Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 11:39 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El redoblaje de \"AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS\"
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2004 11:17 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ésta mañana, a las 7'30h., me desperté un momento para ver por Telemadrid los episodios de \"AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS\" con redoblaje, que había levantado críticas adversas en otro post, y comprendo por qué no gustaba. Sobre todo, me desconectaba la voz sosa del narrador, cuando en el doblaje original te enganchaba Armand Carreras. Pero aquí... naranjas de la China.
Miguel Ayones, que según la ficha de nuestra base de datos, es quien pone la voz al narrador, tengo que decir en su defensa que ha hecho mejores trabajos que aquí, como su doblaje de Leo Johnson en TWIN PEAKS.
Pasa como con la mayoría de doblajes que se escuchan en esas películas en blanco y negro que emite Localia de madrugada, que sólo de vez en cuando te gustan, como anoche en una peli con Richard Burton, que debía ser un doblaje hecho en su momento para TVE, con la voz de Juan Antonio Gálvez, pero que sonaba como hecho hace años.
En fin, prefiero a Graciela Molina como Fred Savage de niño, a Carreras como narrador, a Dionisio Macías como el padre... no a lo que he oído ésta mañana.

Asunto: Redoblajes? No gracias
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2004 7:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Antes me reía, me emocionaba y me divertía viendo Aquellos maravillosos años en la 2 con su doblaje original. Ahora solo me dan ganas de bostezar con este doblaje.

Es una pena.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2004 1:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Estoy de acuerdo con vosotros,yo ví hace un año más o menos unos 5 capítulos en Canal Satélite y me jodió bastante.A parte de que a los seguidores de la serie nos choca bastante,ya que estábamos acostumbrados al doblaje original,creo que éste es un doblaje que se ha hecho deprisa y corriendo y no me gusta nada.

1º-Miguel Ayones como voz en off no me gusta nada,creo que le falta precisamente lo que tenía Armando Carreras,esa calidez y forma de narrar introduciéndiose en la historia.En cambio,Ayones hace de narrador observador,sin tener en cuenta que está narrando su propia historia.Sin embargo,Ayones no es mal actor,como bien dice Julián lo hacía bastante bien doblando a Leo Johnson en la serie de televisión TWIN Peaks,al igual que Tim Roth en \"Reservoir Dogs\"(1992),pero como narrador deja bastante que desear,lo siento.

2-Y el resto,pues no están mal,pero ya digo que entre el shock que te llevas,si has visto la serie con el doblaje original bastante cuidado y si encima éste está hecho para escapar,rápido y corriendo.Pues está claro,me quedo con el original.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 2:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Otra chapuza ha sido la de utilizar a Adolfo Moreno y Jesus Alberto Pinillos para doblar a Kevin y a Paul. En el doblaje original a Kevin le dobló Graciela Molina cuando era niño y Ángel de Gracia cuando era adolescente. Pero me imagino que como habrán querido que le doblase un mismo actor durante toda le serie la elección ha recaído sobre una voz que le pegase tanto a niños como adolescentes como Adolfo Moreno. Lo lógico era que hubiesen usado dos actores como en el doblaje original, ya que seguro que a Fred Savage le cambió la voz en la serie.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 2:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La cuestion es que, aunque al actor seguramente también le cambiará la voz, el cambio habrá sido algo más progresivo que si en un capítulo tiene voz de niño y al siguiente... paf, voz más adulta. Yo he oído el doblaje nuevo (ciertamente, no he visto apenas la serie por lo tanto siquiera oí el doblaje antiguo) y lo único que más me llamó la atención es que, como ya se ha comentado alguna vez, no parecía estar bien sincronizado... es decir, las voces empezaban y acababan junto a los labios pero de por medio se me hacía raro... era un poco (no tanto) como cuando se oye un documental doblado \"por encima\" de la voz original sin preocuparse demasiado de que cuadre (no digo que esté tan desajustado aquí pero en comparación con otras series me llamó la atención).

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC