Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:40 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: \"Rios de Color Púrpura\" REDOBLADA
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2004 8:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues eso , la están emitiendo ahora mismo por Canal + y el doblaje no corresponde con el de la web , ni Jenner ni Bernal ni ninguno , es mas por las voces pongo la mano en el fuego que el doblaje está hecho en Madrid.
Ya se redoblan películas con menos de 5 años de antiguedad , que camino llevamos...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2004 8:58 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Joder, pues es verdad 8O Pero puedo asegurar que existe un doblaje de Barcelona, porque yo tengo la peli con ese doblaje, no entiendo a qué se puede deber que haya un redoblaje de esta peli.... :?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2004 10:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues si que la han redoblado, sería para el DVD ,como ha pasado hace poco tiempo con \"El Ultimo mohicano\" con un redoblaje de Madrid.
Sabeis quien doblaba a Vincent Cassel?? A Jean Reno lo doblaba Paco Hernandez y a la chica,Fanny, creo que Olga Cano

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2004 3:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

pufff....que mal vamos pero que mal...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2004 4:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sería con una nueva edición del dvd, porque yo tengo la versión del 2001 y es el doblaje hecho en Barcelona...

Por cierto, mi sorpresa también al ver que ha sido redoblada Robin Hood: Príncipe de los Ladrones en la Edición del Coleccionista para DVD. En él vuelve a participar Manolo García, pero no Camilo Gª ni Ernesto Aura...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2004 5:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vincent cassel es Juan Arroyo.
Por cierto,Ag kenobi:¿Porqué dices lo de vamos mal?¿Es por esta peli en concreto o en general por lo de los redoblajes?
En mi sincera opinión, no hay diferencia entre este doblaje y el anterior,no es así en otros casos,claro.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2004 1:55 am 
Colaborador
Colaborador

Yo me imagino que a lo que se refiere es al extraño baile de voces que al aficionado a la película se le presenta. No he oído ni este redoblaje ni el original, y si un redoblaje está bien hecho no tiene por qué restar calidad ni interpretativa ni nada. Ésa no es la cuestión. Pero si uno se compra una película pensando que va a oír las voces tal y como las oyó en el cine hace cinco años y se las han cambiado, es de suponer que le fastidie.
Fue mi caso con Robin Hood. Una película que me encanta, con un soberbio trabajo de todos (o casi todos) los que participaron en el doblaje original, es especial Camilo García y Ernesto Aura. Pues voy yo con toda mi ilusión esperando a que sacaran la Edición Especial en DVD (el que sacaron hace unos tres o cuatro años ya lo tenía) y cuál no es mi sorpresa cuando descubro que lo han redoblado. ¡Pero leche, si ya hay una edición en DVD de la película con el doblaje original!. Pues nada, como han metido cuatro escenas nuevas totalmente prescindibles y absurdas, me han tenido que cambiar las voces a casi todo quisqui (excepto, oh casualidad, Manolo García y Dani García)
Y además no sé quién habrá hecho la mezcla ni dónde, pero se oye todo más grave de lo normal. Vamos, en mi opinión un desastre. Y más aún cuando han cambiado a Camilo García por un señor que no reconozco pero que deja bastante que desear. Y Alan Rickman también pierde muchísimo con Gustems.
Si hay razones de peso para redoblar, que se redoble, siempre que se haga con calidad. Pero si la única razón es que doblar a Alan Rickman en las escenas nuevas con la voz de Ernesto Aura 14 años más vieja iba a quedar mal... se podían meter ciertas ideas por tamaño sitio de donde les salen. Vamos, que son capaces de bajarle dos tonos a Ian Lleonart en Harry Potter y no son capaces de que \"cuelen\" cuatro escenas del mismo actor con la voz un poco más vieja que las anteriores.
¿O qué pasa, que para Manolo García no pasan los años? ¿Por qué entonces no han redoblado a Kevin Costner con una voz que le vaya con la edad? ¿De verdad alguien se cree que a Morgan Freeman en esta película, con cuatro frases que dice y un par de monólogos no le pega la voz ni de Camilo García, el original, ni de José Mediavilla, el habitual?
¿No será más bien que a alguien le interesaba económicamente que se redoblara esta película? A saber...
Saludos.

Asunto: En mi sincera opinión
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2004 6:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:
Vincent cassel es Juan Arroyo.
Por cierto,Ag kenobi:¿Porqué dices lo de vamos mal?¿Es por esta peli en concreto o en general por lo de los redoblajes?
En mi sincera opinión, no hay diferencia entre este doblaje y el anterior,no es así en otros casos,claro.
Un saludo.

Pues en mi opinión sí que la hay, he podido ver la versión de Madrid y es mucho mejor el doblaje de Barna. Para empezar comparar a Juan Arroyo con el magnífico Juan Antonio Bernal es como compararte a ti con el fantástico y dúctil Luis Posada, porque según mi sincera opinión si tu estuvieras en Barcelona e hicieras doblaje probablemente sólo harías convocatorias de ambientes.
Espero que éste redoblaje sea sólo para Canal + y a nadie se le ocurra editar un DVD con ésta pésima y poco cuidada versión.

Asunto: Re: En mi sincera opinión
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2004 8:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Carles escribió:
Para empezar comparar a Juan Arroyo con el magnífico Juan Antonio Bernal es como compararte a ti con el fantástico y dúctil Luis Posada, porque según mi sincera opinión si tu estuvieras en Barcelona e hicieras doblaje probablemente sólo harías convocatorias de ambientes.

Me gustaría saber quién hay detrás de ese nick que se permite hablar con esa contundencia sobre la capacidad artística de algunos compañeros de probada calidad interpretativa.
Gran profesional ha de ser, porque sólo así supliría sus deficiencias de respeto.

A propósito, lo de "mi sincera opinión" es como decir "mi misma mismidad" o "mi pensamiento cerebral", o sea una rebu... redundancia, ¡eso!, redundancia. Las opiniones que no son sinceras no son opiniones sino patrañas.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto: para Carles
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2004 11:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Qué daño está haciendo la publicidad a esta profesión.
Que mal compañero se ha buscado.
salud

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2004 8:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Había contestado, pero no merece la pena.
Es cierto, hay diferencia entre Juan arroyo y JA Bernal,no recordaba que fuese él.
A lo demás..........cada uno con sus gustos que haga lo que quiera.
Un saludo.A tí tb,Carles.
Claudio

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2004 8:29 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mira, Carles:

Creo que ése no es tu nombre, creo que es sólo un nick malicioso con el que alguien pretende, una vez más, desenterrar esa polémica vieja del doblaje Madrid / Barcelona.

Mira, yo siento predilección, adoración incluso, por algunos compañeros, y me importa un pito si trabajan habitualmente en Madrid o en Barna. Y, en lo que respecta a Claudio, ya que has intentado descalificarlo, te diré lo siguiente: hay un actor, Colin Farrell, al que siempre “he necesitado” escuchar con la voz de Sergio.

Hasta que vi INTERMISSION. ¿Has escuchado ahí el trabajo de Claudio? ¿Lo has hecho?

Lo siento, tío, pero aquí cierro filas.

Asunto: Descalificación
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2004 5:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:
Y, en lo que respecta a Claudio, ya que has intentado descalificarlo, te diré lo siguiente: hay un actor, Colin Farrell, al que siempre “he necesitado” escuchar con la voz de Sergio.

Nadie está tratando de descalificar a Claudio Serrano ni de crear polémica, sólo digo que a mí como a otros muchos no me gusta. Haga lo que haga siempre suena igual, su ductilidad desde mi punto de vista es nula y ese tono de chico de barrio marginal me resulta cargante y poco adecuado a los personajes que sus compañeros/amigos le reparten.

En cuanto a la película Intermission ¿por qué crees que la mayoría no fuimos a verla?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2004 9:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

tono de chico de barrio marginal ... pues eso sí que no lo encuentro...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2004 4:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que me hago mayor, me estan entrando ganas de contestar al de los ambientes ............
Lo mismo caigo, fíjate tú,las críticas del tal carles son curiosas,como si me conociera o yo le debiera algo, si por lo menos currase en esto,podríamos hablar de su calidad profesional,pero a estas horas a las que me levanto para ir a destrozar unos ambientes en banda yo solo, psssssssssss, como que no.(Uy, perdón, que marginal suena eso).
Espabila carlitos,te espero al ladito del micro.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC