Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:48 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dinamita ¿Show español doblado?
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2004 6:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No se si conceréis este programa, lo dan en tele 5 a las 20:15, de hecho ahora mismo lo están echando.

El caso es que desde que vi este programa me he quedado pilladísimo con el doblaje, es evidente que está doblado, pero es que es más evidente de lo normal que está doblado, parece que está mal doblado, pero no se trate sólo de que parezca que esté mal doblado, si no que además tengo la sensación de que se trata de un programa rodado en español. De entrada mi principal sospecha viene de que una de las actrices es española, no se como se llama, es la actriz que hacía de cartera en la serie \"Aquí no hay quien viva\", ella también está doblada. Y el caso es que los actores de doblaje no son malos actores de doblaje, son actores muy habituales en películas de cine, en series como friends, y bueno, son buenos actores de doblaje, luego ¿por qué doblan mal? Pues creo que está rodada en españo, y claro, esto hace que la sincronía en el doblaje, deba ser absolutamente perfecta para que no se note, cosa que no es necesaria en un doblaje de una producción rodada en otro idioma. Y bueno, creo que por eso se nota demasiado que está doblada.

También me he fijado en los labios y si da la sensación de que están hablando en español pero con un ligero desfase de sonido....

En fin, que estoy hecho un lío, ¿alguien sabe algo de este show, o sabría decirme si mis dudas son ciertas?

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto: Dinamita
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2004 7:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola!

Bueno decirte que \"Dinamita\" no esta en español, esta en catalan ya que es una serie del trio comico catalan \"Tricicle\"...Al estar en catalan lo han tenido que doblar para poder ponerlo en una cadena que se ve en toda España y no solo en Cataluña...

Muchos besos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2004 7:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No, no está rodada en español sino en catalán. No me he fijado mucho en el doblaje porque me ha resultado tan raro oírles en castellano que no he podido aguantar cinco minutos. Además ya la he visto, con lo que los gags ya no me hacen la misma gracia. Sí que me ha parecido un doblaje \"raro\", no sabría explicarlo :oops: porque he pensado que si me parecía \"raro\" era por el choque al oír la serie doblada en vez de las voces originales. Luis Marco sí me ha parecido que se doblaba a sí mismo, pero mi oreja es de las peores para estas cosas, podría ser cualquier otro :D .

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2004 11:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi también me ha llamado la atención este doblaje, sobre todo porque casi todos los dobladores eran muy conocidos, por ejemplo, a uno del tricicle lo doblaba Eduard Farelo.

El caso es que me ha sonado extraño también, creo que es porque no había sonido ambiente, se oía muy de estudio.

Y pregunto: ¿por qué no pueden doblarse ellos mismos? o rodar las escenas en catalán y en castellano, no creo que fuera más costoso que sólo doblarlo, o si lo fuera, el resultado sería mejor, porque como ya he dicho, suena mu raro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2004 5:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La serie DINAMITA fue escrita y dirigida por la compañia TRICICLE en el año 2000 exclusivamente para TV3 (tv de catalunya).

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 25, 2004 6:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahh, pues muchas gracias por la info, ahora todo encaja bastante mejor, bueno, lo que no encajan son las labiales, y no solo se os hace raro a los que habéis visto el programa en catalán, también se me hace muy raro a mi que no lo había visto nunca en catalán. Supongo que será que no estamos acostumbrados a ver un programa de este tipo doblado, sino que sólo estamos acostumbrados al doblaje en pelis, series y anuncios.

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC