Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dobladores en el teatro
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 9:04 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ayer por la noche ví la obra \"TÚ Y YO SOMOS TRES\" de Enrique Jardiel Poncela en los madrileños Jardines de Galileo. Y me encontré con una sorpresa: el doblador Francisco Hernández, sí, la voz española de Bill Cosby, estaba en el reparto de dicha obra. Hacía el personaje de Gumersindo. Al principio no le reconocía su voz por el acusado acento madrileño que ponía al personaje, pero luego me dí cuenta de que era él. El pr¡ncipal protagonista de la obra era Luis Varela, también dblador, pero éste ya es más habitual del teatro.
Claro que mi novia Nieves, cuyo difunto padre trabajó como atrezzista en el teatro, sobre todo en el María Guerrero, me dijo que Francisco Hernández trabajó mucho en obras de ese teatro, y que le conocía personalmente. En los últimos años se dedicaba más al doblaje, pero ahora parece que ha vuelto más a las tablas que al atril.
Hay muchos/as dobladores/as dedicados también al teatro, ya se ha hablado hasta la saciedad en otros posts, pero me enteré de que John Malkovich va a dirigir una obra de teatro en Barcelona, en el Teatre Borràs, sito en la Avinguda del Paral.lel, titulada \"HYSTERIA\", que se hará en español, y entre sus protas, Abel Folk, la voz de Pierce Brosnan en las pelis de James Bond.
Y en éste mismo teatro barcelonés trabajaba Joan Pera, la voz de Woody Allen, codo a codo con Paco Morán, y que tuve el placer de verles actuar ahí el año pasado. Ahora están haciendo gira por Catalunya con esa misma obra, \"¡MAMÁÁÁÁ!\"
Sin contar que Mar Bordallo, la voz de Shannen Dogherty/Brenda Walsh en \"SENSACIÓN DE VIVIR\", forma parte del reparto de \"SUEÑOS DE UN SEDUCTOR\".
¿Hay más gente del doblaje metida en el teatro? En Barcelona hay muchos...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 9:51 am 
Colaborador
Colaborador

Asi de bote pronto se me ocurren unos cuantos

- Roger Pera creo que esta con la obra \"Germans de Sang\" (Hermanos de Sangre)
- A Carles Canut lo vi en \"Galileo\"
- A Pep Torrents lo vi en \"El Diari d'Anna Frank\"
- A Joan Crosas lo vi en \"Pel Devant i Pel Darrera\" (La obra teatral de \"Que Ruina de Funcion\")

Despues otras que no he visto
- Abel Folk y Alberto Trifol en una nueva version de \"Pel Devant i pel Darrera\"
- Mario Gas, renombrado director de teatro

Y seguro que me dejo a muchos

Saludos

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 9:57 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ernesto Aura era Lino en las primeras representaciones de \"La Fundación\" de Buero Vallejo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 10:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y Constantino Romero ha interpretado a Agamenón en una obra de teatro griego(no recuerdo cual). Ramón Langa también ha hecho bastante teatro.

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2004 5:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tambien MANOLO GARCIA empezó en el teatro. Fue quien estrenó la versión española de \"los chicos de la banda\", una obra considerada \"fuerte\" en los tiempos de la dictadura.
XAVIER DOTÚ, también empezó haciendo teatro en catalán; versiones vanguardistas como \"the Knack\".
El gran JULIO NUÑEZ; el malogrado RAFAEL ARCOS.
MARTA ANGELAT, hija del garn Josep María.
Y no podemos dejarnos en el tintero a dos actores que son dos grandes en el doblaje: PERE MOLINA y JORDI BOIXADERAS (la voz).

Joan.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2004 7:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

También han hecho teatro Eduard Farelo, Mercè Montalà (por cierto juntos en una misma obra), Abel Folk, Mayfé Gil, etc...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2004 8:50 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No me resulta nada extraño que actores de doblaje trabajen en el teatro, aunque parezca mentira el teatro es casi tan floreciente como el cine, yo no voy mucho al teatro por desgracia, pero siempre que he podido ir me lo he pasado en grande y el echo de que dobladores trabajen como actores de teatro me parece de lo más lógico, después de todo, son actores.
¿Qué Malkivich va a dirigiir una obra de teatro? Juas!!! Esa sí que es una noticia de las gordas. Y de las buenas no mas.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2004 2:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acaba de estrenar John Malkovich en Barcelona \"HYSTERIA\", obra sobre el encuentro en Londres entre Freud y Dalí, dirigida por él mismo y protagonizada por Abel Folk. Claro que he leído la crítica teatral en \"EL PERIÓDICO DE CATALUNYA\" y no la deja nada bien, al menos el desarrollo, trama y dirección de la misma, que dice el crítico que \"...Está dirigida con brocha gorda\". Destaca, eso sí, que Abel Folk está muy bien, y que tiene madera \"...De gran actor\". Pero empezaba la crítica con la frase demoledora \"Expectación y decepción\". Esperemos que en futuras funciones la cosa mejore, ó que el público, que al parecer, segun la foto que ilustra el artículo, aplaudió a rabiar a Malkovich y a los actores, acabará gustándole por igual.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC