Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:27 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las Crónicas de Riddick.
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2004 9:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Alguien sabe algo del doblaje de esta película? Según el trailer, me parece que se ha doblado en Barcelona y con Jordi Boixaderas doblando a Vin Diesel, ¿me equivoco?.

Si es así, me va a pasar como en Dos Policías Rebeldes 2, con Iván Muelas-Will Smith. Prefiero a Juan Fernández doblando a Riddick.

¿Tan difícil es mantener un mínimo de continuidad?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2004 10:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quien debería de doblar a Vin Diesel en esta película es Juan Fernández (Mad.), que fué quien lo dobló en Pitch Black.

Se supone que esta película, sea una segunda parte de la anterior, o una secuela, el caso es que el personaje es el mismo, Riddick, y por coherencia debería de ser el mismo actor de doblaje (según mi humilde opinión).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 7:47 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues si, yo la verdad estoy sumamente cabreado. Como fan de Pitch Black, esperaba ansiosamente la continuación ,con un poco de escepticismo, todo cabe decirlo, por que ya me esperaba un exceso de efectos especiales, y no se, supongo que cuando te gusta mucho una pelicula siempre tienes miedo de que la continuación sea mucho peor, y que te decepcione. Pues exactamente eso me ha pasado.
Cuando vi por primera vez Pitch Black en el cine me entusiasmó todo y tratarse de un tema tan manido, tipo Aliens con una intriga a lo 10 negritos y todo ese rollo. Lo que realmente me gustó fue le personaje de Riddick. Yo no conocía al entonces semi desconocido Vin Diesel, pero me llamó profundamente la atención. No se, rebosaba carisma, y ese tono irónico y socarrón la verdad es que me cautivó. Desde entonces, he visto la peli un montón de veces y la verdad aunque sea una pleiculilla estúpida nunca me canso de verla.
Se puede decir que soy fan de Vin Diesel desde Pitch Black, y todo y que las demás pelis del señor Diesel ganan en espectacularidad y tal, ninguna me ha llenado totalmente igual que el film de Thowy. A demás me he dado cuenta de que una peli de Vin Diesel doblada por Juan Fernández, i ahí es donde quería llegar, no tiene nada que ver con la interpretación desafortunada del resto de actores.
La verdad estaba un poco acojonado. No se por qué sospechaba que en Riddick, algún majadreo permitiría que la peli fuera doblada por otro actor diferente a su precuela: bingo! El señor Boixaderas, por el cual tengo un gran respeto, y considero un gran actor tanto en doblaje como en presencia física, fue el elegido. En triple X ya fue malo, y en Riddick 100 veces peor! Para mi fue como si Vin Diesel en realidad hubiese muerto en aquel planeta lleno de aliens y su hermano gemelo hizo la secuela.
No lo entiendo. Una recomendación, si teneis algun DVD del señor Diesel, hacer la prueba y escuchar su voz original y vereis como se parece a la del señor Fernández, que a demás en su día hizo el esfuerzo de imitar la entonación de Riddick, que no sólo es poner voz de chulo p...como en el caso del señor Boixaderas en Las crónicas. Supongo que la peli, ya flojilla en si, hibiese mejorado muchisimo. Que le vamos a hacer. Esperemos para las próximas pelis de Vin Disel tener de nuevo el doblaje de Juan Fernandez o acostumbrarnos a la voz original del actor y de paso practicar un poco el inglés.
A ver si alguien puede explicarnos quien decide los doblajes, o incluso sabe si tendremos la suerte de que sean dobladas por Fernández.

Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 9:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo te lo diré... Alguna oveja perdida que sólo tiene como propósito joder la continuidad en los doblajes. Parece que si el actor de doblaje es de Madrid y dobló la primera película de la serie,, está condenado a que en la segunda parte se prescinda de sus servicios.

Lo hiceron en Bad Boys 2, lo han hecho en Riddick y lo volverán a hacer, eso que no te quepa la menor duda. Lo mejor de todo es que a nadie parece importarle, y de eso es de lo que ellos sacan tajada. A veces pienso, \"ojalá desaparezca el doblaje y esta gentuza se muera de hambre\", pero luego me acuerdo de los que no tienen nada que ver con la ineptitud de estos seres y me retracto.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 2:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

O mejor \"Ojalá que la gente fuera tan exigente con las voces como con otros detalles de las películas\", que ayudaría bastante. Francamente con lo que están cobrando por entrar en una sala últimamente creo que nos deberíamos poner exigentes hasta con el color y tapicería de las butacas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2004 10:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

KJ escribió:
O mejor "Ojalá que la gente fuera tan exigente con las voces como con otros detalles de las películas", que ayudaría bastante. Francamente con lo que están cobrando por entrar en una sala últimamente creo que nos deberíamos poner exigentes hasta con el color y tapicería de las butacas :lol:

Y exigir que las palomitas estén recién hechas, y calentitas, que hay veces que parecen chicle, coño.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2004 9:34 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es que las palomitas las pagamos aparte, por eso no las incluí :lol: Pero en las palomitas (por lo menos con lo que cobran por ellas aqui) con más razón habría que ponerse exigentes. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 7:03 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

pues ojala lo hubiera doblado jordi.
el tio que lo dobla es el mismo que dobla ahora a stallone
no se de nombres, a jordi lo conozco por las series que hace en TV3 y me parece cojonudo doblando al Vin Disel, tan duro y matón que la voz de jordi tan grave y fuerte es la mejor.
ademas la peli es cantidad de liada, no se sabe quien pega y no porque ni para que,
como dicen aqui el pitch black era muy buena, lastima que tampoco lo doblara alli jordi

salut

Visca Catalunya!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2004 9:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La cruda realidad es que deberían haber mantenido el actor de doblaje. Además, que llevan cacareando que es la continuacón de Pitch Black mucho antes de su estreno en USA, así que no pueden decir que no se enteraron. ¿Quién le puso la voz en A todo gas? Porque le iba a ese personaje. Pero en Riddick, sí, deberían haber mantenido al mismo actor de doblaje, salvo claro, haya fallecido como a ocurrido otras veces, lo cual, lógicamente, es más que excusable. Pero no es la primera vez que pasa, a Sam Neill en la tercera parte de Jurassic Park también le cambiaron la voz. Eso me cabreó bastante, ya se comentó aquí y me dijeron que es que rodaron en otro estudio de doblaje...como dije entonces..\"¿Y, no puede el actor trasladarse hasta cataluña?\" Lo hace mucha gente que curra en la construcción o donde puede, ¿por qué un actor de doblaje no? No hay excusas, solo cagadas.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 05, 2004 12:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estoy de acuerdo con lo que decís, aunque el caso más grave me parece Dos policías rebeldes. Al menos, Pitch Black y Riddick se doblaron en ciudades y estudios diferentes, y el doblaje lo encargaron distribuidoras distintas. Quizá UIP, o el director de doblaje, consideró que Juan Fernández no era adecuado, o que a Diesel se le identificaba más con Boixaderas. Pasa algo parecido con Jurassic Park: la primera se dobló en Paris durante la huelga de Madrid y Barcelona, con profesionales de Galicia y Valencia, y cuando se dobló la tercera parte en Barcelona supongo que nadie quiso traerse al actor (de Valencia, creo), entre otras cosas porque en Barcelona le debían considerar un \"esquirol\". También comentábamos en otros posts el caso de David Carradine en Kill Bill, o lo de De Niro en las \"Terapias\".

Sin embargo lo de Dos policías rebeldes no hay por dónde pillarlo: cuando doblan la primera en Barcelona, se toman la molestia de llevarse a Barcelona a Iván y a Pachi Aldeguer para que doblen a los protagonistas (y eso que a Martin Lawrence no se le conocía en España, de modo que podían haber optado por un actor de Barcelona para abaratar). Creo que el resultado nos convenció a casi todos. Pero al cabo de unos años, la misma distribuidora, el mismo estudio y el mismo director de doblaje le pagan el viaje a Pachi, a Antonio García Moral (que durante ese tiempo se había mudado a Madrid), pero no a Iván! ¿Por qué? ¿Les ha dejado de gustar? ¿Se han vuelto más racanos? Me temo que ha primado el hecho de que Men in Black 1 y 2, también Columbia, las había hecho Dani García. Pero al margen de que a mí me guste más Iván, al final lo que tendría que primar es el respeto al espectador, que va a acabar en su casa con dos DVDs que cuando los ponga seguidos no va a haber quién se los crea.

Pero mientras todo esto no se note en la taquilla, y sólo nos fijemos nosotros, me temo que es una guerra perdida...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2004 12:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sólo una aclaración: es Juan Carlos Gustems quien dobla a Vin Diesel en \"Las crónicas de Riddick\", como ya hizo anteriormente en \"A todo gas\". Personalmente habría preferido que lo doblase Juan Fernández, por aquello de la continuidad, y porque en la primera película le daba un toque tétrico al personaje de Riddick que le iba la mar de bien, cosa que no hace el Sr. Gustems.

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC