Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:08 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Una pena lo especial que se creen
NotaPublicado: Mié Dic 11, 2002 5:34 pm 
...parecía que estaban a la sombra...pero no.Parecían que eran humildes...y nada más lejos de la realidad. ¿Te gustaría dedicarte al doblaje?. Pues lo llevas claro, majete. Es imposible, a menos que tu padre sea alguno de estos personajes que están ahí metidos y tengan algo de influencia. En fin. Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 11, 2002 6:20 pm 
ya sab iamos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 11, 2002 6:33 pm 
Hay varias posibilidades:

1- Que sea cierto lo que dices
2- Que te hayan hecho una prueba y no valgas (fenómeno bastante frecuente que ocurre a menudo y produce resentimiento con tendencia a manifestarse en este foro a modo de desahogo ya que no va a ninguna parte...) generando odio hacia los familiares de aquellos que entraron por parentesco o tráfico de influencias sin demasiadas aptitudes (tambien es cierto y produce cierta grima escuchar sus trabajos ya que tras asentarse estos últimos se crea una cadena de ineptos bastante amplia)
3- Que no recuerdes que esto es como cualquier otra empresa privada y la recomendación, te digan lo que te digan, está a la orden del día

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 11, 2002 7:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Esto a que viene así de repente? ¿a quien te diriges aludido? ¿quienes parecia que estaban a la sombra y eran humildes y no es así?¿quien lo lleva claro? Que foro mas raro... :?

Manolo de Zurrahpáh pá Garrulo TeVé

www.soundclick.com/indigorocks
www.soundclick.com/capman

Asunto: Eeh... muy pero que muy raro....
NotaPublicado: Mié Dic 11, 2002 8:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que la opcion 2 es la que mas se acerca a este mensaje.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 12, 2002 12:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Soy nuevo en esta movida y no he tenido TODAVÍA la oportunidad dede vivir esta experiencia de desprecio... el tiempo lo dirá, pero sí que oigo muchas quejas al respecto asi que SI EL RIO SUENA ES PORQUE ........

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 12, 2002 4:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esto se ha venido escuchando desde los principios del foro. Hay una cosa que es cierta: \"ser hijo de...\" te puede abrir las puertas. ABRIR. Pero luego, si no vales, no te van a volver a llamar, eso tenlo por seguro.

Luego está Capman, que es un negao, pero claro como hay enchufe... :lol: :lol: (para el que no se entere..., estoy ironizando, claro)

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto: entrar
NotaPublicado: Vie Dic 13, 2002 2:11 am 
Que curioso¡ en cierto modo casi todo el mundo lo ha echo giras doblas la esquina y ya esta, hay siempre habrá un maromo diciendo q es mas q nadie jejejejejeje¡¡ bromas aparte¡¡ :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 13, 2002 9:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola. Berudil. Sobre el tema de los familiares, evidentemente, al no vivir en ninguna de las dos ciudades principales y no tener información de primera mano, sólo puedo decir una cosa: es cierto que si tu padre trabaja en este mundo y convocan un casting para voces nuevas, pues el hijo de un actor de doblaje (y esto desde luego no es censurable, sino lógico o inevitable) tendrá mayores ocasiones para entrar en la profesión.
Ahora bien, una vez que está dentro... pues como cuando trabajas para la administración, aun siendo eventual: sigues y sigues hasta que ya eres tan veterano que como si hubieras empezado por tu propio pie.
Hay tantos FAMILIARES que, una de dos, o vivimos una edad de oro del doblaje y da igual de donde venga los actores, o, si admitimos lo contrario, más de uno, por mucho que lleve años y años, sigue sin tener el nivel medio de cualquiera de los grandes (eso sí, lógicamente alcanzan una técnica y una profesionalidad mínimas).

Ignoro, por lo tanto, si hay muchos familiares de... que hicieron la prueba y luego no fueron admitidos, pero de ser así, entonces el 80% de los que intentan entrar en la profesión entonces son familiares de...
Es mi opinión, y la comento, repito, DESDE FUERA, por lo que mis impresiones pueden estar equivocadas.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 13, 2002 11:19 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tema peliagudo,sin duda.Yo os cuento mi experiencia:
No soy hijo de actores ni tenía relación con el medio ningún familiar, como muchos otros de Madrid,cierto es que en Barna es diferente en su mayoría, no se puede negar ni criticar tampoco. Lo que si os aseguro es que despúes de 20 años currando en esto, he visto entrar a mucha gente y salir a otros tantos con y sin parentesco en la profesión, o sea que no hay leyes no dictadas para esto,¿queda claro?
Lo que no podemos evitar es el resentimiento de mucha gente que no lo ha conseguido como esperaba o que ha tenido encuentros difíciles con profesionales.
Nadie dijo que esto fuese fácil, sobre todo en una profesión en la que los criterios de valía son tan amplios como personales y a eso estamos expuestos todos.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 13, 2002 12:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De lo que no cabe duda es que el ver familiares de famosos que fácilmente se introducen en el medio, da cierto tufillo a 'mafia'.
Por otra parte, se puede, sin duda, 'aducir a la genética', con lo cual queda claro por qué el hijo de Alejandro Magno fue un gran batallador...

Pero lo que siempre debe estar presente en aquellos que poseen el poder de decisión es nunca incurrir en el nepotismo, que, desafortunadamente, aún emerge con regularidad en nuestro país.

Donde yo vivo, si mi mujer tiene en su trabajo la capacidad de encargar labores a realizar a otras empresas externas, mi empresa será la último en ser solicitada, ya que es socialmente inadmisible (y en casos, también penalizable) este tipo de ventajas.

Creo sinceramente que el nepotismo es una de las asignatura más importantes a la hora de valorar la verdadera madurez de un país, aunque bien sé que la total erradicación para conseguir una correcta igualdad de oportunidades, es un imposible ideal.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 13, 2002 12:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Más razón que nadie, Amsterdam, genial y muy razonada exposición.Si te sirve de algo, hay muchos de mi generación que no queremos que nuestros hijos se dediquen a esto, por muchas y variadas razones.

Asunto: Dos cosas
NotaPublicado: Vie Dic 13, 2002 7:08 pm 
Estais equivocados. Yo he hecho niguna prueba, y lo segundo es que a qué te refieres en eso de ¿qué no quieres que tu hijo se dedique a esto?. No estoy resentido co el doblaje, quizás lo esé con el mundo entero.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 14, 2002 5:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Querido \"aludido-invitado\": Posiblemente cuando mis hijos decidan su futuro laboral el doblaje seguramente ya no existirá,como ellos ahora mismo.

Asunto: familiares
NotaPublicado: Sab Dic 14, 2002 9:29 pm 

Hola, yo soy nueva en esto. Acabo de llegar a Madrid, y he estudiado dos años de doblaje en Zaragoza. Me estáis acojonando, la verdad.
Supongo que es cierto lo de los familiares y que va a ser muy difícil, pero entonces ¿qué hacemos? ¿nos quedamos sin hacer algo que deseamos con toda el alma?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC