Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:53 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¡saludos!
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 4:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡hola! soy nueva en estos forums y quería saludaros :P bueno, también deciros que estoy haciendo un trabajo sobre doblaje (que me está amargando las vacaciones, x cierto) y tengo ciertas dudillas. Veo que aquí sois todos muy expertos o sea que quizá me podais ayudar en esto.

lo primero es un poco raro... ¿qué sabeis del resto de países como Irlanda, Canadá, Australia o EEUU?¿acostumbran a doblar o prefieren subtitular?
otra cosa: ¿donde puedo encontrar los guiones de doblaje de algunas pelis? x ej, me gustaría añadir un trozo de \"pulp fiction\" en castellano y en inglés pero no he encontrado el guión en la red.

y lo último y peor: no sé si sabeis que cuando doblaron las pelis del señor de los anillos, los mismos actores doblaron también la versión en catalán. Yo daba por supuesto que el mismo equipo la había preparado para doblarla en las dos versiones (traductor, director, técnicos...). Pero resulta q el estudio es el mismo pero los directores y traductores no! ¿significa q los actores trabajaron para dos directores? ¿como pudieron sacar las dos pelis a la vez???

bueno, pues ya callo. Gracias x escucharm y haber si alguien tiene alguna respuesta!!! :P

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2004 1:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola kira_chan.
Si el trabajo te esta amargando las vacaciones olvídalo, porque el doblaje es para disfrutarlo, no para lo contrario!!! :wink:

Los actores de doblaje de los señores de los anillos version catalana y castellana son diferentes.

Por cierto, pocas veces me gusta más un doblaje en catalán que en castellano, y en el señor de los anillos me ocurre eso. Quiza sea por la fonética que se presta más al mundillo este fantástico de elfos y compañia.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2004 3:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

rastrero escribió:
Los actores de doblaje de los señores de los anillos version catalana y castellana son diferentes.

Mmmm... pues en la ficha del doblaje catalán y castellano, la mayoría, son los mismos actores.
Bueno, yo no he visto la versión catalana así que me fío de lo que pone aquí.

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=68
http://www.eldoblatge.com/FitxaPeli.asp?IdFitxa=49

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2004 6:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias a los dos. Ya me había fijado en las fichas y por eso había comentado lo de que los actores son los mismos. Es una tontería que el resto del equipo no sea el mismo, ¿verdad?

Yo sólo he visto la versión en castellano del señor de los anillos, pero me ha picado la curiosidad que digas (rastrero) que suena mejor en catalán. Lástima que en el DVD no esté la versión en catalán para poder comprobarlo.

Y lo del trabajo... sí, lo tengo que hacer para entregarlo este año (se llama \"treball de recerca\"(no sé como se traduce) y empieza en primero de bachillerato y acaba en segundo). Aunque me haya amargado, he aprendido muchísimo del doblaje gracias a él, y sin hacerlo no hubiera aprendido nada. :D

bueno, pues a ver si alguien sabe más del doblaje del señor de los anillos! :wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC