Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:37 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: codigo da vinci
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2004 11:41 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo de\" imaginarse\" las voces españolas ( o simplemente que vayan fluyendo mientras vas leyendo ) que tendrian los protagonistas de la palabra escrita trasladados a la pantalla grande ya ha salido en algún post, pero en el caso que me ocupa , no se si a alguno de vosotros, en la novela \"El codigo da Vinci\" el personaje del monje \"silas\" habla con la voz de A. Garcia del Moral y podria ser interpretado por un inquietante James Woods, el personaje del historiador ingles hablarîa con la voz de un maduro Rafael Luis Calvo , su Mayordomo con la de Joaquín Díaz y la del protagonista \"langdon\" por un joven J.L Sansalvador.

saludos

Asunto: Qué buen gusto.
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2004 5:05 pm 
Colaborador
Colaborador

Sonaría de p.m.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2004 1:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad es que siendo la mierda de libro que es, más vale que el doblaje se lo curren un poco.
Ya que no va a haber mucha trama (por lo menos el libro tiene más bien poco contenido, veremos su adaptación...), al menos sí voces :P

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2004 3:47 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Eso según gustos, porque a mi me encantó y me tuvo enganchada hasta que me lo acabé, en dos días. Trama tiene mucha, contenido y acción... estás seguro que lo has leído? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2004 5:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me temo que no me expresé bien, lo siento :S
Me refería a que es una bonita sarta de mentiras. Me explico: en el prólogo dice que todo está genialmente documentado, que todos los cultos y tal son reales... y es todo mentira. No sé dónde habrá realizado su documentación, pero te puedo asegurar que miente, ya que afirma cosas que no son ciertas y las muestra como válidas y verdaderas.

Por eso decía lo de la trama: para mí, una película de Ciencia Ficción tiene más trama que el libro, xq la peli no te afirma que todo es real, con lo que no te miente, pero el libro sí. Como dijo aristóteles. \"más vale lo imposible verosímil que lo posible inverosímil\". Me creo X-Men, Star Wars o Matrix incluso, pero no me creo el Código Da Vinci, porque casi más que posible inverosímil, es imposible e inverosímil.

Espero que la adaptacióm cambie (y mucho) el contenido. Pero bueno, como aquí estamos para hablar de doblajes, espero que sean buenos :P

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2004 6:30 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pues dice cosas bien argumentadas sobre la iglesia católica, tales como la manera en que se fundó, y el paganismo que hay detrás de la navidad (y cito del libro):

—Yo creía que Constantino era cristiano —intervino Sophie.
—Sólo un poquito —soltó Teabing burlón—. Fue pagano toda su vida y lo bautizaron en su lecho de muerte, cuando ya estaba demasiado débil como para oponerse. En tiempos de Constantino, la religión oficial de Roma era el culto al Sol, al Sol Invictus, el Sol invencible, y Constantino era el sumo sacerdote. Por desgracia para él, en Roma había cada vez más tensiones religiosas. Tres siglos después de la crucifixión de Jesús, sus seguidores se habían multiplicado de manera exponencial. Los cristianos y los paganos habían empezado a guerrear, y el conflicto llegó a tal extremo que amenazaba con partir el imperio en dos. Constantino decidió que había que hacer algo. En el año 325 decidió unificar Roma bajo una sola religión: la cristiandad.
Sophie le miró sorprendida.
—¿Y por qué tenía que escoger un emperador pagano el cristianismo como religión oficial?
—Constantino era muy buen empresario. Veía que el cristianismo estaba en expansión y, simplemente, apostó por un caballo ganador. Los historiadores siguen maravillándose de su capacidad para convertir a la nueva religión a unos paganos adoradores del sol. Con la incorporación de símbolos paganos, fechas y rituales a la creciente tradición cristiana, creó una especie de religión híbrida que pudiera ser aceptada por las dos partes.
—Transformación mágica —dijo Langdon— Los vestigios de la religión pagana en la simbología cristiana son innegables. Los discos solares de los egipcios se convirtieron en las coronillas de los santos católicos. Los pictogramas de Isis amamantando a su hijo Horus, concebido de manera milagrosa, fueron el modelo de nuestras modemás imágenes de la Virgen María amamantando al niño Jesús. Y prácticamente todos los elementos del ritual católico, la mitra, el altar, la doxología y la comunión, el acto de «comerse a Dios», se tomaron de ritos mistéricos de anteriores religiones paganas,
—Los simbologistas no acabarían nunca de estudiar la iconografía cristiana. Nada en el cristianismo es original. El dios precristiano Mitras, llamado «hijo de Dios y Luz del Mundo», nació el veinticinco de diciembre, fue enterrado en una tumba excavada en la roca y resucitó al tercer día. Por cierto, el veinticinco de diciembre también es el cumpleaños de Osiris, de Adonis y de Dionisos. Al recién nacido Krishna le regalaron oro, incienso y mirra. Hasta el semanal día del Señor de los cristianos es una idea que tomaron prestada de los paganos.
—¿Cómo es eso?
—Originalmente —apuntó Langdon—, los cristianos respetaban el sabath de los judíos, el sábado, pero Constantino lo modificó para que coincidiera con el día de veneración pagana al sol. —Se detuvo un instante, sonriendo—. Hasta nuestros días, la mayoría de feligreses acude a la iglesia los domingos sin saber que están allí para rendir su tributo semanal al dios pagano del sol.

Y esto que dice aquí es bien cierto. En lo que sí estoy de acuerdo contigo en que tiene mucho de ficción este libro es con cosas como que Leonardo Da Vinci pintara en la cena a Jesús al lado de María Magdalena y estuvieran celebrando su boda y ya el libro lo pone como si Da Vinci tuviera la verdad absoluta sobre eso. Y eso simplemente es una obra que hizo Leonardo y nada más.
Tampoco me creo lo del Santo Grial, y por supuesto mucho menos que el abuelo de Sophie fuera un cristiano puro, ya que los cristianos bíblicos no hacen esos ritos como los que cita que hacía el abuelo, y también otras cosas más en las que no estoy de acuerdo... pero bueno, quitando todo eso, no deja de ser un libro interesante, ameno, con acción y divertido :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2004 7:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Qué mejor que recomendarte esto:

www.elsecreto.net

Te animo a que la veas y respondas a las preguntas que hay en él. Si lo haces a todas tendrás una visión del libro mucho más amplia.
Te lo aconsejo encarecidamente y por supuesto a todos los que lo hayan leído.

Que conste que no tengo nada contra ti, sólo contra el libro.
Me alegro de que lo hayas leído y de que no te creas todo. Así visitarás la página mucho mejor ;)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2004 10:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Os recuerdo que este libro es una obra de ficción, no un documento histórico, que parece que hablais de él como si pretendiera ser futura bibliografía de libros de texto escolares. Además, el propio autor del libro lo ha expresado así ya en varias ocasiones.

Vale, se apoya en hechos históricos que estarán mejor o peor documentados, pero eso es solo trasfondo, la base.

Libros o incluso películas que utilizan esta técnica (sacar ficción a partir de hechos y/o personaje reales) los ha habido siempre. Me parece muy injusto criticarlo por eso.

P.D: A mi me hace mucha gracia esto de los doblajes hipotéticos XD pero en este caso no me pronuncio, que el libro lo leí en inglés. No es fácil imaginarse a Salvador Vidal o Juan Antonio Bernal hablando en la lengua de Shakespeare XD

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2004 12:56 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy muy de acuerdo contigo Xander, el problema radica en que el autor dice textualmente en el libro que muchas cosas son ciertas, cuando en realida no lo son. Ahí radica mi queja: nos quiere vender algo que no es cierto como algo cierto, y ahí está su error.

El hecho que de haya reconocido varias veces que no es un libro histórico me plantea otra pregunta: xq no lo dijo desde el principio en su obra en vez de poner que \"las obras, cultos, etc. son todas veraces\"? Lo que parece querer indicar es que se ha visto obligado a reconocer que lo que ha dado por verdadero en realidad no lo es, por lo que... que cada uno saque sus conclusiones, y por favor, ver [b]www.elsecreto.net.[/b]

En cuanto a su base, el problema es que la base es falsa en su inmensa mayoría, por lo que si la base que da por cierta es falsa, el resto se hunde. (imaginaos que todo lo que dábamos por cierto en la ciencia es falso, todo lo que hemos hecho hasta ahora no ha servido para nada... pues lo mismo en el libro)

Esos libros/películas que se basan en hechos históricos no venden lo que en ellos cuentan como algo cierto, seguro que decían \"basado en hechos reales\" y no \"hechos reales\". Dan Brown afirma que sus hechos son ciertos, es decir, vende ciencia ficción o como queráis llamarlo como algo cierto con la intencion de que la gente se crea que eso en verdad fue así. Es donde yo critico tanto a obra como autor (y ojo, no a la gente que lo lee)

Repito que no critico a nadie del foro ni voy a matar. A mí me parece genial que la gente lea el libro, lo que no puedo aguantar es que se venda como algo real y que encima la gente se lo crea, ahí radica lo grave: hay gente que se lo está creyendo de verdad por culpa de sus ganas de darlo como algo real (el prólogo...)

Espero haber conseguido zanjar el asunto un poco. Resumiendo: no hagáis vosotros la adaptación, digooooooooooo :P jejeje.
Os pido perdón si en algún momento he podido aofender a alguien. Prometo que no voy contra nadie del foro, ni contra Xander ni contra Malevolax. No tengo nada contra de vosotros, de hecho estoy encantado de poder mantener esta \"polémica\" tan interesante con vosotros con este buen rollo, y os doy las gracias por ayudar a mantenerlo (sólo os falta darme la razón en el tema para bordarlo, jajaja :lol: es coña).
Señores, ¡¡¡A HABLAR DE DOBLAJE, QUE YA SON HORAS!! ;)

P.D: si alguno se pensaba que los de esa web me pagan por todo lo que digo sobre ella, pues casi que no, esque me mola mucho como está hecha y sus contenidos. Está muy currada, en serio ;)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2004 2:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Nota: Con esto que voy a contar el tema ya se convierte totalmente en “off topic”.

Me fastidia salir en defensa del libro y del autor, porque a pesar de que disfruté mucho leyéndolo, me pareció una novela, ni más ni menos. Como bien dice Xander es una obra de ficción, tampoco es para tanto. Me fastidia que se encumbre o demonice el libro, ningún extremo es bueno, pero es que la página esta que nos ha recomendado mr. DjV me parece una barbaridad tan grande como el pensar que la gente es tan idiota como para creerse a pies juntillas el argumento de una novela.

Desde luego es mi subjetiva opinión pero leyendola me ha parecido que es un ataque muy estudiado aunque sutil hacia Dan Brown. Se ven claramente incluso las razones: Aunque en la ficción, se ha metido con el Opus Dei.

La web tiene un diseño muy parecido al de la famosa página con el juego basado en el libro, www.elcodigodavinci.com , con Hombre de Vitrubio incluido en el fondo, y también está planteada como un juego. El curioso surfeador de la red de redes entra en la página, ve un jueguecillo, se queda y... lo que encuentra es un juego de preguntas y respuestas con las respuestas serviditas en bandeja. Con cada pregunta te dan pistas que más que pistas son ataques directos a la documentación del libro. Bien, vale, el libro es ficción, y hay datos reales y otros que han sido amoldados a la trama, como ocurre en un montón de novelas. Pero una cosa es rebatir, y otra atacar. Y otra muy diferente mentir al visitante de la web y/o insultar su inteligencia. Porque amiguetes, lo que he leido en la sección de “pistas” de esa página me ha llegado a ofender: Quienquiera que sea el autor trata de hacerme creer, por poneros un ejemplo, que no hay ningún origen pagano en ninguno de los ritos cristianos. Ni uno ni medio, oiga!!!! El domingo no tenía como origen el día del sol porque la etimología viene de “el día del Señor”. Eso si, los ingleses que son tontos le llaman Sunday (Día del sol, literalmente). El día de San Juan en el que se celebran ritos relacionados con la noche y/o el fuego por todo el mundo, no es que sea el solsticio de verano y por tanto la noche más corta del año y la que precede al día más largo, sino que “casualmente” es el día de un santo. Será que murió quemado o algo... Ah, pues no, le cortaron la cabeza... pues ya si que no entiendo nada.

Se pueden leer “grandes verdades” como: “A mediados del s.II la Iglesia ya tenía claro que los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan eran los inspirados por el Espíritu Santo, y sólo dudaba en el canon de un par o tres de textos.” Claroooooooo, es verdad!!! El concilio de Nicea, celebrado en el año 325 d.c. fue una reunión de amiguetes para decidir cuando se iba a inventar el calimocho, y no para seleccionar los evangelios que iban a considerar como auténticos, de los cientos que circulaban por ahí. Luego decidieron pensarselo un ratillo que se convirtió en un montón de siglos, porque hasta el año 1546, en el Concilio de Trento, no se fijaron definitivamente los libros canónicos y los apócrifos. (y sin calimocho todavía, oiga)

Pero lo bueno-bueno-requetebueno, es la sección de “pistas” sobre el Opus: No me voy a extender en contaros ni en rebatir una a una la PROPAGANDA descarada en forma de “pistillas para que aciertes el juego” que me ha tocado leer, aunque no será por falta de ganas. Punto por punto rebaten cosas que aparecen en la novela, (y otras que ni siquiera aparecen), dando unos argumentos absolutamente subjetivos, manipulando palabras y puntos de vista... y por supuesto dando enlaces de páginas web donde se puede corroborar todo aquello que dicen. Que quede clarito que no lo dice el autor de la página: que se ha documentado muy requetebién y lo demuestra poniendo los enlaces donde lo ha encontrado. Eso si, el hecho de que las páginas web que dan sean la web oficial del Opus Dei o la de las obras de Escriva de Balaguer no tiene nada que ver eh??? Es totalmente imparcial, no creais...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2004 2:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y luego ya, para rematar, hay una especie de “artículo” (de autor desconocido, desde luego) sobre Dan Brown, que no es otra cosa que una crítica a sus gustos cinematográficos, literarios y al hecho de que conceda pocas entrevistas. Así, como dejando caer de forma jocosa que un señor con tan mal gusto para la lectura, al que le gusta Indiana Jones y que no cuenta la talla de sus calzoncillos en el “Here there is tomatoe” ni en “Pink sauce”, no puede ser nada más que un ser misterioso y maligno, manipulador de las pobres mentes del lectorcillo de a pie, que es tontolculo.

El Código da Vinci es una novela. Ficción, no lo olviden. Ni más ni menos. Puede entretener o aburrir, eso va por gustos. Los lectores, la gente normal y corriente que compramos un libro y lo leemos tenemos muy clarito cuando compramos una no-ve-la y cuando un pe-ri-o-di-co o o un te-be-o. No somos tan tontos. El autor mide mucho sus palabras a la hora de decir lo que si es cierto o no sobre el opus, pero quienquiera que sea el autor de esa página, se lo ha tomado muy a pecho. ¿Porqué se dan ciertas personas e instituciones por aludidos en tantos puntos si estamos hablando de ficción? Es más, si tanto odian al autor, porqué le dan tanto bombo? Al fin y al cabo lo único que le dan es publicidad.

En conclusión: No nos tomemos tan a pecho según qué cosas, porque a lo mejor se nos ve el plumero. No es ni la mejor novela del mundo, ni la encarnación del demonio ni un compendio de verdades absolutas.

A los detractores les digo que de toda la gente que conozco que ha leído el libro (y son bastantes) tienen el suficiente discernimiento como para distinguir realidad y ficción. Que no consideren “incultos sin remedio” a quien disfruta leyendo una novela sabiendo que lo es. Estar por encima del bien y del mal a la larga no es signo de inteligencia...

A los que se lo han creido todo (que deben de ser tres) les digo que en lugar de creerlo todo a pies juntillas, investiguen, lean (pero cosas serias, no páginas como esa, por favor), y sacíen su curiosidad. Después saquen sus propias conclusiones.

Y a los que simplemente disfrutaron con la novela... pues eso, a leer la siguiente que tengais en la mesilla, que además de esta hay muchas más y leer es un gustazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2004 3:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y tras el tremendo rollazo, una respuesta ;)

DjV escribió:
el problema radica en que el autor dice textualmente en el libro que muchas cosas son ciertas, cuando en realida no lo son. Ahí radica mi queja: nos quiere vender algo que no es cierto como algo cierto, y ahí está su error.

El libro comienza así, copio y pego:

Los hechos

El Priorato de Sión —sociedad secreta europea fundada en 1099— es una organización real. En 1975, en la Biblioteca Nacional de París se descubrieron unos pergaminos conocidos como Les Dossiers Secrets, en los que se identificaba a numerosos miembros del Priorato de Sión, entre los que destacaban Isaac Newton, Sandro Boticelli, Víctor Hugo y Leonardo da Vinel.
La prelatura vaticana conocida como Opus Dei es una organización católica de profunda devoción que en los últimos tiempos se ha visto inmersa en la controversia a causa de informes en los que se habla de lavado de cerebro, uso de métodos coercitivos y de una peligrosa práctica conocida como «mortificación corporal». El Opus Dei acaba de culminar la construcción de una de sus sedes, con un coste de 47 millones de dólares, en Lexington Avenue, Nueva York.
Todas las descripciones de obras de arte, edificios, documentos y rituales secretos que aparecen en esta novela son veraces.

Ahi hace un estupendo punto y aparte, y a partir de ahí comienza la novela, que ya no son "Hechos" sino "Ficción". Y mira, lo del priorato de Sión te lo puedo aceptar como barco porque no estoy muy puesta en los archivos de la biblioteca nacional de París, pero el Opus es una prelatura vaticana y en los ultimos tiempos se ha visto inmersa en la controversia sobre sus "modos". Tiene una sede en NY en esa calle. Las obras de arte y edificios son de verdad (he estado en el Louvre, te lo juro por esnupi que existe) y lo de los rituales... pues a lo mejor no lo llaman así, pero el que describen en la novela (gente canturreando en circulo mientras una pareja echa un casquete) algunos lo llaman "sabado por la noche" ;)

A partir de ahí, lo demás es ficción. ¿No la distingues? pues los demás también.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2004 4:43 am 
Colaboradora
Colaboradora

Buenooo, no uedo añadir más de lo que ha dichp Glenny, que la verdad ha sido bien lcarita y estoy de acuerdo con lella en casi todo. DjV no se trate de mal rollo con nadie, simplemente se opina y argumenta y ya está, pero, como bien te hahn dicho ya, ese libro es ficci´pon, el autor no trata crear un dogma porque es una novela ypor supuesto en ella hay cosas que son verdad y cosas que se ha sacado de la manga.
La web que has dado no me va a dsecubrir un nuevo mundo y ya por eso me voy a arrepentir del libro que he leído, pues no, es más, me lo tomé como lo que es;: una novela y se acabó, no hay por qué salcarle 3 pies al gato. Que yo me lo leyera y disfrutara con él mo significa que me haya hecho ver la luz, simplemente me fascinó su lectura, que leer es genial, y con eso me quedo, porque cuando lo acabé continué con otro libro (y de ciencia ficcion) y sigue la vida...

Es que mira, con solo leer la primera \"pista\" que dan estos grandes lumbreras de la web que has dado, ya me parto de risa. O h, qué bien documentados. Léete Marcos 13:32 (por ponerte un versiculo ed los muchos qeu podría ponerte) y dime cómo leches si Jesús es Dios él no sabe el día y la hora y sin embarog Dios si lo sabe. Vaya contradicción... que sepas que el dogma de la Trinidad se lo invnetó Constantino en el concilio de Nicea por motivos políticos, por paganismo egipcio y babilónico... y si ya con la primera pista me parto de risa no quiero leer las demás, tu web es tan ficticia en todo caso como el libro de Dan Brown... (también la \"pista\" 3 es para morirse de risa). Resumiendo (que ya no sé ni lo q digo :mrgreen: ), que tengo la suficiente cultura, sin ánimo de dármelas de nada, para saber qué hay de verdad y que no en \"El código da Vinci\" y como lo sé.... este libro no me crea ningún domga, sólo lo lei por placer, porque es muy ameno y se acabó. Ale, ya está.

PD: perdón por las faltas... me ha costado escribir, es muy tarde 8-) Ya mañana me moriré de verguenza

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2004 12:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No quiero alargar más el tema, xo me molaría continuar el debate no en este foro xq ES DE DOBLAJE (y perdón a todos por meter este tema, no pensaba q se fuera a alargar tanto :? :( )

Siento las molestias que os haya podido causar y prometo que la próxima vez temas como estos los comentaré personalmente x privados.

Muchas gracias a todos los que habéis opinado por vuestra sinceridad y por haberos molestado en participar, de verdad.

Un saludo a todos!
DjV :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2004 8:54 am 
Colaborador
Colaborador

Bueno...

Volviendo al tema central del post, ya me he acabado el libro y yo tambien tengo un casting para una \"imaginaria\" peli del libro, aunque segun dicen en la IMDB, esta en proyecto ( http://www.imdb.com/title/tt0382625/ )

Amos palla:

- Robert Langdon: Armando Carreras
- Agente Sophie Neveau: Alicia Laorden
- Sir Leigh Teabing: Arseni Corsellas
- Silas: Jaume Lleal
- Capitán Bezu Fache: M.A. Jenner
- Obispo Manuel Aringarosa: Claudi Garcia
- Jacques Saunière: Antonio Crespo
- Rémy Legaludec: Adrià Frias
- Teniente Jerome Collet: José Posada
- André Vernet: J.M. Ullod
- Marie Chauvel: Juana Beuter

Por cierto...
Gracias al libro acabo de enterarme de que en Andorra tenemos una prision casi medieval, que hay terremotos y que tenemos una linea de tren y todo.
De lo que se entera uno... 8O

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC