Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:43 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Voz preferida de Winona Ryder
Nuria Mediavilla 31%  31%  [ 8 ]
Nuria Mediavilla 31%  31%  [ 8 ]
Mar Bordallo 12%  12%  [ 3 ]
Mar Bordallo 12%  12%  [ 3 ]
Alicia Laorden 8%  8%  [ 2 ]
Alicia Laorden 8%  8%  [ 2 ]
Votos totales : 26
Autor Mensaje
 Asunto: Voz preferida de Winona Ryder
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 9:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Últimamente le están quitando a Nuria Mediavilla la que a mí me parece su asignación más clara: Winona Ryder.
En Mr Deeds, incomprensiblemente fue Mar Bordallo. Ya sé, Danvers, que a ti te gusta esta asociación pero yo eché de menos a Nuria...creí que nunca lo haría pero así fue!!!
Luego en Simone, fue Alicia Laorden, que sólo la había doblado diez años antes en Sirenas.
Pero Nuria se ha ganado a pulso a Winona Ryder. Su tono de voz y sus inflexiones son calcados a los originales. Impresionante. La lista de películas es la siguiente:
Eduardo Manostijeras (1990), Drácula (1992), La casa de los espíritus (1993), Mujercitas (1995), Inocencia interrumpida (2000), Poseídos (2000), Otoño en Nueva York ( 2001 )...
Creo que en este caso Nuria sí lo borda con Winona Ryder y no merece que se la quiten. EXISTE SIMBIOSIS PERFECTA. Así que yo voto por Nuria.

¿Y vosotros?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 9:28 pm 
Colaboradora
Colaboradora

En este caso sí que sí, Nuria Mediavilla desde luego, consigue esa simbiosis de la que hablas.
Mar Bordallo tampoco me desagrada para Winona, pero prefiero a Nuria.
Y a Alicia nunca la he oído con Winona, tendría que hacerlo, pero así pensándolo no le pega mucho, no? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 10:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

yo he votado a Nuria, mas que nada porque no he visto una pelicula de Ryder sin la voz de ella, no se como le quedara la de Bordallo, pero no creo que le quede mejor que nuria, y Alicia me gusta mucho pero tampoco la he oido doblandola, pero seguro que le queda bien, para mi la voz de Alicia le queda bien a toda actriz que se le ponga, seguro que pensareis que lo que tengo es \"fanatismo\" no se, puede ser, pero es lo que me parece y me quedo claro cuando la escuche doblando a Andie Macdowell, para mi le quedaba mejor que la de Montalá ( :lol: )

bueno, ya me estoy desviando del tema, que a Ryder le queda perfecta Nuria

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 14, 2004 2:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí me gustó mucho cómo le quedaba Belén Roca en la primera pelicula q vi de Winona, Gran bola de fuego(1989).
Es como conocer a alguien y que luego le cambie la voz. Así que me quedo con Belén Roca, aunque no la ha vuelto a doblar, creo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 14, 2004 6:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya sabía yo que se me olvidaba alguien...no sólo Belén Roca, su primera voz...sino también María Antonia Rodríguez ( Alien3, El crisol )!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 14, 2004 7:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Este caso es un poco complejo así que intentaré explicarlo brevemente.
Para mí la que tiene,ojo digo tiene (a priori),mayor simbiosis es Mar Bordallo,pero la que consigue,ojo consigue mayor simbiosis,con unos doblajes realmente muy logrados es sin duda alguna Nuria Mediavilla.A veces leo comentarios sin objetividad ninguna.El problema que tiene Nuria es que le han confíado a infinidad de actrices protagonistas de Holywood,y que oye con todas no puede hacerlo de manera gratificante para todos nosotros.Así que me quedo con Nuria,ya que el mejor doblaje femenino de los últimos años,y esto es siempre opinión de la persona que firma el post,lo ha hecho Nuria Mediavilla.Sí señores ocurrió en \"Inocencia Interrumpida\"(2000).El que no haya visto esta pelicula creo que debería abstenerse de escribir en este post,si es para quejarse de Nuria.

UN SALUDO A TODOS

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2004 12:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, querido Pedro, sí. Lo que es justo es justo. Acabo de ver Inocencia interrumpida y estoy contigo. Nuria está sublime. Tanto ella como María Moscardó dando vida a Angelina Jolie. Cómo se nota cuando existe la simbiosis!!! Y entre Nuria y Winona, existe y de las mejores...con ella parece distinta, sincera, emotiva, sin ir a piñón fijo, sin artificios...REAL Y SENTIDA!!!
En particular, hay una secuencia, hacia el final de la película, cuando Winona habla con Wooppie y medio llorando, se abre a ella. \"¿Cómo voy a luchar contra mi enfermedad si ni siquiera la entiendo?\" o \"Lo siento, fui una cabrona, fui una cabrona\", son frases que ponen los pelos de punta. Por primera vez en mucho tiempo, Nuria me ha emocionado y es justo que así lo reconozca.
FELICIDADES POR ESTE DOBLAJE, NURIA, DE VERDAD!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2004 1:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me gustaría añadir que la recompensa que ha recibido tras este memorable doblaje es que no la ha vuelto a doblar, ni en Mr Deeds (Mar Bordallo) ni en Simone (Alicia Laorden), ambas dobladas en Barcelona. Nos la meten hasta en la sopa pero nos la quitan en su mejor simbiosis. Curioso, ¿no?

