Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié May 14, 2025 4:41 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Redoblaje \"El ultimo mohicano\"
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 2:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Recientemente he visto trozos de un ripeo (Copia de seguridad,para amigos de la SGAE) de esta pelicula que tiene un amigo y me llevé una sorpresa al oir las voces de Luis Bajo (Daniel Day-Lewis), Olga Cano (Madeleine Stowe) o Juan Antonio Gálvez (El general inglés, padre de M.Stowe y su hermana), asi que quería preguntaros si conoceis este doblaje ya que me parece extraño un redoblaje de una pelicula tan reciente
Un Saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 5:14 pm 
Colaborador
Colaborador

Si, por lo visto en el DVD se ha comercializado con este nuevo doblaje, las razones las desconozco.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 8:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo mismito mismito me pasó a mí con Amadeus, de cuyo doblaje recordaba una muy buena impresión, al encontrarme en el DVD Director's Cut con un redoblaje muy muy poco cuidado en el que el único que está pasable es Juan Antonio Gálvez (no pudiendo equipararse al Claudio Rodríguez del anterior doblaje, y mucho menos a la impresionante interpretación original de F. Murray Abraham). Un tal Luis Etchevers (que no he oído en ninguna otra parte) se carga por completo la interpretación de Tom Hulce con Amadeus, Mar Bordallo no está muy inspirada como la mujer de Mozart, y Luis Bajo no le va nada al emperador de Austria. Para mí se han cargado una de las mejores películas de los 80.

¿Dónde está ese no tan antiguo doblaje de Javier Dotú, Claudio Rodríguez, Paloma Escola o Ramón Langa? ¿Por qué, habiéndose doblado en Madrid, sólo se repitieron las asociaciones de Héctor Cantolla y Julio Núñez?

Los redoblajes, en mi opinión, deberían estar todos prohibidos por decreto ley.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 8:44 pm 
Colaborador
Colaborador

Yo tengo el doblaje antiguo de Amadeus en DVD, es otra edicion de un solo disco, el segundo doblaje se hizo para cine cuando se reestreno hace un par de años añadiendo casi una hora de nuevo metraje, aun puedes encontrar el doblaje original en tiendas aunque con la version en que se estreno en 1984.

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC