Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:15 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Música en los doblajes
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2004 11:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos,

Aunque en futuros mensajes, mi intención es la de dar caña, por ser mi primera intervención, me voy a moderar. Como abonado a canal satélite digital y amante del cine en versión original me suele ocurrir que al cambiar de canal, por defecto, me sale la versión doblada de las películas y, seguidamente, a través del mando, cambio enseguida a la versión original. ¿Alguien puede explicarme por qué la música de la banda sonora cambia de tonalidad?. No se trata del típico efecto de que vaya más rápida o más lenta y por tanto suene más aguda o más grave, es que realmente cambia de tono. ¿Tiene que ver con los procesos de doblaje en los estudios o es un efecto voluntario para hacer primar el diálogo sobre el fondo musical? Si alguien tiene una respuesta, estaré muy agradecido.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 06, 2004 6:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El director de la película y su equipo, cuando la conciben y la montan, preparan una banda de música y efectos (M+E) o soundtrack en la que van todos los \"ruidos\", sonidos y músicas del filme. Esta banda está separada de la del diálogo, donde sólo van las voces de los actores en VO (esta es la que será sustituída en el proceso de doblaje en cada país)
La banda de música y efectos suele ser la misma para la versión original que para todas las versiones internacionales. Pero en ocasiones, por diferentes motivos, el mismo equipo crea una pista de música y efectos nueva para las versiones dobladas.
Y, algo que cada vez ocurre menos, otras veces no existe esa pista internacional y los diálogos originales no van separados de la banda de música y efectos, por lo que hay que crear esa pista completamente.

Por tanto, si se da uno de esos casos en los que la banda de música y efectos no es exactamente la misma que en la VO, puede que el sonido varíe algo.
Si se ha creado una pista de música y efectos única para la VO y las versiones dobladas, el sonido es exactamente el mismo. Porque, de hecho, esa pista se coloca en los parámetros que coinciden justamente con la VO y no se puede modificar. Hay que tener en cuenta que las versiones dobladas (principalmente en grandes producciones) están supervisadas por el equipo que ha realizado la película y vigilan que todas las versiones sean un calco de la original.

Saludos

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 2:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues yo en futuros mensajes tengo intención de escribirlos con la boca llena, así que si no me leeis bien, os pido disculpas por adelantado.

Pachelbel, podrías especificar qué tipo de \"caña\" vas a meter? Es que me gusta estar preparada para los acontecimientos, y no se si comprarme un traje de cuero y un látigo, seguir con mi traje de colegiala, o si va a ser la \"caña\" a la que estamos acostumbrados por aquí en plan \"como me gusta la ternera me meto en el foro de los vegetarianos a meterme con ellos aunque ellos respeten que yo coma carne\".
Es más que nada por irte ignorando ya por adelantado o por esperar a que digas algo interesante de lo que todos podamos aprender.

Espero impaciente tu respuesta. Besitosssssssssssssssss

Desita

FELICIDADEEEEESSSSSSS

:payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 4:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tengo miedo... :(

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 4:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Naaa.
Ya habéis visto, que lo único que esperaba es que nos lanzásemos a rebatirle o replicarle esa argumentación de \"hola, no me gusta tu pelo, explícame por qué te peinas así\". En cuanto ha visto que se le ha comentado algo con lógica, ha perdido el interés.

Lo mejor es demostrar que no todos estamos a esa altura. Creo que ya estamos curtidos en estas batallas.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 4:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ains, Q&otwobas, tú si que sabes ;)

Además, me quedo más tranquila, porque el cuero negro me queda fatal. Voy corriendo a ponerme mi falda rosa, besitosssssssss

Desita

FELICIDADEEEEESSSSSSS

:payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso: :payaso:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC