Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:45 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuando todo parece que puede ir peor...
NotaPublicado: Lun Jun 21, 2004 9:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Así es mis despreciados amigos. Cuanto peor puede ser algo, peor será. Compartiré este momento de sinceridad con vosotros, ya que no puedo dejar de asombrarme cada día de las numerosas chapuzas a las que los telespectadores tenemos que enfrentarnos. Lo pienso y me digo... debería denunciar a la distribuidora por causarme mayores daños morales de los que yo causo a este foro.

El otro día me compro el DVD \"Edición Especial\" (desde luego que lo era), de Robin Hood, con el guapito medio calvo en la actualidad, de Kevin Costner. Pues a los dos minutos la cosa empieza a sonarme mal. LITERALMENTE, oiga: SUENA MAL. La voz del Sr. Costner es la de D. Manolo García, sí... pero desde luego no es la del doblaje original de 1991 y la de los coprotagonistas... ¡no guarda ni el parecido con los respectivos actores que prestaron sus voces originalmente a la película!

Hoy es por tanto, uno de esos días, en los que uno enciende velas para desear que el tío/s que tomaron la decisión de privarnos de aquel buen doblaje, aquel GRAN trabajo, pierdan su empleo a la mayor brevedad posible, porque al paso que van , o se cargan la industria del doblaje o la del cine... ¡Enemigos, poned a buen recaudo vuestras cintas de VHS o Beta! ¡Los doblajes de antaño tienen los días contados!

... Y TODO POR 12 PUTOS MINUTOS EXTRAS, QUE SE PODRÍAN HABER METIDO EN LO MÁS PROFUNDO DE SU...

P.d. El nuevo doblaje es una gran bazofia. El DVD va esta semana nuevamente al sitio donde lo compré.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2004 7:16 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hace algunas semanas mi hermana se compró el DVD de El exorcista...y menuda sorpresa, pensando que era la película de toda la vida...cuando descubrió que en su lugar estaba viendo la del montaje del director...por más que buscamos en la carátula, sólo daba señales de ser la original...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2004 7:26 am 
Colaborador
Colaborador

Totalmente de acuerdo en lo de Robin Hood, pero... ¿por qué te has creado ese personaje tan ridículo? ¿Lo de despreciados amigos a qué coño viene?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2004 9:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Así es como hablan los malos de las películas, y así es como hablo yo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2004 12:38 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y pregunto: por qué hacen redoblajes de las películas en los DVD's?

Supongo que será porque meten minutos extras y quieren que tenga el mismo sonido en toda la película, me equivoco?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2004 7:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, contertulios:

Redoblar una peli es trabajo. Y, tal y como está hoy la situación, no voy a añadir ningún comentario.

Pero, al margen de esta minucia, me gustaría desempolvar ciertas propuestas que, aunque no tienen nada de novedosas, siguen siendo interesantes. Son las dos soluciones planteadas por algunos tipos para remediar este peliagudo asunto de los \"minutos extras\":

1º/ Que sólo se doble el metraje añadido. A ser posible con los mismos actores, si es que aún se dispone de ellos.

2º/ Que el metraje añadido se deje en versión original.

En cualquiera de los dos casos, el espectador \"notaría\" qué parte del metraje es la nueva y qué parte es la de la primera edición. Sin embargo, la conclusión a la que se ha llegado es que el espectador no se \"enfadaría\".

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2004 8:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Israel escribió:
En cualquiera de los dos casos, el espectador "notaría" qué parte del metraje es la nueva y qué parte es la de la primera edición. Sin embargo, la conclusión a la que se ha llegado es que el espectador no se "enfadaría".

Hombre, es que hay que ser un poco lógicos... si ya ha pasado tiempo desde el primer doblaje (que suele ser lo normal, aunque ahí estan las ediciones extendidas del SDLA con sus minutos extras) es normal que sea algo más dificil conseguir las mismas voces, y aunque se pudiera tampoco es de extrañar que con el paso del tiempo les haya cambiado la voz, aunque sea un poco. Y ostras, no vamos a poner el grito en el cielo, porque es lo normal... y prefiero aceptar eso antes de que me metan un doblaje nuevo si el anterior fue excelente (claro que... si el anterior fue malo, pues a lo mejor hasta es un beneficio :lol:).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC