En poco menos de un año y medio, Ana ha perdido a dos de las actrices con quienes mejor simbiosis había conseguido: RENEE ZELLWEGER Y KATE BECKINSALE.
El caso RENEE:
Fue la voz con la que la conocimos, en su inolvidable papel secundario de Jerry Maguire, papel con el que se llevaba la película de calle...Estamos en uno de esos extraños casos de primera asignación acertada...luego siguió siendo su voz habitual ( aun con los típicos cambios a Nuria Mediavilla o o no tan típicos como a Alicia Laorden ) en películas como Cosas que importan, Yo, yo mismo e Irene y sobre todo
El diario de Bridget Jones, la película que consagró a la Renée. Para mí, lo bordó. No sólo resultaba sensual sino también indefensa y cómico-patético en algunos momentos, como el papel original así lo requería. Por último, le puso la voz en esa gran película que pasó desapercibida como es La flor del mal.
Desde entonces, ha sido María Moscardó la que le ha tomado el relevo en tres ocasiones consecutivas.
Yo no tengo nada contra María, de hecho, por lo que tengo entendido, lo hace bastante bien con Renée...pero esa no es la cuestión.
¿Tan mal piensan algunos que lo estaba haciendo Ana como para -de golpe y porrazo- quitarle a Renée? ¿Qué necesidad hay entonces de cambiar una asignación que estaba dando muy buenos frutos? ¿No es eso jugar con los sentimientos de una profesional que se estaba dejando la piel con esa actriz? ¿No es de nuevo jugar con los oídos de los españoles a los que nos importa que se hagan las cosas bien?
¿Por qué esa manía de cambiar y cambiar y seguir cambiando? ¿Se duda de la capacidad actoral de Ana o hay motivos ocultos para su \"defenestración\"?
Renée nació para mí con Ana y murió en español desde que le cambiaron la voz...
EL CASO KATE:
Ya comentado en otro post. Decir que entendería que Ana hubiera perdido esta actriz en beneficio de Mar Bordallo, pero meter a más gente en la ecuación, por muy Concha o Nuria que sean, es prueba de lo que ya hemos hablado en tantas ocasiones. Los repartos no se hacen con seriedad...
Ana lo bordó en La copa dorada y sobre todo en Serendipity, donde Kate me hizo volver a creer en el amor en una época en que lo necesitaba y no habría sido así de no ser por Ana, con su voz dulce y llena de personalidad...
El caso Van Helsing, ya comentado me parece el colmo de lo vergonzoso...
Yo no sé quién duda de la capacidad de esta actriz, pero para mí tiene lo que hay que tener para adaptarse a cualquier papel, por dificil y atípico que sea, ahí está su Charlize Theron de Monster...¿Qué más pruebas hacen falta?
Espero que Ana consiga recuperar a estas actrices, que se las ha ganado a pulso. Como decía Sansalvador-Connery en El primer caballero: \"Luchad como nunca habeis luchado, no os rindais nunca!!!\" Pues eso Ana, sigue luchando, no te rindas NUNCA, que hay gente que confía y cree en ti. ÁNIMO!!!
_________________ montalvo
|