Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:50 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Voz preferida de Gary Cooper joven
Sim?n Ram?rez 38%  38%  [ 3 ]
Sim?n Ram?rez 38%  38%  [ 3 ]
Arsenio Corsellas 0%  0%  [ 0 ]
Arsenio Corsellas 0%  0%  [ 0 ]
Luis Porcar 0%  0%  [ 0 ]
Luis Porcar 0%  0%  [ 0 ]
Vicente Ba?? 0%  0%  [ 0 ]
Vicente Ba?? 0%  0%  [ 0 ]
H?ctor Cantolla 0%  0%  [ 0 ]
H?ctor Cantolla 0%  0%  [ 0 ]
Diego Mart 0%  0%  [ 0 ]
Diego Mart 0%  0%  [ 0 ]
Juan Miguel Cuesta 0%  0%  [ 0 ]
Juan Miguel Cuesta 0%  0%  [ 0 ]
Manolo Cano 13%  13%  [ 1 ]
Manolo Cano 13%  13%  [ 1 ]
Votos totales : 8
Autor Mensaje
 Asunto: Voz favorita de GARY COOPER joven
NotaPublicado: Mié Oct 20, 2004 4:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En atención a la sugerencia de Montalvo, y recapacitando sobre la larga trayectoria de Gary Cooper, he desdoblado la encuesta en dos, para sondear su voz favorita tanto en la etapa joven como en la madura.

Repito mis argumentos sobre mi voto a Simón Ramírez:
SIMÓN RAMÍREZ conseguía con Gary Cooper una inocencia y galanura similar a la que le daba a Gregory Peck, como el héroe íntegro que todos queríamos ser de mayores. Y ello a pesar de ser en los poco queridos redoblajes de los 70, y que su voz suena algo cascada a veces -como en Las aventuras de Marco Polo-. Según mi memoria, fue su voz en 5 films: El orgullo de los yankees, Bola de fuego, La jungla en armas, Noche nupcial y la citada Las aventuras de Marco Polo.

Arsenio Cosellas y Luis Porcar , áccesits x su buena simbiosis en las únicas pelis en las q he visto a Gary Cooper hablar con su voz: El secreto de vivir y Beau Geste, respectivamente.

¿Alguien recuerda quién era su voz en Buffalo Bill? La vi hace muchos años y ya no me acuerdo.

También me gustaría que Dobaldor pudiera darnos su sabia y veterana opinión sobre la voz de Gary Cooper joven, y si recuerda algo en relación sobre el primer doblaje de Beau Geste o de alguna película de Cooper antes de sus redoblajes. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 8:08 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Traslado mis comentarios a este post, por si el webmaster estima oportuno eliminar el post original de Gary Cooper, para evitar confusiones y así mismo mitigar la tortura psicológica que para algunos supone el que \"se les obligue\" a leer encuestas...

En respuesta a la petición del amigo Pawley:
Al igual que tú, SIMÓN RAMÍREZ me parece su voz perfecta para su etapa joven
( entre 1935 y 1942 ). En aquella época, transmitía el actor americano una pureza y una inocencia inolvidables. Su rostro armónico como pocos y su apostura demandaban una voz suave y elegante, como era el caso de la de Simón Ramírez. Este es uno de los pocos en que los redoblajes dieron sentido y coherencia a un actor. Desconozco quiénes le doblaron en los primeros doblajes de las películas de los 30-40, puesto que no queda casi ninguna. A lo mejor, Dobaldor, puede aportarnos algo de luz en este misterio.
Los doblajes que mencionas son todos buenísimos, queda aÑadir (sí, sí, es una \"ñ\", por fin!!!) \"El vaquero y la dama\".
Mis debilidades son:
Bola de fuego, en especial por las divertidísimas expresiones que utiliza debido a su papel de investigador lingüístico.
El orgullo de los Yankees: está soberbio, su discurso final en el estadio de los Yankees pone los pelos de punta.Conmovedor.

Del resto, salvaría a Corsellas en El secreto de vivir y Manuel Cano en el segundo doblaje de Juan Nadie y en El Caballero del oeste.
Vicente Bañó, actor que me encanta, me parecía poco adecuado al tener una voz demasiado grave y resonante.
Luis Porcar, no me convence en Beau Geste, ahí sí ya noto la diferencia generacional entre actor de imagen y actor de doblaje.
Diego Martín cumple en La octava mujer de Barbazul pero le pasa lo mismo que a Porcar.
Los demás, idem de idem, o peor...

Un abrazo Pawley y gracias por este homenaje a un gran monstruo de la interpretación. Da gusto leer posts sobre doblaje clásico.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2004 1:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mi voto también, indiscutiblemente, por SIMÓN RAMÍREZ. No puedo añadir más a lo que habeis señalado: es cuestión de pureza. Ese Cooper joven exhuda nobleza virgen, incontaminada... Sus héroes eran al tiempo viriles (claro, con ese físico y altura), pero también denotaban cierta evocación infantil, de niño grande que aún no puede creerse del todo que ha dejado atrás los años en que no tenemos responsabilidad alguna (por eso, para mí su papel paradigático de esos años es el de BEAU GESTE: un niño que idealiza el valor y el ejército y que aprende por las duras la diferencia entre los sueños y la realidad, pero que no puede evitar seguir añorando aquellos bellos ideales). Lástima que SIMÓN no doblara esta película. Con Luis Porcar me pasa lo que señala Montalvo: hay demasiada diferencia generacional, y aunque en principio las características de la voz de Porcar se parecen algo a las de Ramírez... algo falla.

Sobre los demás: pues nunca he aguantado JUAN NADIE con la voz irrepetible de MANUEL CANO. Vaya por delante que para mí Cano, lo he dicho otras veces, fue la voz más bella del doblaje clásico (y un actor excepcional), pero no sé por qué nunca me pegó. Quizá si hubiera visto JUAN NADIE cuando era niño...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC