Las opciones son:
1) MARTA TAMARIT:
Amigas para siempre (96), Mullholland falls (96), Two much (96), Celebrity (98), Locos en Alabama (99), Cecil B.Demented (2000)
2) ROSA MARÍA HERNÁNDEZ:
Armas de mujer (88), De repente, un extraño (90), Nacida ayer (93), Un regalo para papá (94), Al final del edén (99), RKO 281 (2000)
3) PALOMA ESCOLA: su voz habitual en Madrid
La hoguera de las vanidades (90), Un lugar llamado paraíso (91), Resplandor en la oscuridad (92), Ni un pelo de tonto (94), Sombras de sospecha (97)
Rosa María Hernández fue su voz habitual en Barcelona hasta que llegó Amigas para siempre y desde entonces, Marta Tamarit se ha llevado sus mejores papeles.
Sin embargo, en este caso, y siempre según mi opinión, no consigue la simbiosis que sí logran tanrto Rosa Mari como Paloma. La decisión entre estas dos es durísima porque ambas me encantan y ambas han hecho dos doblajes memorables cada una:
Rosa Mari, Armas de mujer y Nacida ayer; Paloma, La hoguera de las vanidades y Resplandor en la oscuridad. Es uno de esos pocos casos en que me quedo con las dos, cualquiera de las dos lo borda pero como hay que elegir una...me quedo con Paloma Escola...por dos motivos:
1) Porque sus dos papeles que me han encantado han sido muy diferentes. Una tontita en La hoguera de las vanidades y una chica valiente y muy inteligente en Resplandor en la oscuridad, con una narración en OFF memorable.
2) Porque a Rosa Mari ya la asocio indiscutiblemente a Demi Moore o Bridget Fonda y prefiero la variedad.
¿Dificil decisión también para vosotros?
_________________ montalvo
|