Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:42 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Yo quería ver BLUEBERRY
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2004 11:17 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues eso. Hace ya muchos años que me leí la aventura de Moebius que ahora se ha llevado al cine: LA MINA DEL ALEMÁN PERDIDO / EL FANTASMA DE LAS BALAS DE ORO, y siempre pensé que era una historia ideal para llevarla al cine. Ahora se ha hecho y lógicamente ardía de ganas por ir a ver la película.

Pero... hete aquí que acabo de ver la ficha de doblaje y...

Temía por el doblaje de VINCENT CASSEL: de las voces (múltiples) que lo han doblado, el único que logró fundirse bien con él fue, claro, BERNAL, (en \"Los ríos de color púrpura\"). Encima, al ser Blueberry un personaje especialmente carismático, vamos, es que lo pedía a gritos. Pues no: lo dobla EDUARD FARELO, actor lanzado en estos dos últimos años, con un número de protagonistas o secundarios importantes que lo han convertido en la voz más emergente del momento. A mí, en general, rara vez me ha convencido (salvo en TROYA). Reconozco que al ser ésta la última interpretación suya que he escuchado, hay que dar un margen... pero, sinceramente, entre Bernal y Farelo...

Del resto: pues tener a RICKY COELLO y a JORDI ROYO en los otros dos papeles principales... Mira que he escuchado infinidad de veces a estos dos actores... Pues nada, mientras escribo estas líneas hago un esfuerzo por recordar sus voces, y nada... Encima lo de siempre: COLM MEANEY suele ser doblado en Barna o por LLUIS MARCO o por RAFAEL CALVO, voces tampoco muy personales, pero a las que, al menos asocio con Meaney. ¿Por qué no se ha convocado a alguno de los dos?

Lo siento por ANTONIO GARCÍA MORAL ( a priori, la mejor elección para doblar al hijoputa de Wally Blount) y por ALICIA LAORDEN, pero de momento voy a esperar...

Claro que, pensándolo bien, la película une a actores que hablan en inglés con un francés. ¿Ha hablado Cassel en inglés o está doblado a esa lengua? ¿Hay una VO auténtica para esta película que poder recuperar en DVD?

Asunto: Re: Yo quería ver BLUEBERRY
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2004 12:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

danvers escribió:
Claro que, pensándolo bien, la película une a actores que hablan en inglés con un francés. ¿Ha hablado Cassel en inglés o está doblado a esa lengua? ¿Hay una VO auténtica para esta película que poder recuperar en DVD?

Ha hecho varias películas en inglés, así que Vincent Cassel domina ésta lengua, como la dominaba también su padre, Jean-Pierre Cassel (un histórico secundario del cine francés), y la domina la esposa de Vincent, Monica Bellucci.
Si hay actores de varias nacionalidades, no olvidemos que ésta peli es francesa, aunque hablada en inglés sobre todo, y segun la ficha de www.imdb.com, también tiene algunos diálogos en alemán (por el personaje del alemán), francés y español.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2004 4:23 pm 
Colaboradora
Colaboradora

¿Y no es mejor opinar después de haber visto la película y no ser tan quisquilloso como para perderse una película sólo porque a dos o tres les doblen otros?
Danvers, no te lo tomes a mal, no es mi intención, pero creo que juzgar un trabajo antes de oirlo, aparte de no ser objetivo, es de pedantes.
A mí hay voces que también me chirrían, incluída la de Farelo, pero la verdad yo me pongo a ver una película y si está él como otros que me chirrían hago como que sólo me entero de la peli pero no estoy atenta a la voz, y cuando acaba la pelicula, apenas me he dado cuenta de que me ha molestado.
Es que me parece de un extremismo decir \"no veo esta pelicula porque a fulano no le dobla mengano y ea, ya me la ha fastidiado, ya no la veo\". No sé, creo que es rizar el rizo. Aunque eso sí, es mi opinión respecto a esto, que no quiero que se me confunda ni creas que te digo lo que tienes que hacer. Cada uno, obviamente, puede hacer lo que quiera, pero es una postura que nunca he entendido :roll:

Un saludo :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 11:12 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La respuesta, Malevolax, es-para mí-sencilla: el cine es cada vez más caro. Creo que no deja lugar a permitirse muchos experimentos. Si a Danvers no le gustan esas voces y asocia esos actores a otras, pues para qué pasar un mal trago??? Si fuera gratis, aún...pero pagar por ello es de masoquistas,no?

De todas formas, de alguna manera hay que rebelarse contra los continuos cambios de voces, que son, indiscutiblemente, el cáncer de nuestro doblaje. Y mientras seamos tan tolerantes como hemos sido hasta ahora, seguirán haciendo lo que les venga en gana. Los que estamos en esta página sabemos lo suficiente para que no nos den gato por liebre. Utilizemos esos conocimientos para algo que redunde en el benficio de la profesión!!!

Conmigo, desde luego que no cuenten para quedarme cruzado de brazos y pagar la entrada de una película cuyos actores tengo asociados a otras voces...

P.D: Y conste que a mí sí me gusta Farelo. Pero ésa no es la cuestión.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 3:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Comprendo la postura de Danvers,pero tambien la de Malex.La pelicula no la he visto,aunque tengo muchas ganas de verla,ya que este tipo de pelis me sulen gustar,o al menos entretener bastante.A mi me jode que no hayan convocado a Bernal para doblar a Vincent Cassel,ya que le considero su mejor voz,pero hemos de dar el beneficio de la duda a Farelo y el resto del equipo.Al menos merecen eso.Creo que a Farelo se le esta juzgando precipitadamente.Es un chico de 33 años que lleva poco en esto y no se le puede hacer el mismo examen que le hacemos a Ernesto Aura o Camilo Garcia por poner dos ejemplos.El problema de Farelo radica en que es un actor muy verde para que le confien tantos personajes protagonistas,y este es el principal miedo que tengo en esta pelicula.Pero como secundario ha hecho doblajes muy buenos,como por ejemplo el Barry Pepper de \"La ultima noche\" o Yoakan en \"La habitacion del panico\".Tambien hay otro que me gusto mucho,se trata de un actor que sale en Blueberry \"Djimon Hounsou\" y al que evidentemente Farelo no dobla,al tener ya asignado al prota.Tambien queria añadir que a mi Ricky Coello no me disgusta para nada.Creo que es una buena voz secundaria en Barcelona y al contrario que Danvers yo ahora mismo pienso en Coello y oigo su voz con total nitidez.Aunque coincido contigo en lo Jordi Royo, a ese ya no le oigo tan claro.

PD:bUENO EN FIN A VER QUE TAL SALE EL DOBLAJE.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 4:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Joder tanto rollo y no digo la peli en la que Farelo me gusto doblando a Hounsou,se trata de la pelicula de Jim Sheridan \"En America\".Respecto a Vincent Cassell,teniendo a la Belluci al lado cualquiera no aprende el idioma que tenga que aprender. :P :P :P

UN SALUDO A TODOS.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 5:47 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Que el cine cada vez está más caro es bastante cierto, se pasan. A este paso ni podremos ir al cine. Pero yo al menos, al cine voy a ver una película que creo que me va a gustar y voy a disfrutar con ella, por los actores, la trama, etc., no sólo por el reparto de voces, aunque si luego resulta un bodrio en su totalidad es cosa aparte. Y si en ella hay algún actor de doblaje que ughh, me disguste (que los hay), pues me aguantaré, porque no por ello la pelicula dejará de ser buena (o mala). No sé si me explico bien en lo que quiero decir.
Y si a danvers, o a cualquiera, no le gusta gastar el dinero en el cine en una película donde va a oir voces que no le agradan, me parece bien, porque para eso todos consumimos lo que nos gusta, estaría bueno :lol: . Pero yo no me refería sólo al cine, si no lo que es ver la película, ya sea por t.v., dvd, alquilada.... es decir, teniendo la película de una manera más barata o hasta gratuitamente, pregunto, también os negáis a verla doblada? Es eso lo que no entiendo, que alguien se niegue a ver una película porque hay algunos actores de doblaje que no le molen.

Y respecto a lo segundo que dices, montalvo, estoy totalmente de acuerdo, pero me parece que es mucho más complicado de lo que creemos. Yo creo que por mucho que nos quejemos en este foro o en otro lado, no va a solucionar nada. Porque por lo que veo este negocio se les escapa a los directores y no son los que tienen la batuta, si no el dichoso cliente con sus continuas cagadas.
Y ya pasamos a algo más delicado que me gustaría que se denunciara más, que la gente sea consciente de ello y TODOS los actores también. Y aunque voy a entrar en algo espinoso quiero decirlo, es la realidad: que esta profesión se hunde, que está tocando fondo. Por varios problemas: facturación, falta de material, la telebasura, etc. es verdad que el sector está desesperado, que algunos no saben qué hacer, si dedicarse a otra cosa o qué. ME ENCANTARÍA que se hiciera otra huelga de doblaje, pero esta vez en condiciones, que no hubiera ningún esquirol en ninguna parte del país, ni Galicia, ni Bilbao, ni Sevilla, ni Valencia, etc. todos a la huelga. Es duro porque es un tiempo sin trabajar, pero creo que hay que hacer algo e imponerse porque al final se va a conseguir que el doblaje desaparezca, cosa que sería una pena muy grande. Pero si se consiguiera acabar con los que tienen el poder: los empresarios, y que los actores de doblaje fueran una piña como antaño y tuvieran el poder de esto, todo iría mucho mejor, incluso la elección de voces.
Pero tenéis que daros cuenta, danvers, montalvo, Pedro... todos, que en su mayoría esos repartos escandalosos de los que tanto os quejáis, es una \"nimiedad\" (entre comillas eh :P ) comparado con el gran problema que hay detrás. Así que yo creo que la casa hay que construirla desde la base, y no desde el tejado, y ahora mismo, en mi opinión, la elección de voces está en el tejado. No sé si os habéis parado a pensarlo :roll:

Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2004 8:17 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Jo, cada vez que me pongo reivindicativa con el tema trabajo y cómo está la situación, el post se hunde :roll: :cry: Parece que nadie quiere hablar de ello :?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC