Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar May 13, 2025 9:56 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VAN HELSING
NotaPublicado: Mar May 11, 2004 2:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quiero felicitar a todo el equipo que ha participado en el doblaje de esta trepidante peli, pues han hecho un trabajo excelente.
Mención especial para Pep Antón Muñoz, Pere Molina, Nuria Mediavilla....
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 11, 2004 7:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Comparto la opinión en cuanto a Pep Antón Muñoz (este actor ha pasado a ser uno de mis favoritos indiscutibles, me encanta, repito, me encanta cómo lo hace, en especial doblando a los malotes de la película-como es el caso-), Luis Posada, e incluso Pere Molina (si bien este bastante flojito comparado con otras actuaciones magistrales suyas). Pero es que a Nuria Mediavilla, la verdad, no me convence nada de nada. Me parece que siempre actúa igual y me resulta bastante poco creíble.

No sé, me gusta en Winona Ryder, pero no acabo de encajarla en las demás actrices (de las muy muchas que le asignan)... Me pasa algo parecido con su padre, y, sin embargo, José Luis me encanta, me parece de las mejores vóces jóvenes del panorama...

La peli, por otro lado, es una jodida basura.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 11, 2004 9:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, llorca. Ayer vi también esta película, o mejor dicho la sufrí. Por eso, más que hablar del doblaje (PEDRO MOLINA estaba tan bien como siempre), no puedo resistir tratar de comentar mis impresiones sobre «esto» que vi, por si a alguien le sirve o lo comparte.
Porque ¿de qué trata la película?
Pues bien, he aquí a un tipo que lucha como Dios, siempre con cara de estar enfadado, alineado en el bando de los buenos pero proscrito a ojos del resto del mundo, que ha perdido la memoria y al que interpreta HUGH JACKMAN: no, no es Lobezno; es... ¡¡¡Van Helsing, la creación de Bram Stoker!!! (o eso nos aseguran). El agrio trabaja para un grupo secreto que maneja gadgets a porrillo, pero no es James Bond, que no, que es Van Helsing (aunque en un momento determinado aparece un trasunto de Q, un monje con habilidades para los artilugios que no tarda en quedar ascendido al papel de gracioso de la función). Ese grupo secreto es nada menos que una sección oculta del Vaticano, cuya misión es erradicar el Mal del mundo… el Mal encarnado por los monstruos de toda la vida (en su primera aparición en pantalla, Van Helsing acaba con el mismísimo Mr. Hyde —en Notre Dame de París, que queda más chulo—; poco antes había aparecido en pantalla el Dr. Frankenstein, al que no tarda en cargarse Drácula, poco después se darán un garbeo varios hombres-lobo y como colofón aparecerán unas criaturas malignas que esperan su alumbramiento en ominosas bolsas de aspecto más bien baboso muy parecidas a las de los aliens.

Pues bien, esto es lo que cuenta la película: lo que en los años 40 fueron los entrañables «cócteles de monstruos» como LA ZÍNGARA Y LOS MONSTRUOS o FRANKENSTEIN Y EL HOMBRE LOBO), películas flojas pero divertidas, con modestia y sin pretensiones, en el Hollywood multimedia de ahora da pie a una superproducción fea y ostentosa, muy ostentosa, concebida por Stephen Sommers del mismo modo que sus previas MOMIAS, aunque en plan más tenebrista: todo es oscuro, muy oscuro: los malos, los buenos, los escenarios, las noches, los días… A eso Sommers le llamará PROFUNDIDAD DRAMÁTICA.

No quiero parecer un purista, pero precisamente porque creaciones como las de BRAM STOKER nos pertenecen a todos, operaciones como estas deberían evitarse si luego no van a tener nada que ver con el personaje salvo el detalle de que también caza a Drácula. Después de todo, son pocos los que van a ir a verla por el nombre del personaje, sino por el tráiler o las noticias. ¿Por qué entonces empeñarse en irritar a quien considere a Van Helsing un personaje más digno que esta patochada? Es como si alguien utilizara el nombre de SHERLOCK HOLMES para enfrentarlo a Freddy Krueger o a Jason…

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 11, 2004 10:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues a mí sí me gustaría comentar el doblaje de la película. ¿Cuántas voces va a tener Hugh Jackman? ¿No se enteran de que la de Gabriel Jiménez es la que mejor le va? Sea cual sea, que se decidan, ¿no? Bueno y el tema de Kate Beckinsale???? Ana Pallejà lo borda en Serendipity, es que lo clava, es una simbiosis perfecta. Bueno, pues después de eso Concha García Valero y ahora Nuri Mediavilla. Siguiente, por favor...

A veces el doblaje español me recuerda a aquella escena de Aterriza como puedas en que todos hacen fila para pegar a la pasajera histérica. Pues esto, lo mismo.
A la fila, que con suerte hasta me llaman a mí para doblar a Kate Beckinsale...

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 9:33 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

montalvo escribió:
A veces el doblaje español me recuerda a aquella escena de Aterriza como puedas en que todos hacen fila para pegar a la pasajera histérica.
:lol:

Si, la verdad es que a estos dos actores ya va siendo hora de fijarles unas voces, que últimamente los estamos viendo en muchas pelis "de taquilla".

El doblaje apenas se puede disfrutar entre tanta explosión y ruido innecesario (aparte de los bestias del cine, que ya deben estar todos sordos), pero bueno, teniendo en cuenta como era el resto, me pareció lo mejor de la película.

Y no se porqué la voz de José Mediavilla en Frankenstein me encanta, hace que me caiga mejor el personaje :?

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 7:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues yo no es por amargar el post Llorca,pero me ha parecido un doblaje muy flojo.

Hugh Jackman/Pere Molina:Es el doblaje mas flojo que he visto de Molina.No se ha enterado,en serio Danvers que te ha parecido genial???demasiado soso,únicamente al final vuelve a ser el Molina que conocermos,y si Molina hace un doblaje soso y plano es para empezar a preocuparse.En el trailer le doblaba Bernal,y muy bien,aunque para mí su mejor voz es Gabriel Jiménez que lo bordó en X-Men,ademas es la voz con la que conocí a Jackman.

Pep Antón Muñoz:Sorprendentemente mal,aunque este tiene excusa,ya que doblaba a un actor que no se de donde lo saco Sommers.Pero repito que se ve que lo intenta,pero es que el actor original en vez de Dracula,parece el villano de \"Los Power Rangers\"

Kate Beckinsale /Nuria Mediavilla:Esto clama al cielo,con lo bien que le quedaba a Beckinsale,la voz de Ana Pallejá o en su defecto la de la gran Concha García Valero,van y para variari eligen a Nuria Mediavilla.El resultado un doblaje insufrible.

Luis Posada:dobla al actor que interpretaba a Faramir en la saga de EDSLA,y lo hace fenomenal,para mí el único que se salva de la quema.Genial.

Jose Mediavilla:Bien,me ha gustado,al menos ha sabido meterse en la piel del personaje.

En fin tanto la peli como el doblaje para olvidar.

Asunto: ...
NotaPublicado: Jue May 13, 2004 9:00 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ah, pero ¿es que hablaban?

No sé, en mi sala, solo se oían un fragor similar al de una estmapida de búfalos corriendo al son de violines.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 14, 2004 5:19 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos. Pues yo no he visto la pelicula, entre otras cosas porque ya tuve bastante con LA MOMIA y su \"REGRESO\". Intui que se trataba del mismo tipo de pelicula y me lo confirmaron el otro dia.

Solo queria comentar que estoy de acuerdo con lo de poner voz fija de una vez por todas a JACKMAN (el que podria haber sido el sucesor clint eastwood, salvando las distancias.... -vease SIEMPRE A TU LADO u OPERACION SWORDFISH). Yo me quedo con la de Gabriel Jimenez, al igual que montalvo. Aunque si no es asi, siempre preferire un desafortunado Pere Molina, que a cualquier otro, Bernal incluido (lo siento, montalvo!).

En cuanto a PEP ANTON MUÑOZ, supongo que lo hara perfecto, entre otras cosas porque en M:I-2 dobla magistralmente tambien a un villano, y curiosamente, al mismo actor que en VAN HELSING.

saludos.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 14, 2004 2:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Querido Rastrero:

No pasa nada porque prefieras Molina a Bernal, ya sabes que los dos son de mis preferidos...TE PERDONO! je,je...En realidad, me basta con leerte de nuevo. Cada vez que veo tu firma en un post, me pongo muy contento porque es sinónimo de calidad. Echo MUCHO de menos tus opiniones, tu pasión, tu toque \"puto amo\" Eastwood.

POR FAVOR, RASTRERO, VUELVE!!!!! EL FORO ES MUCHO MÁS INTERESANTE CONTIGO EN ÉL.

Tu amigo, Montalvo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 14, 2004 7:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mi intuicion me dice que seguramente el doblaje se hizo a toda leche,porque si no fuera asi,no se entiende el penoso resultado del mismo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 16, 2004 2:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, Pedro, puede que si me pareció bueno el doblaje de PEDRO MOLINA fuera porque la película me pareció tan horrenda, que hubiera sido mucho peor que a JACKMAN lo doblara uno cualquiera.

De todos modos, estoy de acuerdo con Montalvo en que la voz que tendrían que convocar siempre para este actor es la de GABRIEL JIMÉNEZ, porque se lo ganó con su doblaje de Lobezno en los dos films de los X-MEN. Pero hoy por hoy ya sabemos que casi todas las pelis y por ende casi todos los actores acaban exclusivamente en Barcelona. De ahí que, puesto que Jackman me parece un actor con personalidad, pienso que hoy por hoy en Barcelona las dos voces que mejor se ajustan a sus características son MOLINA o BERNAL (que creo que ya lo dobló en OPERACIÓN SWORDFISH), de ahí que me parezca una buena elección la del primero.

En cuanto a PEP ANTÓN MUÑOZ, dejando de lado que me parece una excelente voz, es verdad que empiezan a convocarlo para demasiados villanos \"decadentes\". Hace pocas semanas le escuché en PETER PAN doblando al Capitán Garfio, personaje casi idéntico en diseño al del horrible Drácula de esta película.

Puede que sea por el talento indiscutible de MUÑOZ o por la consabida comodidad de quienes eligen las voces en Barna., pero tampoco era mala elección.

LUIS POSADA, cierto, se puede decir que es el mejor del doblaje.

Lo de NURIA MEDIAVILLA, pues en fin...

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 17, 2004 10:02 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos desde Asturias, I'M BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACK!! Jejejeje. Bueno, al grano.

Vi Van Helsing este sábado, ¿y qué deciros? ¿en que basais vuestra opinión aerca de que está \"bien doblado o mal doblado\"....em....kizá en vuestra experiencia dentro del sector...vale..sin embargo..¿sabeis los diálogos originales?¿sabeis leer los labios en inglés? Yo creo que no todos sabreis (puede que me ekivoque9 y es bien sabido de que los diálogos al doblarlos se suelen cambiar un poco..., tal y como todos sabemos para que el movimiento de los lábios encaje. A mí no me chocó mucho el cambio de voz que le hicieron a Jackman, y creo que esta le va más al personaje. Ya que Van Helsin y Lobezno no son los mismos personajes. El doblaje de la chica a mi me gustó y también el de drácula y sus \"novias\", me gustó ese acento a húngaro que le pusieron. Muy exquisito. Mejor que el acento francés que le pusieron a Merovingio en The Matrix. Pero todo depende de los gustos de cada uno.

A mí la película me gustó mucho, entretenida, dura y cunde. Es otra visión de los personajes, una nueva forma de verlos. Para los puristas es una blasfemia..pero chicos y chicas ser purista es algo así a ser extremista. ¡Hay que abrirse a otras perspectivas! A mí el ver a un Val Hensing caza-monstruos me gustó bastante. Yo, estaba algo arto del Doctor en medicina que se dedica a cazar a Drácula \"vete tu a saber xq\". Al menos, este Van Helsing tiene un motivo. Y ah, la mutación de los hombres lobo muy conseguida así como el diseño del bicho. En cuanto a los vampiros era una opción obvia. Muy cataclismática es esta película, llena de sobresaltos y emociones fuertes. Acción con historia bien llevada a cabo. Algo que Matrix debería de aprender.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 18, 2004 9:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

1. Hacer una película así no es \"buscar otras perspectivas\". Es tratar de dejar a un lado tu falta de originalidad para hacer un batiburrillo con cosas que han triunfado. Es como juntar colacao y nescafe y obtener Nescafe Mix... la diferencia es que personalmente el Mix me gusta, pero las elis que salen últimamente en ese plan no... especialmente Underworld, que Van Helsing tampoco esta tan mal.

2. \"Al menos, este Van Helsing tiene un motivo.\" Bueno, a mi que me expliquen exactamente el motivo, porque yo diría que no pasa de \"es que es mi profesión\". De hecho hay un par de preguntas que se quedan sin respuesta (y que prefiero no decir porque en parte serían algo de spoiler).

3. ¿Bien doblado o mal doblado? No es que haga falta saber como era el original... lo importante es que las voces suenen \"naturales\". A mi personalmente algunas me encantaron, y otras me chocaron un poco, así que... ya que no soy un experto en el tema, prefiero no meterme en opiniones.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 2:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre..a ver...Kj...como he dicho..todo depende de los gustos de cada uno. A mí no me pareció un batiburrillo, si no una visión muy aventurera para hacer una película entretenida, con acción, aventuras...así como resulta un poco \"chistosa\" con las clásicas versiones de la Hammer y de la Universal. Underwolrld, personalmente, me pareció un gran acierto, aunque el final un tanto decepcionante. Me refiero a la mutación de marras. Yo abría hecho algo más \"desagradable a la vista\".

No es solo \"su profesión\", era su karma..su destino...¿entiendes? Yo creo que la película contesta a todas las preguntas. Claro..., si es que se atiende a la película. Todos sabemos que ocurre cuando vas con la pareja al cine ¿verdad? Yo voy a ver la peli, a enterarme de todo (x eso ODIO que suenen los móviles en la sala de cine) y a prestar atención a todo lo que pueda.

Todas las opiniones dentro del sector sobre como se a hecho tal o cual película se resume en una pregunta: \"¿Tu acaso lo habrías hecho mejor?\". Que cada uno se la tome como quiera, pero viene a decir que todos deberíamos de pasar por lo mismo, tratar de hacer eso mejor que quien lo hizo antes y entonces, podremos criticar. Aunque ninguno, naturalmente, lo hacemos.

Un saludo.

Asunto: EHEM...
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 6:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sinceramente..... a mi van helsing me pareció una buena película de acción, así como las 2 momias.. pero estamos aki para hablar del doblaje.
con kate bechinsale totalmente de acuerdo,POR FAVOR estoy HARTO de ver a un personaje con una nueva voz en cada pelicula¡¡ ana pallejá la hubiera doblado... pero es q nuria ya esta muy metida en el circulo, y tiene a papi de frankestein(me gustó muxo, pero estoy a favor que siempre me suena igual, si cierras los ojos te viene a la mente gandalf)
PEP ANTON MUÑOZ horrible? horrible?por favor¡ hace un doblaje exkisito' q voz, me encanta ese acento... pero siempre pienso que son los mismos SIEMPRE. a dracula(q personalmente me encanta el q han cogido)le podria haber kedado mejor una voz menos \"famosa\" pero no. tiene q ser EL CIRCULO
no se por que critikais a esta pelicula. me encantó, una banda sonora de lujo.Por cierto alguien sabe el reparto de shrek 2? un saludo a todos'

XICOMADR 17

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC