Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:22 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El gordo y el flaco
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2004 3:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola amigos:

Soy un gran aficionado a las películas de Laurel y Hardy (el gordo y el flaco), pero siempre me he preguntado que actores le ponen esas graciosas voces en castellano.

He oido varias voces distintas según la película.

Por favor si vosotros lo saveis, decídmelo, muchas gracias.

Un saludo:

Cantinflas Marx

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2004 3:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hay muchas películas que ellos mismos rodaron en castellano, con tremendo acento yanki.

Asunto: He averiguado algo
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2004 5:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

He podido averiguar que el actor Rafael de Penagos, ponía la voz a Stan Laurel en los siguientes redoblajes:

Estudiantes en Oxford
Compañeros de juerga
Haciendo de las suyas (corto)

La voz la pone muy cambiada, pero se nota en algo.

Asunto: Otro más
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2004 5:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Fernando Mateo le puso la voz a Oliver hardy (el gordo), en las anteriormente citadas.

Un saludo:

Cantinflas Marx

P.D.: ¿Jordi Estadella puede que doblara también a Oliver Hardy en algún filme?.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2004 9:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Han sido muchos. En \"LOCOS DEL AIRE\", creo que ese era el título, en un redoblaje televisivo, Rafael De Penagos volvió a doblar a Stan Laurel, y José Mª Cordero a Oliver Hardy.
Jordi Estadella ha doblado alguna vez a Oliver Hardy, pero en catalán. Lo decía en una entrevista.
Sí, Penagos tenía ahí la voz muy cambiada, pero cuando hay que adaptarse a un tipo de doblaje así, con acento cockney británico como el que tenía Stan Laurel, entonces, claro, hay que hacerlo así.
Saludos,

Asunto: Otra cosilla
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2004 2:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola amigos:

He visto que han puesto la información en la base de datos, si os interesa puedo conseguir carátula , y más información.

Yo tengo dos versiones de \"Locos del aire\" y las voces no me cuadran en ninguna.

Un saludo:

Cantinflas Marx

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2004 5:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi edición en DVD de Los Locos del Aire viene con un doblaje muy reciente realizado en Sevilla, y en el que Stan Laurel tiene la voz más desagradable que he oído en un doblaje. Con el permiso de Verónica Forqué.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2004 7:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

X cierto, gracias a quien ha puesto la información de Locos del aire en la base de datos: me ha despejado muchas dudas acerca de su doblaje.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2004 11:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tambien FELIX BENITO GUITART ha puesto su voz a Stan Laurel....Por lo menos en doblajes para TV3...

Joan.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 13, 2004 2:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, les han doblado tantos... pero claro, siempre tenían que poner ese acento para ello.
En otros países también había que cuidar el rollo éste de los acentos, como Italia, ya que por la RAI pude ver hace años una película de ellos doblada en italiano, y por cierto, fue el gran actor italiano Alberto Sordi quien doblaba a Oliver Hardy a la lengua de Emilio Salgari. Fue de las primeras cosas que hizo antes de dedicarse a su prolífica carrera como actor, uno de los mejores de todos los tiempos.

Asunto: sobre Laurel y Hardy
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2004 6:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

De pequeño siempre me había preguntado por qué siempre doblaban a Laurel y Hardy al español con acento anglófono. Parece ser que, en los inicios del cine sonoro, sin estar perfeccionadas las técnicas de doblaje y subtitulado, existía el problema de cómo exportar al extranjero a las estrellas de Hollywood. Una cosa era rodar el Drácula de Browning en su versión española y con un reparto distinto puesto que por aquel entonces, Bela Lugosi no era un actor conocido, pero con las grandes estrellas, había un problema. Una solución se encontró en rodar de nuevo y en alemán un film de Greta Garbo, que sabía alemán y pudo hacer el mismo papel de nuevo con actores alemanes como secundarios. Respecto a las estrellas que sólo sabían el inglés, se probó con rodar sus películas de nuevo con ellos mismos recitando sus diálogos de nuevo en otros idiomas, memorizados fonéticamente o leídos en un cartel situado fuera del encuadre. Esto dio pésimos resultados (como cabe esperar) salvo con los actores cómicos. Así se hicieron películas en español, francés, italiano, etc con Laurel y Hardy, Charlie Chase y, según parece, con los actores infantiles de la serie \"Our Gang\" (esto último debía de ser hilarante en sus resultados).

En una de las películas del gordo y el flaco, uno de los actores americanos también se incorporó a la versión francesa: llevaba bigote postizo y se limitó a mover la boca en plano general mientras un francés que había fuera de encuadre recitaba sus diálogos.

En fín, al perfeccionarse la técnica del doblaje (y es que lo otro debía de ser muy costoso), la gente se había acostumbrado a que Laurel y Hardy hablaran el francés, el español y otros idiomas con acento extranjero, por lo que los dobladores les siguieron el ejemplo. Creo que el español Fernando Sancho llegó a doblar a uno de ellos, mientras que en Francia, Howard Vernon hizo lo propio, aunque no me acuerdo con cual de los dos.

Atentamente

Nzoog

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2004 9:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Las primeras voces qeu doblaron a stan laurel y oliver hardy fueron Fernando Sancho y Jorge Greiner en los estudios metro imitando el acento ingles de las primeras peliculas interpretas por ellos dos en español. En los redoblajes de los años 60 encargados por la distribuidora mahier a voz de españa y dirugidos por manuel cano furon Raoul Mourin y Felix Benito Guitart y mas trade por muchos otros qyu ya te han dicho. Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC