Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:51 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los dobladores de Gollum
NotaPublicado: Lun Jun 21, 2004 9:55 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

pues sí... efectivamente... el doblaje de Gollum es sobre todo excepcionalmente bueno e increible en la versión alemana ( aún no puedo llegar a entender cómo Andreas Frölich, su doblador alemán, ha podido prepararse tan bien un estudio de respiraciones jadeos y gorgoteos y liftings de voz en tan poco tiempo, casi clavando la versión original... que mira que es de lo más complicado y a la vez magistral que he visto... lo cual me conduce a una pregunta... ¿ realmente en España se dispone de tiempo previo suficiente a la hora de que determinados actores practiquen una voz \" fuera de lo normal \" ?

El doblaje francés... es también muy impresionante y ralla en lo correcto y meritorio, aunque el alemán es difícil de superar.

El italiano, jeje... es muy italiano... jeje... me explico... suele ser demasiado lugareño el doblaje y demasiado... \" italiano \" quiero decir... que a veces sacrifican el parecido de tonos, cadencias y ajustes labiales por tal que suene... \" muy italiano \"... pero... sin duda... para mi gusto... ocupa el tercer puesto junto con el doblaje español de Eduard Farelo... ambos realmente muy parecidos en calidad... a mi gusto... son los más flojos... que no malos... pero si tenemos en cuenta que también hay que valorar el trabajo no sólo en sí mismos, sino respecto a la versión original... el resultado es muy muy pobre ( no sacan ni de lejos todos los retorcimientos de voz, caverneos y gorgoteos de voz que el original )... es por eso por lo que no acepto a aquellos que dicen que algo es muy bueno... si ni siquiera saben cómo suena en inglés... pero en fin... para gustos, los colores... un saludazo enorme a todos... y en especial a

Pilu, Eduardo Gutiérrez y Claudio... a los que les prometí mis doblajillos de Gollum y por razones técnicas aún no he podido... estoy en ello... en breve, amigos...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2004 7:07 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es muy interesante lo que expones. Lo escucharé en francés para ver si compartimos la misma opinión y en italiano para poder notar ese \"muy italiano\" que comentas. :wink:

y...¡gracias! :D

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC