El caso de la gran Ashley Judd es también flagrante. Ashley es una de las mejores actrices americanas de su generación. Tiene carácter, belleza, encanto y una voz preciosa, modulada y con mucha personalidad.
Es por eso que me duele cada vez que se me ocurre ver una película suya en español porque no tiene nada que ver. Ninguna de las actrices que la han doblado a conseguido simbiosis con ella.
La lista de actrices es la siguiente:
1) MERCEDES MONTALÀ ( 5 veces )
2) ROSA MARÍA HERNÁNDEZ ( 4 veces )
3) MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ ( 2 veces )
4) NURIA MEDIAVILLA ( 2 veces )
Todas ellas son grandes profesionales pero ninguna ha logrado pegarse a la Judd. Aunque esto es mi opinión personal, no debo de ser el único cuando le cambian de voz cada dos por tres.
Mercedes no me cuadra porque estoy oyendo a otras actrices con quienes sí consigue una mayor simbiosis.
Rosa María tiene un timbre de voz que simplemente no le va a Ashley ( y eso que su carácter sí le va ).
María Antonia no lo hace mal, si me apuráis, es la que más me gusta pero a veces peca de poco natural.
Nuria tampoco me convence en esta actriz ( cosa que sí hace en Cameron Díaz, Winona Ryder o Uma Thurman ).
En mi opinión, el origen del problema está en un casting inicial poco afortunado, ya en la época de Smoke y Heat. Si los directores o clientes hubieran rebuscado un poco más en sus archivos de voz, se habrían percatado de que EXISTE ( y ya existía en aquella época ) en Barcelona una actriz con un timbre de voz y un estilo interpretativo mucho más parecidos a los de Ashley Judd...
¿Qué opináis? ¿A vosotros sí os convence alguna de las anteriores? Y de no ser ninguna de las anteriores, ¿a quién veríais logrando la simbiosis con la Judd?
_________________ montalvo
|