Me despido con otra frase memorable de Inocencia interrumpida: \"Porque tú ya estás muerta, Lisa!!! Por eso a nadie le importa si te mueres. Ya estás muerta.\"

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2004 4:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En fin, yo sigo decantándome por MAR BORDALLO. En sus buenos tiempos, Winona Ryder era una actriz que desprendía al mismo tiempo un aire de indefensión maravilloso y una indudable personalidad. En sus mejores películas fue doblada por Nuria Mediavilla y por otras, es cierto. Pero a mí me bastaron sólo dos películas (y mira que eran flojas: BOCADOS DE REALIDAD y BOYS) para encadenar a Winona y a Mar, que le daba ese toque de vulnerabilidad que nadie ahora mismo en doblaje consigue igualar (no hay más que asomarse a algún capítulo de DAWSON CRECE y ver cómo Mar hace lo mismo con KATIE HOLMES, una actriz que sin su voz pierde cualquier asomo de interés).

Por eso me jorobó mucho que en las siguientes películas que doblaron de Winona (¡¡en Madrid!!), algún genio decidiera olvidar esos dos magníficos trabajos de Mar y llamara a MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ, una voz además demasiado mayor para la actriz. Y lo malo es que esas dos películas son lo último bueno que hizo W. Ryder: EL CRISOL y ALIEN. RESURRECCIÓN.

Desde entonces la carrera de Winona Ryder cayó en picado. Volvió a Barcelona y la han doblado un rosario de voces, entre ellas de nuevo Mar. Por desgracia, ya para mí no es lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2004 6:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Se me ha dado por pensar..... no había entrado nunca en este foro. Me hablaron de él esos amigos que hacen doblaje y hoy me ha dado por leer. Domingo tarde....aburrido...mi chica me ha fallado y le soy fiel...Bueno, a lo que vamos como que me da la sensación que aquí escribe mucho doblador para hablar de sí mismos. ¿Cómo sabeís tantos nombres? Porque vamos yo conozco cuatro y no reconozco siempre sus voces. Conozco la de mis compañeros que no conoce ni Dios, pero tanto como para hablar de todos ellos. Solo a Jose Luis Mediavilla y porque es amiguete de mis amigos y le reconozco pero tanto como para conocer a todos los dobladores y todo lo que han hecho... no sé no sé...me parece sospechoso..creo que aquí entra mucho doblador y dobladora a hablar de si mismo como si fuera otro..¡qué ridículo vamos porque se les ve el plumero un huevo.
Alguien ha dicho de otra que es igualita al original ¿cómo sabe que es igualita al original? Hmmmmmm como que me güele raro!! jajajaja!! me resulta un poco ridiculo ¿no?
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 20, 2004 6:23 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Juan Morera... sin ánimo de crear mal rollo, pero creo que el único que está haciendo el ridículo con esas insinuaciones eres tú.
Vamos por partes. El que tú tengas 4 amigotes y que conozcas a José Luis Mediavilla gracias a ellos (que me parece muy bien) no tiene por qué significar que si aquí hablamos de actores de doblaje y de muchos, sea porque nosotros somos algunos de ellos. Antes de venir aquí a hacer el paria juzgando lo que la gente aquí puede conocer o dejar de conocer, piensa por un momento cuánto tiempo lleva en activo esta página y la de aficionados que hay al doblaje.
Por interés, muchísima gente va aprendiendo nombres y voces y va identificando esas mismas voces en las peliculas. Es como si estuvieramos en un foro de fútbol, y suponiendo que tú te conoces a casi todos los jugadores que juegan en este país porque eres muy aficionado, y yo que no conozco nada más que a 4 ó 5, podría entrar a dicho foro y decir: oye, como leches conoces a tanto si yo sólo a unos pocos? eso es que tú eres jugador y te estas echando flores para presumir.... y tú puedes decir: pues no, es que soy aficionado desde hace muchos años y ya por eso les conozco. Pues lo mismo, hijo.
Así que deja de insinuar tales tonterías que aquí ya llevamos unos cuantos años para saber quién es quién (más o menos). Si saben si es igualita al original o no, sólo hay que comparar voces con eso mismo, con el original, en una cosa que se llama DVD. ¿Te has parado a pensar todo esto? Pues piénsalo antes de decir algo más así.

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC