Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 3:55 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 07, 2005 3:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 26, 2005 2:19 pm
Mensajes: 93
Yo tambien he firmado, pero lamento desilusionaros, ya que iniciativas como ésta son estériles porque, pese a que es más que evidente que los \"famosillos\" de la tele doblan peor que una cabra con carraspera, su doblaje son un reclamo y es mucha gente acude - lamentablemente - más por ver al Latre doblando al Garfield que por la película en si.
La verdad es que es de risa, porque aquí quieren hacer lo mismo que en Hollywood donde los actores y actrices famosas son también actores de doblaje, pero nuestro el resultado es más que cutre.
El intrusismo no sólo se da en el doblaje, pues el que un escritor ocupe en un periódico el lugar que le correspondería ocupar a un periodista; el que un abogado ocupe el puesto de un becario; el que un niño de papá, pijo y enchufado ocupe el puesto de un verdadero economista o licenciado en empresariales y un largo etc, está a la orden del dia. :roll:
Tranquilidad gente! podría ser peor! os imaginais doblando a la Belen Esteban o al Bisbal? :lol:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2005 7:58 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
crack escribió:
Tranquilidad gente! podría ser peor! os imaginais doblando a la Belen Esteban o al Bisbal? :lol:



¡No des ideas colega, no des ideas!!!
Por cierto, ¡hola de nuevo a todooooos! Tras casi un año sin pasarme por aquí debo decir que me sorprende enormemente que este post siga estando, y es que no es para menos. En España se tiene un gusto horrible. ¿Habeis visto la película de "Los Dalton"?Bueno, pues ahí también doblan famosetes. Oh, por el amor de Dios...y es que las compañías de doblaje siguen tirando de cosas así porque, como bien han dicho, la gente lo reclama. Total, en España tenemos un gusto pésimo y aberrante. Espero que en Sin City no lo hagan. ¡Por favor no!

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 9:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:06 pm
Mensajes: 89
Ví el documental EL VIAJE DEL EMPERADOR, y no podrian haber elegido a otras voces y no de famosillos: José Coronado, y Maribel Verdú, muy malos :evil: , suerte que el documental estaba bien :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 26, 2005 2:19 pm
Mensajes: 93
No todos son de la misma calaña, porque pese a joder la película del Espanta tiburones, el \" unpoquitodepofavó\" dijo que no volvería ha doblar nada para no estropear una película. El resto.. cualquiera que salga haciendo el payaso en la tele es candidato a actor de doblaje :?. Viva el coleguismo :roll:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 9:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
Y también la de \"Escuela de Rock\", que el que dobla a Jack Black es el tío del Canto del Loco (que no sé como se llama). Si la peli es mala de por sí, la acaba rematando el doblaje del cantante ese, que no hacía más que chirriarme los oídos todo el rato :roll: :? .


Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Famosos doblando
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 9:24 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Ago 21, 2005 9:20 am
Mensajes: 1
Hola:

Aprovecho para presentarme.

Coincido con vosotros en que los doblajes que hacen a veces los famosos son horribles. Es una forma comercial de gancho más como otra cualquiera.

Sin embargo también quiero aportar el punto de vista de \"según qué famoso sea quien dobla\". Porque, ¿no os parece bueno Carlos Latre doblando absolutamente cualquier cosa?. Es una humilde opinión por supuesto,

Un saludo cordial


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 9:49 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:57 pm
Mensajes: 40
Pues si te soy sincera... NO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 2:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 26, 2005 2:19 pm
Mensajes: 93
Latre?! pero si ese merece ser asesinado , reanimado y vuelto a asesinar por lo menos 25 veces!!. Ese tio es un soso y se cree que con poner vocecitas ridículas que él ( y supongo que algunos subnormales con poder en los medios) debe imaginar graciosas, ya es un actor de doblaje. Por esas casualidades de la vida, di con un programa protagonizado por él que se llamaba algo así como \" Latrevisión\" y por curiosidad nos quedamos a verlo mi novia y yo y .... os aseguro que más que hacerme reir, me dieron ganas de abrirle en canal XD .

Dónde hay que votar para que al Latre sea enviado a una isla infestada de nativos antropófagos super-sádicoviolentos cuyo deporte favorito sea el empalamiento del hombre blanco?

Otro de los \"famosillosteoricamentegraciososalosquemataría\" es Florentino Fernández. Ese tio es el típico gordo pesado al que nadie soporta y para más inri, éste también se dedica a destrozar doblajes .

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Famosos doblando
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2005 9:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
ccosmica escribió:
Sin embargo también quiero aportar el punto de vista de "según qué famoso sea quien dobla". Porque, ¿no os parece bueno Carlos Latre doblando absolutamente cualquier cosa?. Es una humilde opinión por supuesto,


Discrepo de ti, ccosmica, pero Latre no es nada bueno en cuanto a doblaje se refiere, si no, no hay más que fijarse en el desastre de "Garfield" y creo que también aparecía en "El Libro de la Selva 2". :roll:

Cuando crack (mi novio) y yo le estuvimos viendo hará unas 2 semanas en el especial suyo de la Guerra de las Galaxias... bueno, ya ha descrito él la de cosas que le haríamos si le tuviéramos delante :lol: . Imitará bien y todo lo que tú quieras, no digo que no, pero personalmente... se me hace demasiado pesado y rayante :? .


Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2005 10:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Oct 13, 2002 9:49 pm
Mensajes: 14
Ubicación: Soria
Moonlight_Shadow escribió:
Y también la de "Escuela de Rock", que el que dobla a Jack Black es el tío del Canto del Loco (que no sé como se llama). Si la peli es mala de por sí, la acaba rematando el doblaje del cantante ese, que no hacía más que chirriarme los oídos todo el rato :roll: :? .


Saludos.


Me parece que, contratar a gente famosa (ya sean cantantes, famosillos del corazon,etc..) es una forma... digamos... un poco burda de animar al publico para acudir al cine.

Saludos

_________________
No pretendo ofender a nadie. Si así sucediera, de antemano pido perdón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 10, 2005 10:52 pm
Mensajes: 27
Citar:
doblajes que creo que se cargan la peliculas, como por ejemplo, Florentino Fernandez en Austin Powers


Esa, en todo caso la arregló un poco el amigo Florentino, porque la primera Austin Powers, doblada por actores profesionales de doblaje era insoportable. La segunda y la tercera, con el soniquete de Flo llegaban a tener una minima gracia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 9:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
landista escribió:
Esa, en todo caso la arregló un poco el amigo Florentino, porque la primera Austin Powers, doblada por actores profesionales de doblaje era insoportable. La segunda y la tercera, con el soniquete de Flo llegaban a tener una minima gracia.

Vamos a ver, si la película ya en V.O. no tiene la más mínima gracia, lo que no se puede pretender es que los actores de doblaje encima les solucionen la papeleta y la conviertan en "potable". Por eso las distribuidoras, cuando tienen entre manos películas de ese tipo, acuden a los "graciosetes" de turno (léase Latre, Florentino Fernández, o quien sea), para que meta sus "morcillas", sus chistecitos de moda y sus gracietas. De esta forma se cargan por completo la poca gracia que pudiera tener la película en V.O, pero así pretenden atraer al público al que le parece divertido escuchar al graciosete de turno.

El problema viene porque todo tipo de cine tiene su público, y el criterio del mandamás de la distribuidora sobre qué película se merece que la mutilen así, y cual no, evidentemente no agrada a todo el mundo.

A mí, personalmente, no me importa que destrocen las películas de Austin Powers, porque no me gustan, y no pienso verlas, las doble un actor de doblaje profesional, o las doble Florentino Fernández, pero habrá una parte de espectadores que les guste este tipo de cine, y que quieran que lo traten decentemente, como cualquier otra película, y no que se dediquen a hacer experimentos con el doblaje. Del mismo modo que se dedican a hacer experimentos poniendo a famosetes a doblar las películas infantiles, porque deben de considerar que los niños son gilipollas y no se enteran si un doblaje está bien hecho, y que les resulta mucho más gracioso si lo hace un personajillo de moda del momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 12:49 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 10, 2005 10:52 pm
Mensajes: 27
Tampoco nos equivoquemos.
Por seguir con el ejemplo Austin Powers, se trata de películas (especialmente la segunda y tercera) en las que los protagonistas sueltas en la VO muchos chistes únicamente comprensibles en Estados Unidos (no por el idioma sino por cuestiones que atañen a su actualidad, situacion, humor, etc..). Es más o menos lo que se hace aquí al sustituir esos chascarrillos por otros de actualidad en España, igual que las coletillas de moda en USA que sueltan el doctor Maligno y cía, son aquí sustituidas por lo propio.
Es decir... no estamos diciendo que un distribuidor ha llamado a Carlos Latre para redoblar AMADEUS, sino que simplemente va a doblar un film que dados los localismos, se extrapola aquí con unas sustanciales modificaciones de dialogo, para mantener la esencia paródica y de actualidad del film, allá donde se estrene.

Eso me recuerda aquellos infames doblajes de las películas de los Hermanos Marx en los 60.... con Groucho Marx en \"Un dia en las carreras\", rodada en 1937 hablando de Fidel Castro y Carmen Miranda..... pero claro, eso era buen hacer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 8:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
Sé el tipo de películas que son las de Austin Powers y, sinceramente, dado el tipo de cine que es, me la refanfinfla si hacen experimentos con ellas o no. Pero es que luego la cosa se extiende, y los lumbreras de las distribuidoras piensan \"ya que aquí nos ha resultado bien, vamos a hacerlo también en las películas de animación\".

Y por ahí no paso, porque ahí sí que no existe la excusa de los chistecitos USA, ni de las coletillas de moda. La excusa en este caso es que \"son para los niños\". Y ya me dirás a mí de qué le saca a un niño escuchar al Carlos Latre que, en teoría, no debería conocerlo de nada, puesto que trabajaba en un programa para mayores de 18 años, y que empezaba a las 12 de la noche.

Y claro, la excusa se va extendiendo y a menos que el público \"se plante\" no tardarán mucho en invadir con estos personajillos todo tipo de cine.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 8:24 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
Sé el tipo de películas que son las de Austin Powers y, sinceramente, dado el tipo de cine que es, me la refanfinfla si hacen experimentos con ellas o no. Pero es que luego la cosa se extiende, y los lumbreras de las distribuidoras piensan \"ya que aquí nos ha resultado bien, vamos a hacerlo también en las películas de animación\".

Y por ahí no paso, porque ahí sí que no existe la excusa de los chistecitos USA, ni de las coletillas de moda. La excusa en este caso es que \"son para los niños\". Y ya me dirás a mí de qué le saca a un niño escuchar al Carlos Latre que, en teoría, no debería conocerlo de nada, puesto que trabajaba en un programa para mayores de 18 años, y que empezaba a las 12 de la noche.

Y claro, la excusa se va extendiendo y a menos que el público \"se plante\" no tardarán mucho en invadir con estos personajillos todo tipo de cine.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë