Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:53 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VOZ FAVORITA DE KEVIN COSTNER??
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 7:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos voy a hacer una de esas encuestas repetitivas,pero que son bastante interesantes a mi entender,ya que a lo largo del tiempo,he oído opiniones para todos los gustos.

Cual es vuestra voz favorita para Kevin Costner??

Bueno ahí queda,espero vuestras respuestas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 11:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buen post, Pedro, xq Costner es uno de mis actores preferidos. Yo voto a Manolo García, aunque no con tanta claridad como habría afirmado hace unos años. Me explicaré.

Con la voz de Manolo García conocimos a Kevin Costner y nos acostumbramos a ella en Los intocables, No hay salida, Los Búfalos de Durham o Campo de sueños, y parecía una simbiosis intocable: Costner, el nuevo americano heroico y honesto, con la voz que también -y tan bien- había doblado a personajes similares, como el Superman de Christopher Reeve.

Tras el extraño paréntesis q significó Revenge con el comodín de Jordi Brau -y eso q a mí Brau me gusta siempre-, llegó el exitazo de Bailando con lobos y ¡oh, sorpresa! fue Ramón Langa el elegido. Debo reconocer que nunca entendí este cambio y me chirrió bastante, pues x esa época Langa ya era muy conocido como la voz de Bruce Willis, y García estaba asentado como Kevin. Incluso parecía q Langa doblaba inconscientemente a Willis en Costner -o a mí me lo parecía- cuando le trasplantaba a veces la famosa risita made in Bruce. Pero he de reconocer q Langa es un monstruo y pronto se desmarcó de ese tonillo para adoptar otro más sereno para Costner, q le iba muy bien.

Y es que los 90 para Kevin Costner fue una época de alternancia entre García y Langa q me consternó -nunca mejor dicho- bastante, xq parecía un partido de tenis en el que no sabías nunca quien iba a ser su voz -aunque al final ganaba Langa en el tie break-: si en Robin Hood, La guerra o Wyatt Earp era García, en El guardespaldas, Un mundo perfecto o Tin Cup era Langa, según se doblase la película en Barcelona o Madrid. De esta época es tb ese pedazo de obra maestra llamada JFK, en la que Langa bordó su mejor papel como Costner, en un doblaje en general ya mítico y q merece un post para él solo. Cuando parecía q la época García había pasado, y ya me había acostumbrado a Langa, llegó Waterworld... Pero luego otra vez Langa en Mensaje en una botella o Mensajero del futuro: más alternancia y más lío.

Ahora, en estos últimos 4 años Costner se ha asentado de nuevo con Manolo García, como en la gran Open Range, 13 días o Dragonfly, y yo lo celebro y voto x él, xq es como reencontrar a un viejo amigo. Sin embargo, he de decir q en dos de mis películas preferidas de los 90, Un mundo perfecto y JFK, y q veo x lo menos 1 vez cada año, es Langa quien dobla -y muy bien- a Kevin Costner, x lo q me encuentro algo dividido.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2004 10:37 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En este caso, para mí, la mejor voz de Kevin Costner es la suya original. Ni Ramón Langa ni Manolo García logran la simbiosis. Es cierto que en algunas películas, Kevin tiende a irse demasiado al acento yanki, como en JFK y ahí se me hace un poco excesivo pero en general, me encanta la melodía de su voz ( la cúspide sería No hay salida ).
En cuanto a sus doblajes, Manolo García nunca me ha convencido en Costner. No sé por qué pero no me cuadra.
De tener que elegir me quedo con Langa, no porque consiga la simbiosis, que no la consigue ( tal vez porque la sombra de Bruce Willis es alargada ), sino porque al menos, se le acerca más. Muy buenos sus trabajos en JFK ( salvo una parte en el juicio en la que no le tiembla la voz como en la original ), El guardaesspaldas o Un mundo perfecto.

Este es uno de esos casos en que el doblaje queda cojo, cuando a un actor de la talla de Kevin Costner, tenemos que asociarle dos voces y no una. Demuestra que no se ha dado en el clavo al asignarle la voz.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2004 1:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ah!! pero en BAILANDO CON LOBOS el actor no era BRUCE WILLIS? que? kevin costner? ??!!!
Ahí, RAMON LANGA no dobla a COSTNER sino a WILLIS.

Por eso mi voto es para MANOLO GARCIA.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto: Las dos le vienen bien.
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2004 10:07 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Costner es el que salía en \"Los intocables de Elliot Ness\" y \"En un mundo perfecto\"? ¿No? . Creo que las dos le van bien .Es que también depende del personaje . Por ejemplo , en \"Los intocables\" le pegaba más la de Manolo García , ya que el
personaje era serio, astuto, con buena reputación , etc.. , y la de García le iba bien . Pero en un mundo perfecto le quedaba mejor la de Langa , porque era un personaje chulo , con mala reputación , malas pulgas, desgraciado , (tipo Bruce Willis), y le quedaba mejor la de Langa . Así que en mi opinión, le pega las dos voces , eso sí , DEPENDIENDO SIEMPRE DEL PERSONAJE.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 26, 2004 9:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues mi voto lo tengo muy claro y va a ser para Manolo Garcia.
Estoy de acuerdo que Langa cumple en algunos de sus doblajes como \"El guardaespaldas\" o \"Un mundo perfecto\".Me sorprende Montalvo que votaras por Langa despues de dar un dato que desconocia.No habia visto nunca JFK en VO,pero cuando lei tu comentario sobre el tembleque de la voz de Costner fui corriendo y me puse la escena.He de decir que,es el mejor papel de Costner hasta la fecha,pero no el mejor doblaje de Langa,ya que no sigue al actor original,por lo que es normal que digan que Costner es soso,aunque no lo sea ya que Langa no sabe llegar a Costner,como si lo hace con Willis.Da igual que Langa cumpliera durante toda la pelicula,si en una escena importante en la que Oliver Stone quizo llegar al espectador mas exigente,Langa no sigue a Costner en su gran interpretacion.Si antes de saber esto dije que preferia a Manolo Garcia para esta peli,ahora lo recalco con mas razon aun.Por eso para mi,la unica vez que no eche de menos a Manolo,fue en \"Un mundo perfecto\" donde el papel que hacia Costner parecia hecho a la medida de Bruce Willis,esos personajes que suele interpretar el,y por lo tanto Langa sabe desenvolverse como pez en el agua.Luego hay otras en las que tambien me gusto como \"El guardaespaldas\" o \"Tin Cup\".Pero en general creo que nunca debio romperse la asignacion Costner-Manolo Garcia.Cierto que la voz de Costner no se parece mucho a la de Manolo Garcia.Costner posee un tono de voz suave ,y Manolo mas bien resonante.Pero a mi me gusta,sobre todo por la agilidad interpretativa,esa que Langa muy pocas veces le logra dar.
Termino poniendo algunos ejemplos de la ultima y muy buena peli de Costner,el western titulado \"Open Range\"(2003),donde MANOLO Garcia vuelve a demostrar que es y ssiempre sera la mejor voz de Costner,ademas me gusto mucho el doblaje de esta peli en general,Robert Duvall-Camilo Garcia,Corsellas,Jenner,Mercedes Montala,Jose Antequera,Bernal etc...

La escena en la que Costner-MANOLO le dice a Robert Duvall:
-Normalmente cuando miras fijamente a los ojos de una persona,esta te desvela sus malas intenciones.Ahora dime:Vale la pena morir por un par de vacas???

Duvall-Camilo:Una cosa son las vacas,y otra cosa es que unn hombre le diga a otro hacia donde puede ir,y hacia donde no.!!Me pone enfermo!!!

Y luego en otra escena Costner-Manolo le dice:
No me importa matar jefe,no me importa. (simbiosis total,Manolo se funde en el rostro de Costner como lo hace la matequilla en una tostada recien sacada del horno)

Otra de las escenas,cuando Costner-Manolo confiesa a Duvall quien era en realidad y las cosas que habia hecho antes de conocerse,en plena noche,en campo abierto,y unicamente bajo la luz de las estrellas.Sensacional Manolo otra vez.

Y para poner punto y final,la escena en la que le Costner-Manolo le dice a Annette Bening:
-HOY VAN A MORIR AQUI HOMBRES,Y YO VOY MATARLES.

Una vez mas me quito el sombrero ante mANOLO,espectacular.

Pues lo dicho,prefiero a Manolo,porque segun lo veo yo,o mejor dicho lo oigo,Langa no sabe darle a Costner ese temperamento que el rostro de Costner demanda(salvo en contadas excepciones),por eso me quedo con Manolo.
-Estoy seguro de que si Manolo hubiera doblado JFK le hubiera tambaleado la voz como dios manda,y no como Langa que apenas transmitio lo que Costner y Stone nos quisieron hacer llegar a nosotros,amantes del septimo arte.

UN SALUDO A TODOS.
GRACIAS POR LAS ALABNZAS PAWLEY,PERO NO LAS MEREZCO,AUNQUE ESTOY INTENTANDO CAMBIAR DE AQUI AL 5 DE ENERO.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2004 4:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Joder Pedro, te expresas con tanta convicción que casi me convences!!! No sé, debe de ser porque Manolo García lo tengo asociado a tantos actores con quien sí me parece que logra la simbiosis que ya con Costner me satura...Para mí, el mejor Manolo García, el del Tom Berenger de los 80 y en los 90, con Jeff Bridges. A Kevin Costner, repito, prefiero oírle en V.O...será porque me gusta su acento yanki...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2004 7:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, pues mi voto va para RAMÓN LANGA. Por dos razones:

1) La primera, porque es la voz que le asignaron para las primeras películas de Costner que yo vi: BAILANDO CON LOBOS y UN MUNDO PERFECTO.

2) Porque es la que tiene en su mejor interpretación (UN MUNDO PERFECTO), donde Langa en absoluto nos trae a la cabeza a Bruce Willis, como inevitablemente suele suceder casi siempre.

Ahora bien, también MANOLO GARCÍA me gusta doblando a Costner. Lo que ocourre es que, inevitablemente, al ser dos voces de características muy diferentes, Costner (actor en mi opinión muy discreto y vulgar) parece distinto según lo doble uno u otro. Con Langa, Costner parece de pronto investido de una personalidad más fuerte: resulta más irónico, más seguro, más misterioso... De ahí, por ejemplo, que una película tan machista y tonta como TIN CUP valiera la pena sólo por escuchar a Langa (en gran duelo con DON JOHNSON/SALVADOR VIDAL), porque en ese caso el personaje que interpretaba Costner ya tenía en el original esas características.

Con García, Costner resulta un galán en la estela de los clásicos de Hollywood con los que se le llegó a comparar en su época de mayor estrellato: noble, sobrio y de firme voluntad.

Resulta divertido, por ello, pensar en qué película pegaba más una asociación que otra: por ejemplo, yo habría elegido a Langa para ROBIN HOOD y LOS BÚFALOS DE DURHAM. En cambio, le habría cambiado por García en JFK y MENSAJE EN UNA BOTELLA.

¿Qué opinais?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2004 10:43 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aquí sí discrepo Danvers! Lo de que Costner es un actor flojo y vulgar, te has pasado 25 pueblos...Costner es un actor sobrio, que no sobreactúa, y eso siempre es de agradecer. A algunos les parece soso y eso es otra cosa. Es cierto que en Los intocables hace un papel soso en el que Sean Connery le devora. Pero en No ha salida hace una interpretación contenida memorable. Lo que expresa con la mirada y valga la contradicción, con la inexpresividad que requeria su papel en ciertos momentos...es simplemente digno de poner en una escuela, vamos la antítesis de un James Dean...
Y para mí una de sus mejores interpretaciones (así como una película muy interesante) es Entre el amor y el juego. Costner es un actor que siente de verdad, que no tiene problemas en llorar, que me engancha. Cierto es que Manolo García, le dobla como si doblara a Robert Redford y eso en Costner no queda nada bien porque le resta ese tono variable que tiene la voz original de Kevin, así como los matices de sus interpretaciones, que pasan de la fortaleza a la vulnerabilidad, pasando por la simpatía y sobre todo la integridad. Con excpeción, claro está, de Un mundo perfecto, donde su personaje, duro pero a la vez humano no lo hbría captado nadie mejor que Langa.

Con respecto a JFK, no sé quién le habría doblado mejor pero me encanta el doblaje de Madrid, con Gálvez-Jones, Cuesta-Sutherland, Jover, Dotú, etc.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2004 11:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RAMÓN LANGA Sin dudar.

Me decepcioné mucho al ver WATERWORLD, WYATT EARP y DRAGONFLY con la voz de Manolo por que no le veo calidad con Kevin Cosner
pero se me quitó el mal sabor de boca con MENSAJERO DEL FUTURO (El Retorno de LANGA)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC