Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Voz preferida de Ren?e Zellweger
Ana Pallej 41%  41%  [ 9 ]
Ana Pallej 41%  41%  [ 9 ]
Mar?a Moscard? 9%  9%  [ 2 ]
Mar?a Moscard? 9%  9%  [ 2 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto: Voz preferida de Renée Zellweger
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 11:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Quén os gusta más?
Ana Pallejà? La voz con la que saltó a la fama en Jerry Maguire. La voz de su interpretación más conocida en El diario de Bridget Jones? Amén de otras, como Yo, yo mismo e Irene, Cosas que importan o La flor del mal???
María Moscardó? Su voz actual, voz, desde Chicago en Abajo el amor o Cold mountain?
Parece que aquí la cosa no está tan clara, ¿no?
Yo no he oído a Renée por María, aunque pretendo hacerlo pronto. Pero voto por Ana porque todas las veces que la he oído me ha parecio genial. Una simbiosis perfecta.
Y si ya existe, ¿para qué cambiar?
Para vosotros, ¿quién es Renée?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 14, 2004 7:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues lo siento Montalvo,pero yo he votado por Moscardó.Ana también me gusta,e incluso Alicia LaOrden pero los ultimos doblajes de Rene me han calado bastante hondo.Moscardó es una excelente actriz,al igual que las otras dos,pero ya digo que yo que no soy partidario del cambio de voces,de este no me di cuenta,es más hasta me acabo gustando más que las anteriores y me he acostumbrado.También influye que las últimas interpretaciones de René,así como sus películas en sí me han gustado.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2004 9:23 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pedro, he hecho mis deberes. He oído a Renée Zellweger por María Moscardó, empezando por Chicago. La verdad es que tanto por tus comentarios hacia María como por otros vertidos por gente de mi total confianza, tenía una gran curiosidad en escucharla doblando a Renée. Y tras hacerlo, puedo decir lo siguiente:
María es -en efecto-una excelente actriz, cuya voz le va bastante a Renée, sobre todo cuando hace uso de sus tonos más graves y hasta rasgados ( para lo que suele ser el timbre de las mujeres ). Me parece que los momentos en que mejor la dobla es cuando tiene que sacar su lado más oscuro.
Pero por ejemplo, cuando saca su lado más \"femenino\" y más dulce, no llega a la altura de Ana. Hay momentos en que se va a los agudos cuando en la V.O no lo hace así...lo cual me ha sorprendido, dicho sea de paso, porque me habían insistido que María se pegaba más al original que Ana.
Sobre todo, tengo en todo momento la rara sensación de que no es Renée a quien estoy viendo, no es mi Renée, mi Renée es Ana, sin ella no es ella.
He aprovechado también para repasar sus dos doblajes emblemáticos, Jerry Maguire y El diario de Bridget Jones y me he \"puesto exigente\" con Ana, comparando con V.O. Lo cierto es que aunque la voz de Renée es algo más grave y hay una diferencia debida a que Renée cambia de acento con mucha facilidad ( nada que ver su acento tejano con el inglés de Bridget )...Ana se pega a lo que Renée significa como actriz, a su dulzura, a su atolondramiento y a sus \"patéticos\" mosqueos.

Lo que yo me planteo es lo siguiente: ¿a qué se debió el cambio de voz? ¿al director? ¿al cliente? ¿qué motivos hubo? ¿puramente profesionales?
Porque si fueron estrictamente profesionales, eso quiere decir que hay gente que duda de la entidad como intérprete de Ana.
He leído y oído varias veces que Ana abusa de sus registros \"orgásmicos\", que lo hace todo bonito, que no tiene garra, que cuando el personaje se complica no sabe sacarlo adelante.
¿Es eso cierto? Puede que a veces haya parte de verdad en eso, puede...
Pero lo importante para mí es:
¿Lo hace tan mal Ana con Renée como para no darle un voto de confianza a la hora de que \"maduren\" juntas? No me lo creo.
¿Tiene Ana talento? Sin duda.
¿El suficiente como para sacar adelante lo que se proponga si está bien dirigida? Yo estoy convencido.
Me pregunto: como en el resto de los campos de la actuación, el trabajo de una actriz puede verse exponencialmente mejorado con una buena dirección, ¿no? ¿No dijo en unas cuantas ocasiones el gran Manuel Cano lo mucho que le había ayudado a salir adelante en el dificilisimo doblaje de Ben-Hur el increíble director José María Ovies?
¿Realmente un director de ese talante no sería capaz de sacar de Ana lo mejor de sí misma? Yo dudo que no fuera capaz, porque Ana lo vale...de sobra!!!

¿Qué opináis? ¿Hasta qué punto la interpretación de un actor/actriz depende del director?

Mi conclusión:
María Moscardó lo hace muy bien pero RENÉE ZELLWEGER=ANA PALLEJÀ

Muchas gracias a todos por participar y por demostrarme que no soy el único que apoya y cree en Ana. De verdad!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2004 10:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No si yo creo en Ana.Es mas me parece que esta entre lo mejor de las voces femeninas jovenes de Barcelona.Ana puede interpretar perfectamente a diversos tipos de personajes con un resultado final de calidad en ambos casos.La actriz con quien mas asocio a Ana y ahi si que no tiene competicion es con Charlize Theron.Quizas la prueba a algunas preguntas concretas que haces Montalvo esten reflejadas en el trabajo que hace Ana con esta actriz.Charlize Theron era antes una don nadie,una actriz que segun decian los criticos solo estaba ahi por su belleza.Pero casualmente esos mismos criticos han abalado su ultimo y sensacional trabajo en \"Monster\" por el que Charlize gano el Oscar.Confiaron en Ana y el resultado del doblaje fue sublime.Ana Palleja dejo aparcado su registro mas dulce y saco el de la mala leche para demostrar que es una gran actriz y que no existen barreras entre ella y las actrices a las que dobla independientemente del personaje que estas interpreten.

OJALA ANA LEYERA ESTO ALGUN DIA.

un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2004 10:24 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pues yo sinceramente no sé a quién votar. Las dos me gustan para Renée, y también me gustó Alicia Laorden en \"Persiguiendo a Betty\".

Ana estaba muy bien en \"Jerry Maguire\", \"Yo, yo mismo e Irene\" y sobretodo en \"El diario de Bridget Jones\", donde está sublime.
Pero sin embargo también me gustó bastante María Moscardó en \"Chicago\" y \"Abajo el amor\", su voz le va tan bien como la de Ana.
Creo que María tiene algo que Ana no ni viceversa. Ana saca a la Renée más dulce, más atontada, más inocente... y aquí creo que María no llega lo suficiente. Y María sabe sacar a una Renée con más carácter, más coraje y más \"agresiva\".

Que Ana lo haga \"tan mal\" como para no darle un voto de confianza, también lo dudo mucho. Como tú, montalvo, pienso que Ana sí tiene bastante talento.
Pero también lo tiene María, así que... no voto :roll:

Charlize Theron sin embargo, me gusta más con Belén Roca que con Ana Pallejà, aunque también esta última le va muy bien.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2004 9:31 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, en el debate entre ANA y MARÍA me decanto por esta última, más que nada por lo excelente que me pareció su trabajo en CHICAGO. Tengo que reconocer que aún no le he pillado el punto a la voz de Ana Pallejá, entre otras cosas porque no he visto muchas de las películas en que ha tenido papeles estelares, por lo que de momento guardo en la reserva una valoración sobre ella.

Eso sí, por muy bien que estuviera María en CHICAGO, comparto tu indignación, Montalvo. ¿A qué vino el cambio si habían confiado sobradamente en Ana en papeles anteriores, sobre todo en el estelar de EL DIARIO DE BRIDGET JONES?

En cuanto a la cuestión que planteas sobre el trabajo de un director, yo sí creo que es fundamental. Si era fundamental en la época clásica, en la que el talento de las voces era tan incuestionable que casi podríamos creer que no necesitaban ayuda, hoy día mucho más. En especial, porque la evolución de la interpretación ha provocado múltiples tics, o manías, o formas de modular, muy peligrosos (abuso de susurros, excesiva impostación de la voz, brusquedad de las transiciones de tonos sobrios a gritos...), que yo creo que es el director el que tiene que controlar para que la interpretación del actor no resulte artificial o engolada.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC