Pues mi voto lo tengo muy claro y va a ser para Manolo Garcia.
Estoy de acuerdo que Langa cumple en algunos de sus doblajes como \"El guardaespaldas\" o \"Un mundo perfecto\".Me sorprende Montalvo que votaras por Langa despues de dar un dato que desconocia.No habia visto nunca JFK en VO,pero cuando lei tu comentario sobre el tembleque de la voz de Costner fui corriendo y me puse la escena.He de decir que,es el mejor papel de Costner hasta la fecha,pero no el mejor doblaje de Langa,ya que no sigue al actor original,por lo que es normal que digan que Costner es soso,aunque no lo sea ya que Langa no sabe llegar a Costner,como si lo hace con Willis.Da igual que Langa cumpliera durante toda la pelicula,si en una escena importante en la que Oliver Stone quizo llegar al espectador mas exigente,Langa no sigue a Costner en su gran interpretacion.Si antes de saber esto dije que preferia a Manolo Garcia para esta peli,ahora lo recalco con mas razon aun.Por eso para mi,la unica vez que no eche de menos a Manolo,fue en \"Un mundo perfecto\" donde el papel que hacia Costner parecia hecho a la medida de Bruce Willis,esos personajes que suele interpretar el,y por lo tanto Langa sabe desenvolverse como pez en el agua.Luego hay otras en las que tambien me gusto como \"El guardaespaldas\" o \"Tin Cup\".Pero en general creo que nunca debio romperse la asignacion Costner-Manolo Garcia.Cierto que la voz de Costner no se parece mucho a la de Manolo Garcia.Costner posee un tono de voz suave ,y Manolo mas bien resonante.Pero a mi me gusta,sobre todo por la agilidad interpretativa,esa que Langa muy pocas veces le logra dar.
Termino poniendo algunos ejemplos de la ultima y muy buena peli de Costner,el western titulado \"Open Range\"(2003),donde MANOLO Garcia vuelve a demostrar que es y ssiempre sera la mejor voz de Costner,ademas me gusto mucho el doblaje de esta peli en general,Robert Duvall-Camilo Garcia,Corsellas,Jenner,Mercedes Montala,Jose Antequera,Bernal etc...
La escena en la que Costner-MANOLO le dice a Robert Duvall:
-Normalmente cuando miras fijamente a los ojos de una persona,esta te desvela sus malas intenciones.Ahora dime:Vale la pena morir por un par de vacas???
Duvall-Camilo:Una cosa son las vacas,y otra cosa es que unn hombre le diga a otro hacia donde puede ir,y hacia donde no.!!Me pone enfermo!!!
Y luego en otra escena Costner-Manolo le dice:
No me importa matar jefe,no me importa. (simbiosis total,Manolo se funde en el rostro de Costner como lo hace la matequilla en una tostada recien sacada del horno)
Otra de las escenas,cuando Costner-Manolo confiesa a Duvall quien era en realidad y las cosas que habia hecho antes de conocerse,en plena noche,en campo abierto,y unicamente bajo la luz de las estrellas.Sensacional Manolo otra vez.
Y para poner punto y final,la escena en la que le Costner-Manolo le dice a Annette Bening:
-HOY VAN A MORIR AQUI HOMBRES,Y YO VOY MATARLES.
Una vez mas me quito el sombrero ante mANOLO,espectacular.
Pues lo dicho,prefiero a Manolo,porque segun lo veo yo,o mejor dicho lo oigo,Langa no sabe darle a Costner ese temperamento que el rostro de Costner demanda(salvo en contadas excepciones),por eso me quedo con Manolo.
-Estoy seguro de que si Manolo hubiera doblado JFK le hubiera tambaleado la voz como dios manda,y no como Langa que apenas transmitio lo que Costner y Stone nos quisieron hacer llegar a nosotros,amantes del septimo arte.
UN SALUDO A TODOS.
GRACIAS POR LAS ALABNZAS PAWLEY,PERO NO LAS MEREZCO,AUNQUE ESTOY INTENTANDO CAMBIAR DE AQUI AL 5 DE ENERO.
_________________ \"Prefiero llevar un arma encima y no tener que utilizarla,que tener que utilizarla y no llevarla\"
|