Pues si, yo la verdad estoy sumamente cabreado. Como fan de Pitch Black, esperaba ansiosamente la continuación ,con un poco de escepticismo, todo cabe decirlo, por que ya me esperaba un exceso de efectos especiales, y no se, supongo que cuando te gusta mucho una pelicula siempre tienes miedo de que la continuación sea mucho peor, y que te decepcione. Pues exactamente eso me ha pasado.
Cuando vi por primera vez Pitch Black en el cine me entusiasmó todo y tratarse de un tema tan manido, tipo Aliens con una intriga a lo 10 negritos y todo ese rollo. Lo que realmente me gustó fue le personaje de Riddick. Yo no conocía al entonces semi desconocido Vin Diesel, pero me llamó profundamente la atención. No se, rebosaba carisma, y ese tono irónico y socarrón la verdad es que me cautivó. Desde entonces, he visto la peli un montón de veces y la verdad aunque sea una pleiculilla estúpida nunca me canso de verla.
Se puede decir que soy fan de Vin Diesel desde Pitch Black, y todo y que las demás pelis del señor Diesel ganan en espectacularidad y tal, ninguna me ha llenado totalmente igual que el film de Thowy. A demás me he dado cuenta de que una peli de Vin Diesel doblada por Juan Fernández, i ahí es donde quería llegar, no tiene nada que ver con la interpretación desafortunada del resto de actores.
La verdad estaba un poco acojonado. No se por qué sospechaba que en Riddick, algún majadreo permitiría que la peli fuera doblada por otro actor diferente a su precuela: bingo! El señor Boixaderas, por el cual tengo un gran respeto, y considero un gran actor tanto en doblaje como en presencia física, fue el elegido. En triple X ya fue malo, y en Riddick 100 veces peor! Para mi fue como si Vin Diesel en realidad hubiese muerto en aquel planeta lleno de aliens y su hermano gemelo hizo la secuela.
No lo entiendo. Una recomendación, si teneis algun DVD del señor Diesel, hacer la prueba y escuchar su voz original y vereis como se parece a la del señor Fernández, que a demás en su día hizo el esfuerzo de imitar la entonación de Riddick, que no sólo es poner voz de chulo p...como en el caso del señor Boixaderas en Las crónicas. Supongo que la peli, ya flojilla en si, hibiese mejorado muchisimo. Que le vamos a hacer. Esperemos para las próximas pelis de Vin Disel tener de nuevo el doblaje de Juan Fernandez o acostumbrarnos a la voz original del actor y de paso practicar un poco el inglés.
A ver si alguien puede explicarnos quien decide los doblajes, o incluso sabe si tendremos la suerte de que sean dobladas por Fernández.
Un saludo a todos
_________________ <<¿Morirías por ellos?>> <<¡Intentaría salvarlos!>> <<¡No me has contestado!>> <<¡Sí, moriría por ellos!>> <<Que interesante.>>
|