Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:28 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Petición para que los famosos no doblen películas en España
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2004 7:09 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:49 pm
Mensajes: 680
Ubicación: Area 51
Aquí está la petición:

http://www.petitiononline.com/famadub/petition.html

Si quieres firmar, tus oídos te lo agradecerán! :wink:



Por cierto, aquí hay otro post relacionado con el tema:

http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=7013

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2004 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
Firmado queda. Por cierto, algunos comentarios son muy chorras. Si has de poner un comentario por algo serio, no una queja sin fundamentar.Ejemplo:\"¡ES HORROROSO! Odio a Florentino Fernandez en \"Austin Powers! No por favor..cosas serias.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2004 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:31 pm
Mensajes: 75
Aunque lo de \"famosos\" e sun concepto un poco amplio, firmado está :wink:

_________________
Yo no miento. Colaboro desinteresadamente en una campaña de desinformación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2004 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:28 pm
Mensajes: 17
Ubicación: In a lair, with Erik
Eh, Langly...

A mi también me gusta expediente x, jejeejje. En seguida firmaré eso, aunque he de reconocer que han habido famosos que han hecho un excelente trabajo, pero lo que es últimamente... :roll:

OGhostLover.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 9:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:43 pm
Mensajes: 87
ya está, yo tb firmé. despues de leer lo que van ha hacer con \"el espantatiburones\" me pregunto que será lo proximo, ¿¿quizá pongan a paz padilla a doblar la nueva de disney??... lo unico que hacen así es cargarse películas
una de los pocos que se salvan es, en mi opinión, anabel alonso doblando a dory en buscando a nemo; pero los demás.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 9:29 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Ya he firmado yo también. He puesto:

Name Comments

140. Julián Juan Lacasa

Los doblajes deben de hacerlo profesionales auténticos de esto, no gente que sólo se lo den a hacer por que sea famoso y crean que así la película tendrá más éxito de taquilla. Si hacen esto, es por que no tienen mucha confianza en sus productos.

Un saludo,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Dic 17, 2002 5:09 pm
Mensajes: 9
Ubicación: Madrid
Yo también me uno a las firmas,que dejen de doblar quienes no tienen ni idea,y que los que menos tiempo llevamos en esto lo hagamos más


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 16, 2002 12:26 am
Mensajes: 94
Ubicación: La Barricada
Hola,

Me hubiera gustado firmar la petición, porque también encuentro lamentable lo que se está haciendo. Por desgracia no puedo firmar un texto tan alejado de la verdad como es este. La descripción del problema en los tres primeros párrafos es más o menos pasable, pero los ejemplos son parciales y totalmente carentes de criterio.

Veamos:

-Verónica Forqué y Joaquín Hinojosa en \"El resplandor\"
No se puede englobar esta película en el saco de las dobladas por famosos. En primer lugar, las motivaciones de este doblaje estuvieron totalmente alejadas de un intento de ganar espectadores. Dudo mucho que entonces se publicitase, como se hace ahora hasta en los propios carteles de las películas, que Verónica Forqué (conocida por aquel entonces, pero sin exagerar) y Joaquín Hinojosa (mucho menos conocido, por desarrollar su labor mayormente en el teatro) daban la voz a los dos protagonistas de la película. El hecho de que estuviese ahí se debe a que alguien intentó, supongo que con buena voluntad, hacer un buen doblaje pero sin llegar a entender ni a asimilar cómo se hace un buen doblaje. Ese alguien, como todos sabemos, es Carlos Saura, gran fotógrafo, espantoso director de cine y mucho más espantoso directo de doblaje.


-Maribel Verdú y Mariano Alameda en \"Dinosaurio\"
-Emilio Aragón en \"Stuart Little\"
-Daniel Martín en \"Escuela de Rock\"
Estos vale, aunque Mariano Alameda me gustó, reconozco que era bastante mejorable y que no añadía nada nuevo a la película. Los demás patéticos. Además, estos ejemplos sí representan el problema que se plantea.

-Santiago Segura en \"Monstruos S.A.\"
-Juan Antonio Muñoz (de Cruz y Raya) en \"Shrek\"
-Miguel Ángel Muñoz y Natalia Millán (UPA) en \"Sinbad\"
Estos no entiendo qué hacen aquí. Creo que los 4 hicieron un gran trabajo en sus respectivas películas. Parece que porque alguien sea famoso ya no puede doblar. Entonces... ¿por qué permitimos a Constantino que doble? ¿Y a Guillermo Romero? ¿Y a Marta García? ¿Y a JL Gil? ¿Y a Langa? También son famosos. Pero, coño, son famosos por su trabajo de actores. Lo de MA Muñoz y Natalia Millán puede ser un poco más dudoso si pensamos en dónde han comenzado su carrera como actores, pero no creo que ni Santiago Segura ni Juan Antonio Muñoz tengan que demostrarle a nadie su profesionalidad a estas alturas. Que no nos gusta su manera de interpretar, pues bueno, a mí no me gustan ni Alba Sola ni Salvador Vidal, pero entiendo que a otro le puedan parecer geniales. Pero vamos, que no creo que nadie pueda dudar de que estamos hablando de actores profesionales.

-Carlos Latre en \"Garfield\"
No he visto \"Garfield\", pero me lo imagino y me parece muy mal joder un personaje en beneficio de una voz. Ahora bien, si Latre se hubiese ceñido al personaje, probablemente no habría nada que decir.

-Manuel Fuentes, Natalia Verbeke, Loles León, Carlos Latre y Sancho Gracia en \"El Cid. La leyenda\"
\"El Cid\" es una película española, no sé qué pinta aquí. Si no nos gustan las voces que han elegido los productores, nos aguantamos, pero se suponía que esta petición va dirigida a los distribuidores de películas extranjeras, no a los productores de cine nacionales.

-Florentino Fernández y Micky Nadal en \"Little Nicky\"
-Carlos Latre y Lucrecia (OT) en \"Pinocho 3000\"
Tampoco las he visto, así que tampoco opino.

-Inés Sastre en \"Druidas\"
Tampoco sé a qué viene esto aquí. En primer lugar nadie promocionó el hecho de que Inés Sastre doblase aquí. Por otro lado habría quedado ridículo decir \"Con Inés Sastre como la voz de Inés Sastre\", aquí no es un problema de promoción ni de nada, es un problema de que Inés Sastre se dobla a ella misma (como es lógico, por otra parte) y la chica es mala actriz. Bueno, pues ya está. Habría que saber si no fue ella misma la que exigió en el contrato de la película doblarse al castellano, o vaya usted a saber. Me parece de lógica que cuando un actor español hace una película en otro idioma, luego se doble él mismo. Si es mal actor, pues mira, más desgracia tiene él.

(sigue...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 16, 2002 12:26 am
Mensajes: 94
Ubicación: La Barricada
-Victoria Abril y Joel Joan en \"La ruta hacia El Dorado\"
Esta sí que era penosa, además, como en la mayoría de los casos, la presencia de estos dos no aportaba nada nuevo a la película.

-Juan Echanove, José Coronado, Javier Gurruchaga, Imanol Arias, Iñaki Gabilondo, Pepe Sancho en \"Los Reyes Magos\"
Lo mismo que con \"El Cid\", tampoco pinta nada aquí. Es una película española. Además me parece fatal meter a Pepe Sancho en el saco, es un pedazo de actor, siempre lo ha sido, y, además, ha doblado en alguna ocasión con excelentes resultados.

-Fernando Tejero, Loles León, María Adánez, Pepe Sancho, Natalia Verbeke, Santiago Ramos, Mercedes Milá en \"El espantatiburones\"
Vale, esta es de escándalo. Salvo, probablemente, las excepciones de Pepe Sancho y Santiago Ramos, dos pedazo de monstruos de la interpretación. Los demás, sospecho que se quedarán cortitos.

Bueno, pues eso, que me encantaría firmar la petición pero, eso sí, cuando se ajuste más a la realidad.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 13, 2003 6:57 pm
Mensajes: 188
Ubicación: Oculto en las sombras
A mí lo que no me ha parecido bien es que se incluya en el saco al Espantatiburones este cuando no se ha visto todavía la película. Porque ¿a que no se ha incluido Buscando a Nemo, en la que, recuerdo, doblaban Anabel Alonso, Blanca Portillo, Manel Fuentes y Santi Rodríguez? Si no se ha incluido porque el doblaje ha gustado, ¿no es lógico esperar a escuchar el resultado de esta nueva película?

Porque yo tampoco me fiaba un pelo del doblaje de Buscando a Nemo y al final ha quedado más o menos potable. Yo digo que esperemos, que a mí también me da mala espina, pero creo que es pronto para crucificarles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 2:59 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Enjolras, si nos ponemos así, entonces no se pone ni un ejemplo y ya está, que se sigan haciendo bodrios.
Habrá gente a la que le gustó Emilio Aragón en \"Stuart Little\" y entonces diga \"ah, es que a mí me gustó\", pero es que no se trata del gusto de cada uno, se trata de que están jodiendo doblajes y la lista esa intenta ser objetiva con el problema en cuestión, porque si nos ponemos subjetivos como tú, entonces nadie votaría.

Respecto a lo que dices de que entonces por qué doblan Constantino, Marta García, JL Gil, Guillermo Romero, etc. sabes tan bien como yo que ellos son profesionales de doblaje a la vez que famosos, no famosos que ocasionalmente doblan y joden la marrana, como se está haciendo.

¿Por qué no se ha incluido \"Buscando a Nemo\"? Porque el doblaje la verdad es que estuvo bastante bien. ¿Por qué no se ha incluido a Josema Yuste en \"Aladdin\"? Porque un tanto de lo mismo, estuvo muy bien. ¿Por qué no se ha incluido al moreno de Cruz y Raya? Porque la verdad es que lo hace bastante bien. ¿Por qué no se ha metido a Florentino en \"Austin Powers\"? Porque aunque a mucha gente le revienta ese doblaje, hay otros muchos que fueron a ver la pelicula porque realmente le da gracia al personaje y él le dio éxito a la película. ¿Guión sacado de contexto y super inventando? Sí, lo fue, y yo hubiera puesto en esa lista a \"Austin Powers\" (y eso que me parto de risa con ella), pero realmente como ya he dicho, Floren fue el que le dio éxito.

Santiago Segura... la mayoría de la gente aborrece su doblaje, idem con el rubio de Cruz y Raya. Los de UPA... la chica se defiende algo, pero el tal Muñoz... pffff, no comment.
El Cid y los Reyes Magos... de acuerdo, son productos españoles que no tienen que fijarse en ninguna voz original, pero ¿está claro o no por el reparto que es puro marketing? Un amigo mío vio doblar a Manel Fuentes en la pelicula de El Cid... ¿sabes que gastó toda una convocatoria de 6 horas para 20 takes? El director estaba ya desesperado... un poquito de por favor...

¿Y Echanove y Coronado, que tanto que dicen que la culpa de la crisis del cine español está en el doblaje? Qué ostias hacen doblando??? Cuando además los dos son actores PATÉTICOS, sobretodo Coronado, y he ahí el maravilloso resultado...

Inés Sastre se autodobla en \"Druidas\", sí, pero joder... está claro que podrían haber buscado a una profesional, que con Penélope Cruz se ha hecho.

Lo dicho, que en la petición de firmas esta no se trata de que no doblen más gente a la que se le da bien, como el moreno de Cruz y Raya, aunque ya podría guardarse sus chistecitos de \"ahora vas y lo cascas\" y cosas así. Se trata de que gente que está ahora en su momento brillante en televisión o en cualquier otro medio, no venga a doblar y destrozar peliculas.
A lo mejor me pongo yo en una consulta de un ambulatorio y empiezo a recetar pastillas y oye... quizás acierto, quizás me cargo a alguien. ¿Se hace esto? No, pues entonces... zapatero a tus zapatos.

Saludos

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 3:14 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Ah, se me olvidaba decir que aparte de lo que he dicho, también me gustaría que la gente y sobretodo los que tienen el poder para decidir quién dobla y quién no (aunque esto que voy a decir sé que les importará 3 pitos), pensaran/pensárais en la de actores que llevan AÑOS luchando por conseguir mejores papeles que los que suelen hacer: ambientes. Y que llegue un famosete de estos y se ponga a la cabeza, fastidia mucho.
Si quieren doblar, de acuerdo, pero a la cola, como todos. A hacer ambientes y después poco a poco a luchar en la jungla por conseguir cosas mejores. Y por supuesto que cobren lo estipulado, nada de millones. Así es como tiene que empezar todo el que se quiere meter en esto. Vaya, que lo sé de buena tinta...

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 13, 2002 6:37 pm
Mensajes: 155
jrcharmed escribió:
¿¿quizá pongan a paz padilla a doblar la nueva de disney??... ....


Ya dobló en su día no? que alguien me lo confirme por favor 8-)

Sobre la lista de ejemplos, cuando me hablaron de la petición pensé objeciones del tipo a las que cita enjolras, no por ser famoso se ha de doblar mal a la fuerza. Pero he firmado y animo a todos a hacerlo porque es el espíritu de la petición lo que me importa, no los ejemplos o errores del pasado. Estoy segura de que incluir el cartel "con la voz de..." no vende, no anima a la taquilla. Si alguien tiene cifras que demuestren lo contrario que las ponga y me retracto encantada. Creo que piensan en una rentabilidad muy inmediata, y muy limitada, porque la película no restiste una reposición en la tele: ¿quién va a entender las morcillas de Latre en unos años? He visto Shreck2 hace 2 días y me costó pillar lo de "va a ser de Riego"... lo del himno lo tenía muy olvidado; cuando la pongan en el plus dentro de 2 años van a tener que subtitular los chascarrillos :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 3:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 16, 2002 12:26 am
Mensajes: 94
Ubicación: La Barricada
Vale, en mi mensaje he hablado de los ejemplos que sobraban, y quizá debería haber incluido otros que faltan.

Principalmente no me gusta cuando se toca el guión para adecuarlo al personaje. Ahí coincido contigo en las morcillas de \"Cruz y Raya\" es los dos Shrek. Evidentemente en lo que haya podido hacer Latre en Garfield y, por supuesto, en lo de Florentino en los Austin Powers. Si Florentino es muy gracioso haciendo lo que hace (que creo que lo es) que haga una película a su medida, pero que no se modifique el trabajo que ya han hecho otros.

También es lamentable lo de \"Escuela de Rock\", sobre todo porque lo de Dani Martín no venía al caso y no añade nada de nada. En las películas de animación se puede tener la manga UN POCO más ancha (tampoco mucho), pero en las de acción real creo que es un crimen y además nos da argumentos a los que estamos en contra del doblaje. Aunque, siendo honestos, yo nunca utilizaría eso como argumento en contra del doblaje, porque sé perfectamente que incluso los mayores defensores del doblaje están en contra de eso. Mira, lo que se ha hecho con Dani Martín, podría tener una justificación en una situación en la que, por ejemplo, el actor tenga que cantar (pensemos en un musical) y se decide que sea el propio cantante el que doble los diálogos; en ese caso hasta podría funcionar. Dentro de pocos meses se estrena el musical de \"El fantasma de la ópera\", donde cantan bastante más de lo que se habla. Me imagino que no se doblarán las canciones, pero si se hiciese, sería justificable que los cantantes doblen los diálogos, aunque no estén al 100%. Todo tendría un sentido dentro de que al final es el mismo tío el que canta y eso.

No pretendo eliminar todos los ejemplos, porque haberlos los hay. Lo que pretendía es separar los doblajes realizados por actores de profesionalidad y trayectoria más o menos reconocida de aquellos en los que participa gente que jamás ha interpretado. Uno se puede arriesgar y acertar o equivocarse con Santigo Segura o con Javier Gurruchaga, pero al fin y al cabo son actores que se sitúan en un nivel tirando a alto. Lo que es un error de principio a fin es poner a Mercedes Milá, que puede ser una buena periodista pero eso no la convierte en una buena actriz. Independientemente de que lo pueda hacer mejor o peor, no creo que se deba poner en juego la calidad del producto con una apuesta TAN arriesgada. Lo mismo pasa con Emilio Aragón, que, aunque pueda tener una cierta experiencia como actor, su experiencia en ese campo se limita a personajes hechos totalmente a su medida, y que, realmente, nunca se ha enfretando a la labor de construir una personalidad (bueno, podemos poner como excepción aquella cosa titulada \"Policía\" que interpretó junto a Ana Obregón a finales de los 80, pero vamos...).

Apuntas lo que comento sobre Constantino, Marta García, etc... evidentemente es una exageración intencionada por mi parte, ya que la calidad como actores de doblaje de esta gente está fuera de toda duda. Pero lo he puesto como ejemplo de cómo, quizá involuntariamente, demonizamos a todos aquellos famosos que doblan por primera vez antes incluso de ver el resultado. ¿Qué pasaría si Constantino hubiese sido un presentador famoso antes de decicarse al doblaje? ¿Habría sido peor? Probablemente sí, pero por una cuestión de experiencia, más que de falta de capacidad.

Por desgracia en este país el término \"famoso\" está muy desprestigiado últimamente, y creo que tenemos que tomarnos la molestia de distinguir entre los famosos circunstaciales y los que buscan la fama como un fin en sí mismo. Si Pepe Sancho es famoso es porque lleva 30 años trabajando en una profesión que proporciona fama involuntariamente, pero eso no le quita ni un ápice de calidad. Ahora bien, la fama, efímera, por otra parte, de muchos de los productos de marketing que inundan ahora mismo los medios es obviamente, buscada, intencionada y un objetivo en sí misma.

De todas formas esto es un tema mucho más amplio, para tratarlo largo y tendido, y cualquier cosa que se diga en un espacio tan reducido como este siempre va a ser incompleta.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 13, 2002 6:37 pm
Mensajes: 155
Cuaderno de bitácora : viernes 10 , 18 H...


¡¡¡180 FIRMAS !!!!


:D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë