:02 am 
Colaborador
Colaborador

Siempre podeis escuchar a Rafael Naranjo jr. en la millonesima repeticion de \"Sabrina, cosas de Brujas\" que hacen por Danpena 3.

Saludos :mrgreen:

Asunto: ¡Y muchos otros!
NotaPublicado: Vie Oct 08, 2004 10:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y muchos otros astros del doblaje en los ´80 , que todavía eran jóvenes y aún siguen siéndolo , como por ejemplo Salva Vidal Ribes , que en los 80 doblaba a Harrison Ford , y a uno de los grandes descubrimientos del cine de acción de los ´80 , Mel Gibson (cuando realmente se descubrió fue en \"Lethal weapon\", de Richard Donner). Por otra parte , Ernest Aura también fue todo un astro en los ´80 con los doblajes de Arnold Schwarzenegger , bueno , siempre ha sido bueno , desde que empezó a finales de los ´60 doblando a Clint Eastwood hasta ahora , y otro que también estaba de moda en los ´80 fue Constantino Romero , doblando a Roger Moore , Clint Eastwood , William Shatner , etc.. , y cómo no , Ricard Solans también fue otro de los grandes en los ´80 , doblando a De Niro , a Hoffman , a Bill Murray , etc... Bueno , y muchas otras glorias del doblaje que triunfaron en los ´80, y que no se han citado.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2004 10:12 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me equivoco, ¿o Rafael dobla a uno de los personajes principales de la serie Embrujadas de Tele5?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2004 12:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Creo, amigo Pedro, que también podríamos incluir a EDUARDO JOVER entre esos.
Recordemos que dobló a Tom Cruise en dos de sus primeros éxitos, así como a Tom Hanks o Pierce Brosnan. Fue, sin duda, su década.

Y claro, también fue JORDI BRAU, la estrella en Barcelona a finales de los 80.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 5:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡Qué poco se habla de EDUARDO JOVER en el foro, Montalvo! En mi opinión, uno de los grandes de las dos últimas décadas en Madrid... o más bien, como señalas, en los 80, antes de que empezara el monopolio del cine en Barcelona. En los 90 casi que su único papel estelar fue el del protagonista de URGENCIAS, Anthony Edwards.

Sobre lo que pudo ser y no fue... Creo que Jover hizo méritos suficientes en aquella época para quedarse como voz habitual de TOM HANKS. Le dobló en la película que convirtió a Hanks en estrella, BIG, donde bordaba su papel de adulto con espíritu de niño, y luego repitió en, al menos, SOCIOS Y SABUESOS y LA HOGUERA DE LAS VANIDADES. A partir de ALGO PARA RECORDAR, volvió a Brau (quien ya lo había doblado antes, justo es decirlo), y hasta ahora...

Pero nadie como Jover le ha dado a Hanks ese aire de inocencia con el que Hanks ha jugado tantas veces (por ejemplo, en su última película, LA TERMINAL). Por eso, siempre me pareció frustrante que no le encomendaran FORREST GUMP, un papel que recordaba bastante al de BIG. Lo hizo Brau y ya ha quedado en la memoria de todos su forma de hablar (\"La vida es como una caja de bombomes...\" y todo eso), pero siempre me pareció que Brau se recreaba en el virtuosismo de la reproducción y no llegaba al alma del personaje.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2004 9:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues aquí te doy la razón Danvers.Si yo tuviera que quitarle un actor habitual a Brau,aunque me cuesta,ya que hay que reconocer que Brau ha hecho buenos trabajos con él,sería Hanks.
Como bien dices,me parecía una de las simbiosis mas claras de la época.Jover siempre me ha parecido un gran actor,a pesar de que en los 90,ha estado poco valorado.Hay que resaltar su doblaje a Matt Dillon en \"Algo pasa con Mary\",donde al principio,recuerdo que me chirró bastante,ya que tengo en el coco metido a Lara,irremediablemente,gracias a su excelente simbiosis.Pero Jover supo hacerse con el personaje de manera espléndida,al igual que Pablo Del Hoyo (la mejor voz de Stiller para mí).Es más,recuerdo cuando ví \"Dos sabuesos despistados\"(1989) y pensé,pero que mierda de doblaje,que impersonal,Hanks ha perdido toda su personalidad.Y es que tras haber visto Socios y Sabuesos,y sobre todo Big,el doblaje de Brau en \"Dos sabuesos despistados\" me pareció espantoso.
Para terminar he de comentar tres cosas.Yo me acostumbré a la voz de Jover,ya desde muy pequeño,en la serie de dibujos animados \"Dartacan y los Cuatro mosqueperros\",donde Jover dotaba de una gran personalidad al personaje.
-Su doblaje a Anthony Edwards en \"Urgencias\",genial,también.
Es una pena que TVE haya tratado tan mal esta serie,porque en mi opinión tiene un doblaje muy digno.
Por cierto,que dentro de muy poco,llega una de Julianne Moore,que seguramente se hará en Barcelona,en la que Anthony Edwards,tiene un personaje secundario de peso.
Ahí queda eso.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC