Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:03 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2005 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 10, 2005 10:52 pm
Mensajes: 27
Pero hablamos de los doblajes perpetrados o sólo del doblador??? Porque si es por incluir chistes castizos o meter acentos (como en Kung Fu Sion), sinceramente.... ya lo dije antes....

Citar:
Eso me recuerda aquellos infames doblajes de las películas de los Hermanos Marx en los 60.... con Groucho Marx en \"Un dia en las carreras\", rodada en 1937 hablando de Fidel Castro y Carmen Miranda..... pero claro, eso era buen hacer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 03, 2005 11:21 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Nov 03, 2005 10:47 pm
Mensajes: 7
Ubicación: Lucus
Me estreno en este foro, firmando por cierto y con el numero 1920. Me parece curioso este debate, ya que el hecho de que haya famosos que realicen doblajes quizá venga motivado en algunos casos por la relacion que ya deberían de teber con el mundo de la interpretación. Si hay casos en los que hay actores que se \"pasan\" al doblaje de motu propio y luego sale mal, el hecho de que salga el doblaje a la luz quizá sea culpa del director de casting de doblaje de no decirle al actor \"mira chaval pa esto no vales\", o del mandamas de turno de querer aprovecharse de la hipotetica fama del actor en cuestion. Me acordaba ahora del caso de Fernando Tejero al decir que no lo volvería a hacer. Pienso que lo mismo que se pasa un casting para hacer takes (yo vengo de hacer mi primer casting de doblaje, ya os contare si lo pasé), los famosos (por lo que sea) deben de pasarlo también, y solo pasarlo si realmente valen, Y COBRAR LO ESTIPULADO PARA UN DOBLAJE, ni más ni menos que un profesional específico, porque no creo que una ctor de doblaje pasado a la pantalla cobre más por tener buena voz, además ayuda tener las cualidades requeridas por el papel, no veo yo a Constantino Romero cuando doblaba a Roger Moore en 007 diciendole a la cachonda de turno Walter PPK en ristre: \"soy Tino.. Constan..Tino\". En cualquier caso pienso que si una persona vale para un trabajo, sea cual sea y venga de donde venga, si vale, vale, y si no... a político.

_________________
Bufuu ikkan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2005 10:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 9:53 am
Mensajes: 162
Ya vereis cómo todas esas películas con doblaje de famosetes, sobre todo las de animación, que son las que más perduran, de aquí a unos años son redobladas por profesionales. Porque dentro de unos años ya nadie se acordará de quien era Carlos Latre, ni de aquellos chavales que salían en una serie de TV y cantaban en \"Upa Dance\", y que en sus ratos libres se dedicaban a destrozar pelis de animación poniendo voces a los personajes.

Si no, al tiempo....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2005 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:06 pm
Mensajes: 89
Otra vez famosos doblando una de Disney¿? Esta vez CHICKEN LITTLE, no me jodan :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 2:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
Enjolras escribió:
Verónica Forqué y Joaquín Hinojosa en "El resplandor"
No se puede englobar esta película en el saco de las dobladas por famosos. En primer lugar, las motivaciones de este doblaje estuvieron totalmente alejadas de un intento de ganar espectadores. Dudo mucho que entonces se publicitase, como se hace ahora hasta en los propios carteles de las películas, que Verónica Forqué (conocida por aquel entonces, pero sin exagerar) y Joaquín Hinojosa (mucho menos conocido, por desarrollar su labor mayormente en el teatro) daban la voz a los dos protagonistas de la película. El hecho de que estuviese ahí se debe a que alguien intentó, supongo que con buena voluntad, hacer un buen doblaje pero sin llegar a entender ni a asimilar cómo se hace un buen doblaje. Ese alguien, como todos sabemos, es Carlos Saura, gran fotógrafo, espantoso director de cine y mucho más espantoso directo de doblaje.


Si no recuerdo mal, los actores los eligió el propio Kubrick. Pudo haber metido la pata en el sentido de que una cosa es que seas actor y otra doblador. En el caso de actores seguramente los eligió porque las voces son tremendamente parecidas a las de los actores originales. Otra cosa es que la voz de Verónica Forqué sea demasiado reconocible por su peculiaridad.

Yo detestaba este doblaje... hasta que me regalaron el dvd y la pude ver en versión original. Entonces lo comprendí y ahora mismo no podría ver esta película doblada por otras personas. Lo mismo que hay actores y actrices que tienen una voz espantosa pero que no son doblados en sus películas originales, en este caso esta voz (la de Verónica, sobre todo) es demasiado llamativa pero al final tiene su encanto.

A mí me fastidia más que unas películas las doblen los actores de moda (o presentadores) como por ejemplo Florentino las de Austin Powers. Deberían intentar que las doblaran los mismos y no cambiar las voces en las secuelas. Porque Florentino a mí me gusta como dobla (salvo cuando se pone a hacer algunas gilipolleces) pero a veces no encaja. Lo mismo le pasa a Latre, que se pasa de "graciosito".

Y lo tercero: no entiendo por qué ponen un actor de doblaje para Alias en una temporada y en las otras dos, lo cambian. Me gusta más el primero (que dobla también a Grissom en CSI), aunque el segundo lo hace bien, pero no me gusta que me los cambien.

Sobre Twin Peaks: en la serie una voz muy dulce dobla a Laura Palmer y en la película, es doblada por otra persona (creo que la misma que suele doblar a Nicole Kidman, por ejemplo en Eyes wide shut). La voz de la serie es más "bonita" pero la voz que más encaja es la de la película. Vale que cambiaran a la actriz que interpreta a Donna (me gusta más Moira Kelly que la ñoñísima Lara Flynn-Boyle) y se perdona que cambien a la actriz que la dobla. Pero a la protagonista principal...

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 10:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
haber yo creo que lo que hacemos es parecernos al cine de USA porque alli todas esas peliculas las doblan famosos, entonces aqui en españa las doblan tambine famoso, yo no creo que sea un problema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
¿Entonces por qué en España quedan tan mal (en general) cuando las doblan famosos? En Estados Unidos no tienen la costumbre de oír cine doblado, porque ellos son lo que nosotros llamamos V.O. Por eso es probable que les haga hasta gracia que lo doble un famosillo, pero aquí notamos mucho la diferencia entre un buen doblaje y un doblaje amateur. Por otro lado en EEUU los que doblan no son famosos sino actores, aunque puede que me equivoque, tal vez también meten a presentadores y algún que otro famoso del corazón.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
ya pero esque eso es lo bonito ver a tu \"idolo\" doblando peliculas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 4:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
A mí me parece más bonito ver a mi \"ídolo\" haciendo lo que se supone que sabe hacer. Igual que no me haría gracia que un presentador de telediarios me operara de apendicitis, tampoco me gusta que un cantante (o incluso un pseudoactor [léase Corbacho]) doble una película que quiero ver.

Por ejemplo, me cae bien Edu Soto, y creo que hace muy bien sus personajes en el programa de Buenafuente, pero me parece una aberración que desfigure una película sobre los Dalton a base de \"¡Qué pasa, neeeeeen!\".

Los que quieran doblar, que aprendan a hacerlo, y entonces que doblen. Estoy seguro de que nadie tendrá nada en contra si el resultado es bueno.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
En EEUU casi todo el cine que ven es el suyo propio, no necesitan doblar nada más que una mínima parte de cine extranjero. Así que no necesitan profesionales de verdad para doblar, si acaso habrá alguno para dibujos animados... aunque los dibujos más que doblarlos, los hacen a la vez que les ponen voz, así que en principio es más fácil.

Aquí doblamos todo lo que nos llega y por eso necesitamos buenos profesionales que se tomen en serio lo que hacen. El famosillo de turno dobla porque en ese momento sus gracias están de moda. Pero al cabo de 2 o 3 años ya nadie se acuerda de determinadas gracias y ves la película y dices: de qué se ríe la gente? Por ejemplo: cuando Florentino dobla algo y mete una broma suya, o si doblara Chiquito de la Calzada, o cuando dobla Carlos Latre... serán más o menos graciosos, lo harán mejor o peor, pero imprimen sus bromas en el personaje y cuando ellos pasan al olvido el personaje pierde la gracia que tuviera.

Es como si ahora yo me pongo a doblar porque soy famosa y meto cosas como \"que te pego leches\", \"sole que te meto con el mechero\", \"qué mala suerte\", \"qué pasa neng\", \"al ataquerrr\", \"no puedo, no puedorrrr\" y similares. Dentro de 10 años pensarán: y esta imbécil qué drogas se ha tomado. En lugar de pensar, como con las películas redobladas: ¿Por qué me estropean este doblaje tan bueno?

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
yo creo que pensaran lo mismo que pensaran cuando oigan \"asta el infinito y mas alla\"etc etc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 10, 2005 10:07 pm
Mensajes: 91
Ubicación: Isla del cielo (skypie)
xico16 escribió:
yo creo que pensaran lo mismo que pensaran cuando oigan "asta el infinito y mas alla"etc etc


no he entendido esta ultima parte.... : yo creo que pensaran lo mismo que pensaran
...

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
yo creo que pensaran lo mismo que cuando oigan \"asta el infinito y mas alla\"etc etc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PENSEMOS ENTONCES
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 16, 2006 9:37 pm
Mensajes: 31
Como van a pensar lo mismo xico?? \"Hasta el infinito y más allá\" es una frase que quedará, como \"Luc yo soy tu padre\" (salvando las distancias claro)...

_________________
Este es un mundo de locos, pero me encanta vivir en él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PENSEMOS ENTONCES
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2006 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 16, 2006 9:37 pm
Mensajes: 31
Como van a pensar lo mismo xico?? \"Hasta el infinito y más allá\" es una frase que quedará, como \"Luc yo soy tu padre\" (salvando las distancias claro)...

_________________
Este es un mundo de locos, pero me encanta vivir en él.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë