Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:55 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Kill Manolo García (?)
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 12:32 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tengo curiosidad por ver si aquí, fuera de la anterior cadena sobre Kill Bill Vol. 2, hay más movimiento y algún forero bien informado me saca de mi supina ignorancia. Además, siempre viene bien tocar un poco los huevecillos (o morir en el intento). Espero que ayude el título belicoso del post (no a morir en el intento, sino a tocar los huevecillos).

Ya os sabéis la historia: Manolo García dobla a David Carradine en el primer volumen, pero es Ernest Aura quien lo hace en el segundo. Sólo hace falta pensar en un montaje conjunto de las dos mitades para darse cuenta de la chapuza.

En fin, después de ver la peli en cuestión he lucubrado un poco y aprovechando la coyuntura voy a imitar una de las secciones de Fotogramas. Ahí van mis...

Preguntas sin respuesta:

¿Hemos salido ganando con el cambio?

¿Que está primero: la profesionalidad como actor de doblaje o la integridad como empresario?

¿Se pueden compaginar ambas cosas?

¿Quién es el cliente de un doblaje: la distribuidora o el espectador?

¿Por qué es el espectador el que se come el marrón, provenga de donde provenga?

¿Se aplica la ética profesional a estos casos?

¿Debería existir un “contrato por multilogía” o serie de películas?

¿A quién debemos agradecerle la castaña: a Manolo García, a la Disney, o a quién?

¿Os imagináis el dramón familiar si Dani García hubiera decidido quedarse?

¿Por qué Jenner sí se quedó, evitando que diesen por el saco a Samuel L. Jackson?

¿Voy bien encaminado o estoy dando palos de ciego?

¿Se ha operado las tetas Winona Ryder?

¿Se redoblará Kill Bill cuando se edite en un sólo montaje de 6 horitas, o por el contrario se rematará la catástrofe intercalando escenas nuevas en el Vol. 1 con la voz de Aura?

Saludos. (?)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2004 7:46 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí también me gustaría saber qué ha pasado, porque aunque no quedé tan descontento con la voz de Aura, sí que me sorprendió y mucho el cambio, y, como bien dices, mi frikipack de Kill Bill (como salga) quedará desvirtuado en una frikisesión continua por ese cambio de voces :(

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2004 5:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No he visto ninguna de las dos pelis, por que éste tipo de cine no me interesa, pero si ha pasado lo que decís, me parece lamentable. Una cosa es como pasó con \"COCODRILO DUNDEE 1 Y 2\", que cada una se dobló en Madrid (la primera) y Barcelona (la segunda), pero si la ha hecho el mismo estudio... Es una manera de hacer un lío al público por que sí. Si me voy a hacer un lío creyendo que cada voz es de un personaje diferente, aun menos las voy a ver.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 14, 2004 6:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Normalmente yo estaría en contra de lo que ha pasado,pero esta es una de esas excepciones,porque las cosas como son Aura está genial y a pesar de lo mucho que me gusta Manolo García,he de decir que el personaje de Bill demandaba una voz como la de Ernesto Aura,una voz cavernosa con continuos altibajos y creo que Juan Fernández ha acertado de lleno.El primer volumen se dobló en los estudios 103,del que es dueño Manolo García,y este segundo volumen se ha hecho en Sonoblok dando plenos poderes a un excelente actor y director como es Juan Fernández,que a pesar de su indudable calidad en la mayoría de convocatorias brilla por su ausencia.Aquí es cuando se ve,si se cuidan las cosas o no.Ese trabajo antes de empezar a doblar una peli (asignación de voces etc..) Porque antes de hacer una cosa hay que ver con que criterio se va a hacer.En el primer volumen Manolo García hacía una cosa extraña con su voz,la hacía mas grave y no me hacía demasiada gracia,a pesar de que Manolo me parece de las tres mejores voces en off veteranas de nuestro país.Pero cuando lo hace con su tono de voz normal,no ese experimento que hizo en Volumen 1,aunque no le culpo`pues lo único que hizo fue ser fiel al original,y ahí está el problema, Manolo no es la mejor opción para doblar a David Carradine en esta peli.También me gustaría destacar como ya lo han hecho algunos,el magnífico trabajo de todo el equipo de doblaje,empezando por la productora,se nota que ha querido cuidar el producto,seguido por la tremenda labor de Juan Fernández en la dirección y felicitando al reparto,que a pesar de que la mayoría de ellos no están entre mis favoritos han hecho un muy buen trabajo.

MUY BUENAS.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2004 7:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ah se me olvidaba una frase de la peli que quedará en los anales de mi memoria para siempre.Michael Madsen(Salvador Vives) le dice a Carradine(Aura):

-Esa mujer merece su venganza,y nosotros la muerte.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2004 4:21 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo también me lleve una sorpresa bastante desagradable al comprobar que la voz no era la misma. Pero lo que me remató del todo es que en la apertura de Kill Bill Vol.2 se repite la escena en la que disparan a la novia. Pero las palabras que pronuncia Bill (David Carradine) no son las mismas de Kill Bill 1.

¿Sabeis si se hizo a posta?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2004 11:56 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

ALMANAQUE escribió:
Yo también me lleve una sorpresa bastante desagradable al comprobar que la voz no era la misma. Pero lo que me remató del todo es que en la apertura de Kill Bill Vol.2 se repite la escena en la que disparan a la novia. Pero las palabras que pronuncia Bill (David Carradine) no son las mismas de Kill Bill 1.

¿Sabeis si se hizo a posta?

Viniendo de Tarantino no me extrañaría que fuera adrede, ya que en Pulp Fiction, que había varios saltos temporales, cambió cosas apropósito para liar al espectador :lol:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 28, 2004 9:17 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si, en la primera solo habla un par de veces, pero... si mal no recuerdo la segunda empieza con una escenita que ya salía en la primera (\"En estos momentos los que soy es... de lo más masoquista.\"), y me parece que sale con el doblaje de la primera. Por lo tanto en la propia peli se escuchan dos voces distintas para Bill (ojo, que no estoy seguro, pero creo recordar que así era).

Tambien cambió la voz que dice los nombres de los capitulos, si no me equivoco.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 28, 2004 2:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

KJ, creo que te equivocas, la voz que sale en la primera escena de Kill Bill vol. 2 (repetición de la escena de la 1) está ya doblada por Ernesto. Por cierto, me uno a los que opináis que Ernesto está muy bien, y lo hago extensivo a Nuria, a Eduard y a Salvador, me parece que en general el doblaje del vol 2 es un gran trabajo de Juan Fernández.

Tio Vania, creo que tus palos de ciego van muy bien encaminados y que tú ya sabes por dónde van los tiros. Hace tiempo que no entraba por aquí y me da miedo repetir algo que ya haya sido comentado, pero bueno... si tienes en cuenta el no muy lejano conflicto empresarial-ético acaecido entre 103 y Disney, que a cierto ejecutivo de la distribuidora le costó el puesto y a 103 le costó los contratos con Disney, te puedes imaginar de dónde viene el fulminante traslado de la película de 103 a Sonoblok. (Además, si mal no recuerdo el doblaje de la primera lo encargo directamente Miramax en medio del conflicto de distribución de estas películas que hubo entre Manga Films y Disney).

Como el propietario de 103 es Manolo, pues ya la tenemos liada...

En efecto, el perdedor aquí es, como siempre, el espectador, pero hay que comprender que si Disney entiende que le han estado \"levantando la camisa\" durante varios años, tiene todo el derecho de llevarse la peli a otro lado.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2004 6:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En efecto, como bien dicen Pedro y los demás, si bien es muy censurable cambiar una asignación de una película a otra, en este caso es más disculpable, y además el resultado es excelente.

Habitualmente, ERNESTO AURA no me entusiasma, pues me parece que tiene una voz más aparente que dúctil: es decir, tiene un timbre característicamente cavernoso que puede llamar la atención pero que en general me parece limitado. Ahora bien, en KILL BILL VOL. 2 hace un trabajo realmente excelente: su voz aquí sí resulta inquietante; en todo momento ambigua, sin que los espectadores podamos decir si el personaje está a punto de estallar violentamente o si está relajado (por ejemplo, la escena inicial en la puerta de la iglesia, excelente, donde AURA se come literalmente a NURIA MEDIAVILLA que, esta sí, está igual que siempre a lo largo de la película).

Por otro lado, también buena la controvertida decisión de JUAN FERNÁNDEZ. Manolo García, en principio una voz mucho mejor que Aura, no habría sido una buena elección a la vista de cómo ha resultado ser el personaje en esta película: su voz suave y de galán da mejor con otros personajes. (Aunque también es verdad que García clava genialmente a CHRISTOPHER WALKEN, actor inquietante donde los haya, pero el físico de Walken, más de galán, sí encaja bien con su voz).

Eso sí, el resto de voces ya no me ha gustado tanto. Por ejemplo, EDUARD FARELO, que doblando a su personaje se descontrolaba bastante: nada que ver con su excelente trabajo en TROYA doblando a Eric Bana.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2004 9:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y no te sorprendió Vives doblando a Michael Madsen,Danvers??

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2004 11:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues, Pedro, la verdad es que VIVES me gustó más doblando a MICHAEL MADSEN en las dos películas de la saga SPECIES. En esta ocasión, creo que no pega tanto, porque Madsen hace una clara interpretación de colgado (yo juraría que en alguna escena lo está: será que es un genio) y la característica sobriedad de Vives no encaja del todo bien, le falta ese puntito (nunca mejor dicho) de delirio que yo esperaba.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC