Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:47 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: STAR WARS TRILOGÍA CLÁSICA DVD. NUEVAS ESCENAS
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 3:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos.

Bien para todos aquellos que aun no saben nada, George Lucas ha retocado hasta la saciedad la trilogía clásica de STAR WARS para su lanzamiento en DVD el próximo 21 de septiembre. Estos retoques han sido realizados con la excusa de asemejar más la trilogía clásica a la nueva, de forma que entre ambas alla una continuidad y no un abismo como había, lógico dada la diferencia de tiempo entre ambas, y la opulencia infográfica de que hace gala (hasta el exceso en muchos casos) la nueva trilogía de películas, que verá su finalización el próximo 25 de mayo de 2.005 con el estreno de \"Star Wars Episodio III: La Venganza del Sith\". Bien, primero expondré los cambios de la trilogía clásica y luego las preguntas que me surgen con respecto a ellos y en referencia al mundo del doblaje. Tengo la esperanza de que algún profesional del medio me saque de la duda, pues SÍ SEÑORES SÍ, va a requerir nuevo trabajo de doblaje.

Comenzamos a comentar cambios:

TRILOGÍA COMPLETA
------------------------
Los cambios en esta están concretados en cuanto a retoques digitales.
- Todas las espadas láser han sido rehechas e integradas en los espacios del film (de forma que la espada de Luke reflejará su luz en su ropa, por ejemplo).
- Todos los efectos de \"chroma key\" han sido retocados digitalmente para suavizar los efectos, todos los contornos negros de criaturas y naves han sido borrados.
- Las criaturas y aliens retocados digitalmente para hacerlos más reales y no parezcan lo que eran, o sea, tios con máscaras.
- Los comienzos han sido rehechos digitalmente sustituyendo el efecto óptico de las letras que se perdían en el espacio.
- Se han igualado colores, arreglados planos oscuros, arreglado los defectos de matte painting, y en general, mejorado la fotografía general.

Y ahora el cambio con respecto a la trilogía, que afecta al doblaje.
- Temuera Morrison (actor que hacía de Jango Fett en el Episodio II) a redoblado a TODOS los tropas de asalto en los tres films. Recordemos que se supone que los tropas de asalto son clones, y como tales, el sujeto base es Jango Fett, así que todos deberían hablar con la voz de Jango Fett. ¿Va a redoblar Pere Molina (Jango Fett en la versión doblada) a todos los STORMTROOPERS de la trilogía? ¿Dejarán el audio como está? Sería una incongruencia con respecto a los cambios, pero no sé hasta qué punto esto sería bueno o no. Si lo hicieran... ¿cantaría demasiado la diferencia entre el sonido grabado ahora y el sonido de hace 26 años?

Seguimos comentando cambios concretos en cada uno de los films.

STAR WARS EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA
--------------------------------------------------------
- El atardecer binario ha sido rehecho digitalmente.
- Greedo sigue disparando primero ante Han en la cantina, pero la reacción de este es más lógica. Se ha vuelto a hacer la escena pues no quedaba bien la edición especial.
- Jabba the Hutt, de la escena añadida de la edición especial de 1.997 ha sido sustituido digitalmente por un nuevo Jabba mucho más real. La diferencia es SUSTANCIALMENTE mejor. Aquí debajo teneis la diferencia:
Imagen
- Se ha ampliado la lucha entre Obi Wan y Darth Vader.
- Se ha rehecho digitalmente la muerte de Obi Wan haciéndola más realista.
- Todos los letreros de las máquinas ahora están en lenguaje galactico (Aurebsh)
- La batalla de Yavin ha sido remontada y ampliada.
- Se han añadido planos sueltos en varios sitios del film.

Asunto: Continuación...
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 3:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y AHORA LO QUE AFECTA AL DOBLAJE
- Ian McDiarmid (Palpatine) ha rodado escenas en el senado imperial como Emperador, y cómo disuelve este órgano, que serán incluidas en el Episodio IV. ¿Va a doblarlas Jordi Dauder? Él no doblaba a Palpatine en \"El Retorno del Jedi\" (lo doblaba José María Alarcón quién por desgracia ya no está entre nosotros). ¿Va a redoblar Jordi Dauder al emperador en \"El Imperio Contraataca\" y \"El Retorno del Jedi\" para que casen las voces, o por el contrario van a dejarnos una voz para Palpatine, nueva, en \"Una Nueva Esperanza\" y luego oiremos otra en las otras dos, cual secuela de \"Kill Bill\"?

STAR WARS EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACA
-----------------------------------------------------------
- Aquí el cambio es CRÍTICO. El Emperador Palpatine del original, que no era Ian McDiarmid, ha sido sustituido digitalmente por este. Esto quiere decir que ahora sí veremos a Darth Vader hablando con el holograma del Emperador que luego vemos en \"El Retorno del Jedi\" y que vemos como Darth Sidius en la nueva trilogía. Pero lo más importante. George Lucas HA CAMBIADO EL DIÁLOGO entre Vader y el Emperador, para casar con el argumento de la nueva trilogía. Esto quiere decir que de nuevo hay DOBLAJE que hay que hacer. Constantino Romero y Jordi Dauder tendrán que doblar esta escena, pues además, es ampliada con respecto a la original. Con más razón, vamos a tener a un Emperador en la primera y segunda parte doblado por Jordi Dauder, y a un emperador doblado por el difunto José María Alarcón. ¿Qué harán?
EMPERADOR ORIGINAL
Imagen

EMPERADOR NUEVO
Imagen

- Se rumorean otros cambios para este film, como los Tauntaun creados digitalmente, la recolocación del ataque del Wampa a Luke en otro momento del film, una versión ampliada de la huída de Leia, C3PO, Lando, R2D2 y Chewie de la Ciudad de las Nubes y.... ¡¡¡escenas ampliadas de Yoda en Dagobah!!!! Si esto se confirma: ¿qué pasará con Yoda y su doblaje? Si esto llegara a pasar tendría que redoblarse a Yoda por completo porque no vamos a tener a un Yoda doblado por Alberto Trifol en unas tomas, y a un Yoda doblado por Ricard Palmerola en otras...

Asunto: Y final...
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 3:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

STAR WARS EPISODIO VI: EL RETORNO DEL JEDI
------------------------------------------------------
- Esta es la que más cambios digitales ha requerido pues todos los chroma keys que tenía eran horribles. Ahora los speeders en Endor, las naves sobre el desierto de Tatooine, etc... no dan el cante.
- Los Ewoks han sido retocados digitalmente para darles más expresividad facial y corporal.
- Las famosas líneas negras que formaban el contorno de Rancor han sido borradas.
- En la escena final de la celebración, ahora aparece Naboo y el poblado de los Gungams. También, en las tomas de Coruscant puede verse la torre del templo Jedi. Igualmente, en las escenas de Tatooine de la celebración, podemos ver a Watto entre la gente.
- El color de los ojos del actor Sebastian Shaw, que hace de Vader cuando Luke le quita la máscara al final, ha sido retocado digitalmente para ponérselos marrones, el color de ojos de Hayden Christensen.
- Los rayos del lado oscuro de Palpatine con que tortura a Vader ha sido sustituidos por unos digitales (los originales eran dibujos animados).
- Al final de la película, cuando Anakin se aparece en forma de espíritu junto al de Yoda y Obi-Wan, Sebastian Shaw, el actor original ha sido borrado digitalmente y sustituido por Hayden Christensen. ¿Por qué? Según Lucas, el espíritu de un Jedi convertido al lado oscuro, cuando vuelve a la luz, queda en la edad en la que estaba cuando estaba en el lado de la luz... (y ahora vas y lo cascas...)
Imagen

Por cierto, se ha filtrado ya a las redes P2P una copia de la edición para DVD de \"El Retorno del Jedi\" y de esta, en el enlace de debajo, podeis bajaros el final de \"El Retorno del Jedi\" con Sebastian Shaw sustituido digitalmente por Hayden Christensen. Menos de 2 megas de video y merece la pena.
<a href=\"http://ending.mysite.wanadoo-members.co.uk/rotjdvd.avi\">Nuevo Final de \"El Retorno del Jedi\" con Hayden Christensen</a>

- El problema que plantea esta peli con respecto al doblaje es la parte referente al Emperador, como ya se ha dicho.

DATOS GENERALES
----------------------
- Parece ser que George Lucas ha aprovechado todos estos años, y a los actores, para rodar escenas adicionales que quiere incluir en esta edición, por lo que es más que probable que tengamos alguna que otra escena adcional además de las ya comentadas. ¿Y qué se va a hacer con el doblaje?
- Por otro lado, Ben Burtt (diseñador y supervisor de sonido de LucasFilm y responsable del sonido de Star Wars desde el año 77) ha vuelto a rehacer las pistas de sonido, a partir de los masters originales, sin tener en cuenta el material hecho para la edición del 97. Esto hará que el sonido tenga aun más calidad, y un master real en Dolby Digital 5.1 EX con certificación THX. ¿Y qué pasa con la banda de doblaje española? ¿También la han retocado? ¿No?... ¿Se habrán planteado redoblar las pelis... ¡dios no!?

Muchas preguntas al aire...

Un saludo a todos.

P.D. - Siento haber partido el mensaje pero el foro me lo cortaba...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 4:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre...

Asunto: Voces para un hipotético redoblaje
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 10:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si de veras van a redoblarla, propongo estas voces:

Luke Skywalker: Óscar Muñoz
Han Solo: Jordi Boixaderas
Leia:Nuria Trifol
C3PO:Alberto Mieza
Darth Vader:Tino Romero
Obi Wan Kenobi:Joaquín Díaz
Yoda:Ricardo Palmerola
Emperador:Joan Massotkleiner
Wedge Antilles:Juan Antonio Bernal
Lando Calrissian:Juan Carlos Gustems
Boba Fett:Pere Molina
Almirante Piett:Ricardo Solans
Almirante Ackbar:Miguel Ángel Jenner
Tarkin:Mario Gas
Tropas de asalto:Pere Molina

De paso, que uniformicen traducciones(que \"lightsaber\" y \"dark side of the force\" los traduzcan siempre igual, y no el baile de traducciones que tenemos ahora). Y que corrijan los errores de traducción de las pelis originales (p.e. cuando Vader dice \"yo trataré con ellos\" en vez de \"yo me ocuparé de ellos\", que es la traducción correcta).

Y no, no me he tomado unas copitas de más, ni me he esnifado un par de rayitas, ni me he metido tripis, ni nada por el estilo, ¿eh? Mi propuesta va en serio, por increíble que os parezca. Cosas peores se han visto (p.e. la chapuza de que en \"Kill Bill\", a pesar de que es LA MISMA peli en dos partes, a un actor le cambien la voz de una peli a la otra).

¿Opiniones sobre mi propuesta? No vale insultar, ¿eh?

Gilbert Keith Chesterton

Asunto: Re: Voces para un hipotético redoblaje
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 10:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Joaquín escribió:
Si de veras van a redoblarla, propongo estas voces:

Luke Skywalker: Óscar Muñoz
Han Solo: Jordi Boixaderas
Leia:Nuria Trifol
C3PO:Alberto Mieza
Darth Vader:Tino Romero
Obi Wan Kenobi:Joaquín Díaz
Yoda:Ricardo Palmerola
Emperador:Joan Massotkleiner
Wedge Antilles:Juan Antonio Bernal
Lando Calrissian:Juan Carlos Gustems
Boba Fett:Pere Molina
Almirante Piett:Ricardo Solans
Almirante Ackbar:Miguel Ángel Jenner
Tarkin:Mario Gas
Tropas de asalto:Pere Molina

Por dios, ¡que no te hagan caso!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2004 8:56 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo lo que estoy viendo es que llegará el punto en el que Lucas acabará pensando: \"¡Boh! Mira, mejor hago un remake y queda más a mi gusto.\"

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2004 11:55 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Soy un gran fan de STAR WARS...pero no soy un purista. La T.O (Trilogía Original) necesita realmente ajustes en cuanto a color, dimensiones, luz, efectos especiales, etc...añadir escenas nuevas que no se añadieron en su día también es un gran icentivo..como cuando Luke ve la batalla entre el Destructor Estelar Imperial Vengador y la Tantivo IV. Es lógico que pongan a Ian McDiarmid en el Episodio V..., eso ya hacía falta antes..no es nada nuevo. ¿El doblaje?Es un problema nuestro, no de Lucas. Si hemos perdido a un gran doblador como ya mencionaste...pues...¡habrá que buscar un sustituto! ¿No quedrás que doble a través de una medium no? Yo la verdad creo que todo va a quedar mucho mejor. La gente se queja de que no hay continuidad...me gustaria que me explicara alguien que es para él o ella la continuidad...porque yo SI veo continuidad, aunque cada película tiene su estilo. Y no te ofendas Armando, pero tu no digas que es para ti continuidad..que vives en la inopia tio.
Para MI, repito, para MI...los cambios son lógicos. Claro..., hay que tener en cuenta el tiempo que tienen esas películas y las actuales...así como la destreza de Lucas haciendo películas. Es mejor ahora que antes...que sí...que comete pifias. Pero es que todos somos humanos. Él va a sacar una edición de Star Wars que a algunos les va a gustar y a otros-los puristas generalmente-no. ¿Y por qué digo los puristas? Pues porque los puristas quieren que todo sea como era antes. Si los FX son cutres...¡pues son cutres! Cambiarlos sería mancillar esa obra maestra del cine.La historia seguirá siendo la misma, no cambiará nada. Tan solo tendrá mejores FX...¡Bien! Y más escenas..¡Bien! ¿Qué tiene de malo? Para mí nada.
Pero allá cada uno.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2004 10:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es que personalmente no me gusta que alguien este dandole vueltas y más vueltas a una película que ya ha sido vista hace 20 años. No es que sea un purista, pero me gusta el encanto de las cosas viejas... me gusta ver la versión clásica y decir \"Mira como se lo curraban de aquella, que para los medios que había no estaba nada mal\".

¡Claro que ahora puede mejorarlos, y añadir más escenas! ¡Pero los efectos digitales seguiran mejorando con el paso de los años! ¿Que hará dentro de una decada? ¿Re-editar toda la saga para adaptarla a los tiempos actuales? No se, da la sensación de que Lucas no esta orgulloso de lo que ha hecho. A este paso las películas se van a parecer al juego Star Wars Galaxies, que cada poco tiempo andan sacando parches para arreglar fallos y más fallos.

Y no me malinterpretes, me gusta ver más escenas, y me gusta ver más efectos especiales, pero... lo veo totalmente innecesario. Si tan avergonzado está del aspecto que ahora tienen sus películas, lo dicho, que haga un remake y ya lo cambia todo a su gusto...

Editado: Bueno, y ahora que veo bien las imagenes del nuevo retoque de Jaba, esta demostrado que seguirá \"reciclando\" las películas tantas veces como haga falta :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2004 12:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hubo una vez un famoso director que dijo que las películas no se acaban, se olvidan...Lucas quiere acabarla.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2004 2:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A propósito, ahora que me fijo mejor en esa foto de Jabba con Han se puede apreciar que la imagen a sido oscurecida y no solo han cambiado al personaje-dotándole de una apariéncia más parecida a la del Retorno-. Si os giajis bien podeis apreciar como se le bajó el brillo y el contraste. Por eso ahora pega más, aunque siga siendo un bicho generado por ordenador.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2004 12:53 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola. he oído que hubo escenas añadidas de Vader en la edicion especial del Imperio Contraataca de 1997 y que por supuesto las dobló Constantino. Si es cierto cual es la escena concretamente?
gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2004 9:18 am 
Colaborador
Colaborador

oscar escribió:
Hola. he oído que hubo escenas añadidas de Vader en la edicion especial del Imperio Contraataca de 1997 y que por supuesto las dobló Constantino. Si es cierto cual es la escena concretamente?
gracias

Una vez metido a Han en la "Nevera de Carbonita" y despues del duelo de Luke y Vader en Bespin, las nuevas escenas son como Vader va caminado por la ciudad para volver al Superdestructor Executor, mientras Luke esta colgado cual jamon serrano en una antena.

Un saludo

Imagen

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC