Ésta mañana, a las 7'30h., me desperté un momento para ver por Telemadrid los episodios de \"AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS\" con redoblaje, que había levantado críticas adversas en otro post, y comprendo por qué no gustaba. Sobre todo, me desconectaba la voz sosa del narrador, cuando en el doblaje original te enganchaba Armand Carreras. Pero aquí... naranjas de la China.
Miguel Ayones, que según la ficha de nuestra base de datos, es quien pone la voz al narrador, tengo que decir en su defensa que ha hecho mejores trabajos que aquí, como su doblaje de Leo Johnson en TWIN PEAKS.
Pasa como con la mayoría de doblajes que se escuchan en esas películas en blanco y negro que emite Localia de madrugada, que sólo de vez en cuando te gustan, como anoche en una peli con Richard Burton, que debía ser un doblaje hecho en su momento para TVE, con la voz de Juan Antonio Gálvez, pero que sonaba como hecho hace años.
En fin, prefiero a Graciela Molina como Fred Savage de niño, a Carreras como narrador, a Dionisio Macías como el padre... no a lo que he oído ésta mañana.
|