Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:40 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Nos cachondeamos de Val Kilmer? Un poco de respeto,please
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 10:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Val Kilmer pertenece al 90% de actores que no tiene la suerte de tener una voz habitual en Barcelona.
Hasta hace 4 años, tenía dos voces que se pegaban a él muy bien: PEDRO MOLINA Y JORDI BRAU. Cualquiera de los dos había hecho méritos más que suficientes para quedarse con Kilmer. Brau le dobló primero en Willow y ya no volvió a doblarle hasta Heat (96). Luego vinieron Los demonios de la noche (97) y Planeta rojo (2000).
Por su parte Molina empezó en Corazón trueno en 1992 y después lo bordó en Tombstone (93), Batman forever (95), La isla del Doctor Moreau (96) y El santo (97).

Pero, como por arte de magia, reapareció Bernal ( quien creo le había doblado en The doores, no estoy seguro). La razón? De verdad se parecen tanto las voces de Bernal y Molina? Porque hombre se parecen más entre sí que las de Camilo y Jordi Pons pero no son la misma voz, los matices son distintos.

En los últimos años, por tanto, éstas han sido sus voces:
1) BERNAL: A primera vista (99), Dinero sucio (2004), Anónimos (2004)
2) JORDI RIBES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Salton sea (2002), Wonderland (2004)
3) RICKY COELLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Desapariciones (2004)

Pero bueno...esto ya es cachondeo, ¿no? Es que además, algunos de los directores coinciden...antes le ponían una voz, ahora van y le ponen otra...

¿No se merece Val Kilmer un poco de respeto? En vez de estabilizar su voz con la de Molina o Brau, liamos más el percal y metemos a tres actores más...y eso que todas sus pelis se doblan en Barcelona...si no lo veo, no lo creo...

Un abrazo desde la incomprensión que profeso en estos instantes.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 11:25 am 
Colaborador
Colaborador

Estimado Montalvo, te doy dos datos más de dos peliculas de Val Kilmer de hace poco

Pollock , aunque la pelicula es de 2000, se estreno este pasado año en España, doblado por Jordi Ribes.
Joe the King, ignoro si se esteno en cines, creo que no, editada en DVD el año pasado con Jordi Brau doblando a Kilmer.

Esta tarde revisare The Doors para ver quien le dobla porque no me acuerdo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 11:54 am 
Colaborador
Colaborador

He revisado The Doors y Val Kilmer está doblado por Pere Molina.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 8:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, amigo Pappoe, pues la Clasificación General se pone muy pero que muy emocionante...

1) Molina,6 etapas y maillot amarillo

2) Brau, 5 etapas y primer líder

3) Bernal,3 etapas y favorito ante las etapas de montaña dado su estado de forma imparable

4) Ribes,3 etapas y la gran revelación de la ronda kilmeriana

Pues nada...que gane \"el mejor\"...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 9:23 pm 
Colaborador
Colaborador

Amigo Montalvo, Molina tambien le doblo en Extremadamente peligrosa con lo que son siete las veces que le ha doblado, proximamente se estrenaran dos peliculas más de Kilmer, Spartan y Mindhunters, asi que veremos quien lo dobla en estas peliculas.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 7:06 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Incomprensible de verdad este baile de voces. ¿Se debe a que, como VAL KILMER parece haber perdido categoría estelar en los últimos años, aquí en España los directores o distribuidores han perdido todo interés en cuidar el doblaje de este actor?

En fin... Nunca me ha gustado mucho Kilmer. Por eso, mi voto siempre irá en favor de PEDRO MOLINA (inolvidable, por ejemplo, en EL SANTO), que lo mejoraba muchísimo y que además se pegaba muy bien a las características \"externas\" de Kilmer. Brau no le va tanto, Bernal me chocaría mucho, y en cuanto a los otros... pues vale.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 04, 2004 9:36 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Completamente de acuerdo con la inconveniencia del baile de voces en Kilmer. Tengo que agradecer a Pere Molina que me enganchase al doblaje, gracias a su actuación en Tombstone, bordando a Doc Holliday (¡Yo soy tu hombre...!). Volvió a salirse en The Doors, película de la cual llegué a memorizar frases: (El auditorio era enorme y silencioso... mientras nos sentabamos en la oscuridad, la voz continuó...). Cuando oí a Kilmer en Heat, me pareció que había perdido frescura, pese a que el papel de Shiherlis daba juego, pero Brau no me llenaba el personaje. Por eso mi voto por Pere Molina, a quien reitero mi agradecimiento, cuyos doblajes han provocado que finalmente me apuntara a una escuela, en la que estoy a punto de acabar. A ver si hay suerte y un día coincidimos en algún take. Saluditos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC