Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:47 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta 1º doblaje del film ''QUO VADIS?'' 1950
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2004 7:55 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

POR FAVOR,
Desearía que alguien me pueda decir si exíste en el mercado la película ''QUO VADIS?'' del Dr. Merly LeRoy 1950. pero, la que está doblada en 1952. Es decir el primer doblaje de los dos que se hicieron, uno en 1952 y otro en 1960.
Muchas gracias y un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2004 9:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ojalá...que yo sepa, el primer doblaje, con el que se estrenó en Madrid el 11-2-1954 está perdido, aunque yo \"pagaría\" por recuperarlo! Seguramente, el amigo dobaldor, vio ese doblaje en el cine y sabe más del tema que yo...
El segundo doblaje, estrenado el 3-10-1969, es el que circula por TVs y todas las ediciones de video que yo recuerdo.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 7:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Efectivamente, el primer doblaje Metro de Quo Vadis, parece ser que por problemas de indole tecnico
ha desaparecido. Imperdonable.

Me pareció en su dia, un doblaje antológico, especalmente Jose Maria Ovies doblando a Peter Ustinov
insuperable. El resto de las voces, las habituales de Metro : Navarro, Jofre, Durá, Ramirez, Martori,etc

Yo me uno al Sr. Montalvo, en el sentido, de que pagaria........ por obtener ese doblaje, como tantos
otros de la época de los años 50, que han sido redoblados y aunque con la consideración que se mere-
cen los actores de los redoblajes, este incluido, nos cuesta muchisimo, aceptar con el mismo deleite
oir a Corsellas por Navarro, Diaz por Ovies, etc.

O asi me lo parece.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 8:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo no he tenido la suerte de ver ese antológico doblaje. Estoy seguro de que así fue, con el elenco tan impresionante. Navarro doblando a Taylor es insuperable, lo mismo que Jofre doblando a Kerr. En cuanto a Peter Ustinov, creo sinceramente que el trabajo de Joaquín Díaz en el redoblaje es de lo mejor que he oído nunca ( amén de que es la voz con que más hemos oído a Ustinov) ...o sea que si Ovies lo hizo aún mejor...buf, qué deleite sería gozar de ese trabajo. La verdad es que la única vez que he oído a Ustinov con voz de Ovies, Beau Brummell, me pareció soberbio.

Qué pena que haya desaparecido ese doblaje...lo mismo que el primero de Casblanca y otros tantos...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 12:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Peter Ustinov ES Joaquín Díaz, por favor...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 12:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Peter Ustinov ES Joaquín Díaz, por favor...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 6:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Querido Montalvo, me extraña mucho que no hayas visto UN ANGEL PASO POR BROOKLYN, con
Pablito Calvo (M. Vilariño) y P. Ustinov (Ovies) film en que intervienen otras voces como Juanjo Me-
nendez - creo - doblando a un actor italiano que hace de pasante del Notario Ustinov y Baltanás a o-
tro actor italiano haciendo de chulo, y por cierto una voz joven, preciosa que dobla a la hija de P. Isbert
creo que es una joven M. del Puy.- por confirmar.

Creo que la interpretación de Ustinov como la de su voz : Ovies eran geniales.

O asi me lo parece.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC