Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 08, 2025 12:48 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nuestros actores más \"en forma\"
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 1:40 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En este post, planteo una pregunta. ¿Quiénes son, a vuestro parecer, el actor y la actriz más \"en forma\" en estos momentos? Vamos a decir, de verano de 2003 a esta parte. ¿Quiénes os \"llegan\" o \"sorprenden\" más? ¿Quiénes creéis que disfrutan más ante el atril y por tanto lo transmiten mejor al espectador? ¿Quiénes se reinventan día a día en vez de repetirse?

Para mí, LUIS POSADA Y MARÍA DEL MAR TAMARIT.

En el caso de LUIS POSADA, ¿qué vamos a descubrir a estas alturas? LLeva muchísimos años a un nivel excepcional pero me gustaría destacarlo ahora porque es que está que se sale. Sus dos últimos trabajos con Johnny Depp han sido soberbios: Piratas del Mar Caribe, un papel muy difícil de plasmar en español (ya que en V.O habla con un acento muy particular)...y La ventana secreta, donde envuelve al espectador con su tono de voz, suave pero siempre dotado de una personalidad inconfundible. Su último trabajo con John Cusack, Identity, fue también impresionante! Es con estos dos actores con quien Luis consigue alcanzar unas cotas de calidad realmente sobresalientes. Luis está en un estado de forma mágico.
Da gusto oírle.

Por su parte, MARÍA DEL MAR TAMARIT, \"la gran olvidada\", está encadenando un doblaje tras otro...Maria Bello en La ventana secreta, Neve Campbell en The company, Regina Hall en Scary Movie 2, Sanaa Lathan en A contrarreloj, etc.
Por fin, parece que los \"responsables\" (directores o clientes) se han dado cuenta de que existen más voces aparte de las que ya nos sabemos de memoria...parece que van a dejar que María del Mar destape el tarro de las esencias...para deleite de nuestros oídos...porque lo mejor de esta actriz aún está por llegar...en cuanto le den papeles más jugosos...para mí, debería ser la encargada de tomar el relevo a la \"irremplazable\" Monste Moreno en los doblajes de Cate Blanchett y aunque creo que nunca se ha producido esta asignación, por tono de voz y personalidad, también sería la única actriz española capaz de \"hacer sombra\" a la gran voz en V.O de Ashley Judd.

Mis preferidos del año pasado, BERNAL Y MOLINA ( ellos ) y ANA PALLEJÀ ( ellas ), este año, aún rayando a un gran nivel ( aunque creo que Molina se ha \"equivocado\" con sus acentos en Matrix y La ventana secreta )... ceden en mi ranking personal ante la perseverancia ,el empuje y la MAGIA de los dos arriba mencionados.

¿Y los vuestros?

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 2:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

coincido contigo en los dos que has puesto,y pongo tambien a Salvador Vidal y Ramon langa.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 3:53 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Coincido contigo, montalvo, a mí Luis cada día me sorprende más, pero mucho mucho, no sabes cuánto!
Y a Mar Tamarit siempre le he visto mucho parecido con Montse Moreno, por lo cual también coincido contigo en que podría doblar a Cate Blanchett, que es muy buena actriz y le quedaría muy bien.
Saludos

PD: Ah, un inciso, lo último de John Cusack no fue Identity, si no El Jurado :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 5:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sinceramente, para mí los mejores son Ramón Langa (pedazo voz en Buscando a Nemo, y bordándolo siempre en Bruce Willis), Bernal (qué decir de él que no sepamos ya: desde Aragorn a Jack Bauer, da igual, todo es bueno) y Posada (últimamente está que se sale, sobre todo con Depp, lo clava).

Otros que me molan son Sergio Zamora (me gustó cómo hizo su trabajo en ESDLA), José Mediavilla (magnífico trabajo con Gandalf y muy bueno con Frankenstein en Van Helsing) y Gabriel Jiménez (la mejor voz que ha tenido Hugh Jackman, deberían habérsela puesto en Van Helsing).

Ahí queda eso ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 8:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

montalvo escribió:
...¿Quiénes creéis que disfrutan más ante el atril y por tanto lo transmiten mejor al espectador?...

Salvador Aldeguer, sin duda. Impresionante trabajo el suyo en Bad Boys II. Una simbiosis sobrenatural.

:D

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 1:03 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cierto, Malex, lo que sucede es que El jurado fui a verla en V.O, porque me niego a oír a Hoffman sin la voz de Solans ( o en su defecto Vidal ). Pero me imagino que su doblaje de Cusack en esa película será \"marca de la casa\".
Comprendo que Luis te sorprenda cada día...y coincido en el \"parecido razonable\" entre las voces de Montse Moreno y Mar Tamarit, de ahí que la vea perfectamente en Cate Blanchett.

Me gustaría que la gente mencionase también a la actriz que más en forma está, a su juicio. En este foro, se tiene tendencia a olvidar a las atrices ( yo incluido )...pero más vale rectificar a tiempo y hacerles justicia, que también se lo merecen...

Un abrazo y gracias por contestar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 1:23 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tienes razón.

Pues la actriz que más gratamente sorprendido me tiene, por su frescura y por la forma en que cada vez está haciendo más suya a Nicole Kidman, es Conchi López. Insuperable en Dogville y La mancha humana.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 5:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues yo sigo pensando que el JUAN ANTONIO BERNAL de este último año no tiene rival: genial dándole la personalidad de héroe incansable a Aragorn en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, haciendo el villano de ÚLTIMA LLAMADA , el carismático caballero de MATAR A UN REY o el héroe burlón de FANFAN LA TULIPE.

Me ha encantado MARIO GAS haciendo de todo: de villano burlón en PIRATAS DEL CARIBE ( Geoffrey Rush), de viejo rockero en LOVE, ACTUALLY o distintos secundarios en varios films.

Y entre las mujeres, una inclinación ante MERCEDES MONTALÁ, una actriz poco comentada porque, teniendo un timbre aparentemente poco llamativo, sin embargo todo lo que hace lo hace estupendamente, con una naturalidad digna de antaño, doblando a actrices de todo tipo (pero por supuesto especialmente indicada para estrellas femeninas como CATHERINE ZETA JONES o JULIA ROBERTS).

Últimamemente veo poco cine doblado de estreno (cuestiones de estudios), de modo que me he ido a algunos doblajes ya de hace varios meses.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 21, 2004 8:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Estoy de acuerdo con Danvers en lo de Bernal.Sin duda alguna el actor de doblaje del año.Su doblaje de Aragorn en EDSLA,el oponente de Kitano en \"Zatoichi\" y el no menos impresionante trabajo de \"Ultima llamada\".La cruz de todo esto es que no ha mantenido a Benicio Del Toro,una asociacion extraordinaria que empezo a darse a finales de los 90 y que me jode que no lo siga doblando,y mas aun cuando Benicio hace una interpretacion de Oscar.(\"21 gramos\").
Pero Bernal no esta solo en mi ranking,y queria hacer especial mencion a dos voces jovenes masculinas de Barcelona,y dos femeninas una de Madrid y otra de Barna.

Masculinos:Jordi Pons y Jose Luis Mediavilla.
Jordi parece haberse recuperado y esta que se sale.Ha encontrado un actor con el que hace autenticas maravillas (Giovani Ribisi).Sus doblajes en \"Lost in Traslation\" y \"Basic\" son prueba de ello.Ademas doblando al prota de la pelicula sorpresa del año \"Ciudad de dios\"genial.

Y que voy a decir de Jose Luis,hace un par de semanas,escribi un post sobre el y tambien esta que se sale.
Su doblaje en \"Ciudad de Dios\" es para enmarcar.

Femeninas:Mar Bordallo y Alba Sola.

Parece que Mar Bordallo,a pesar de trabjar en Madrid se esta haciendo un hueco de peso en esta profesion,ya era hora.Y es que ha sido convocada varias veces a Barna para doblar a habituales suyas como Drew Barrymore o Winona Ryder.Sus trabajos inconmensurables.

Pero si hay alguien que me ha sorprendido,por su excelente progresion y que ahora la considero entre las diez mejores actrices de Barna es Alba Sola.Impresionante su progresion desde que empezo no muy afortunada su carrera.Y la clave esta en que han empezado a confiar en ella,ya que es una de las actrices que mas he oido este año.Podria estar horas y horas mencionando sus excepcionales doblajes,pero creo que todo se resume a uno,señores acaba de salir en DVD no se la pierdan,\"Mi vida sin mi\" de la catalana Isabel Coixet.Una buena y emotiva pelicula donde Alba Sola esta sublime doblando a la actriz canadiende Sarah Polley.Por cierto hace poco se ha estrenado una nueva pelicula de Sarah Polley \"El amanecer de los muertos\" y casualmente no le dobla Alba Sola,sino Nuria Mediavilla para variar un poco.

Gracias por el post Montalvo,me he desahogado.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 24, 2004 4:30 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pues he estado pensando en varios actores y actrices estos días.
Y en el caso del actor, por más que he buscado películas y demás, vuelvo a coincidir contigo, montalvo. Siempre da resultado Luis Posada 8O Lleva una racha alucinante, es cierto: Gangs of New York, Atrápame si puedes, Piratas del Caribe, Identidad, El Mexicano, El Jurado, Como Dios, El Pianista, La ventana secreta, Amar al límite, El detective cantante, Atrapada, En carne viva... madre mía, no se puede quejar desde luego. Y en todas ellas está siempre a la altura. Encima veo que ponen a parir una película, Van Helsing, y que el doblaje no ha gustado mucho, pero que al único o casi único que salvan es a él. Chapeau Luis, te felicito! Espero que tu carrera siga así.

En el caso de las actrices, tengo a dos. Una es, la que para mí es, la número uno: María Luisa Solá. Bueno, a estas alturas qué se puede decir de esta gran actriz y además su racha trabajando tampoco decae: Relaciones confidenciales, Cuando menos te lo esperas, A propósito de Smichdt, Las chicas del calendario, La sonrisa de Mona Lisa, Amor en el aire, Vías cruzadas, Ponte en mi lugar... en esta última está graciosísima. Típica peli de cambio de personalidades, pero Jamie Lee Curtis y ella están geniales en la mente de una quinceañera.

Vaya, he puesto como los que están más en \"forma\" a mis dos favoritos, coincidencia o buen gusto? 8-)

Bueno, la otra actriz, es la que dice Pedro Herrera: Alba Sola. Alba lleva desde hace algunos años cayéndome muy bien. No sé si es porque siempre he tenido tendencia a apoyar a aquellos que los demás \"injustamente\" dejan de lado. Alba ha sido una de las actrices más criticadas y despreciadas de todas. Pues oye, a mí no me disgusta. Es cierto que a veces te saca de la pelicula, que te chirría... pero no sé, yo creo que he entendido su manera de actuar. Me gusta como suena, la tachan de no tener naturalidad... pues yo sin embargo sí que le veo naturalidad. La naturalidad de más o menos como se habla en la calle. Me mola que no sea de estas actrices que son todo aire y suenan orgásmicas, que vale, pueden quedar muy sorprendentes estas actuaciones y tal... pero no son naturales y no siempre hay que \"seducir\".
Qué sería de ese gran personaje de Friends, Phoebe (mi favorita), sin Alba Sola. No me hubiera reído ni la mitad de lo que me he reído con este personaje si no llega a estar doblada por ella.
Por no hablar ya que desde este verano pasado sobretodo, de 10 anuncios de mujeres 7 eran locutados por ella. Ha arrasado en publicidad desde luego.
En fin que me alegro yo también de la evolución de la carrera de esta actriz, porque tengo la sensación de que se lo ha currado muchísimo y también de que ha sido consciente de las críticas negativas que ha tenido.

PD: Montalvo, no me seas friki :lol: Perderte una peli doblada por un actor de doblaje?? Entonces le haces el vacío al resto de actores de doblaje que han estado muy bien :wink:
PD2: Ops, cuánto he escrito en un sólo post, qué raro en mí, algo me pasa :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 24, 2004 7:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Coincido en que todos los actores y actrices que habéis puesto son de los más grandes...

Sobre Alba Sola:
Coincido. Cada día va a más. Tiene un timbre de voz muy peculiar que en algunos momentos puede sonar raro pero nadie mejor que ella para hacer voz de pija...y bueno, doblajes sobrios los sabe hacer, no hay más que ver sus excepcionales doblajes de Julianne Moore. Doblando a la Bullock, en aquella nefasta película con Hugh Grant, hizo sin embargo, auténticas florituras en la secuencia del barco en que está borracha.

Sobre Mercedes Montalà:
Danvers, de verdad crees que está en forma? Nadie duda de que es una actriz como la copa de un pino, insustuible en Julia Roberts, Sharon Stone, M Pfeiffer, A Benning y muy buena en Catherine Z Jones (aunque aquí tb está genial Alba Sola).
Tiene una voz portentosa ( aquí difiero de tu opinión, Danvers ) y una risa antológica...PERO...yo creo que últimamente está tan saturada que ha perdido frescura. Me suena siempre igual, doble a quien doble...y esto no era así antes. Tardé tiempo en percatarme de que la Roberts de Pretty Woman y la Stone de Instinto básico eran \"la misma\"...Ahora me parece como que es consciente de unos registros que le funcionan bien y se aferra a ellos.
Por otro lado, considero que cuando se enfada, se va mucho a los agudos y eso a veces es insoportable.
No sé, puede ser que mi oído quiera probar cosas nuevas...a lo mejor es eso...pero no pongo en duda su indiscutuble clase y calidad.

Sobre Jordi Pons:
Menos mal que está Giovanni Ribisi para sacarle de apuro...qué bien lo hace con este actor!!!! Su doblaje en Premonición es para ponerlo en una escuela de doblaje para que la gente aprenda. De lo mejor que he oído. Me alegro mucho por él.

Sobre José Luis Mediavilla y Mar Bordallo:
Me encantan. Lo que sucede es que los oigo poco.

Sobre Bernal:
Es que me he perdido algunos de su títulos clave de este año...Así que confío en vuestra opinión.

Añado:

Antonio García Moral y José Posada. Moral, tras un \"bache\" debido a su cambio de ubicación, vuelve por sus fueros. Y José está en alza, cada día me gusta más.

Gracias a todospor darle vida a este post. Me está gustando mucho!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 25, 2004 3:42 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Estoy de acuerdo respecto a Mercedes Montalá. Hace tiempo era una de mis favoritas y en las últimas temporadas ha ido bajando. Ya no le veo aquella frescura y cuando la oigo en cualquier actriz y cierro los ojos, siempre me suena a Julia Roberts. Coño, es la que la dobla, claro está, pero antes al menos se notaba un poco de diferencia de la Roberts a cuando hacía de Sharon Stone o cualquier otra. Pero ahora es todo tono a lo Roberts y de ahí no sale.
Por supuesto pienso que tiene una voz muy bonita, que es una gran actriz, que tiene una risa envidiable (ya me gustaría a mí :roll: ) y que su carrera es impecable... pero se ha estancado, yo al menos lo percibo así desde hace algún tiempo Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2004 6:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es verdad lo que decis de Montalá.Antes no sonaba tan igual,algo era diferente.Pero ahora lo hace todo al estilo ''Julia Roberts'' que vamos,.. 8O .A mi esque la roberts o me gusta nada.

Y eso que Montalá tiene una preciosa voz y es buena profesional,pero se repite demasiado.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2004 7:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

habeis visto \"Cena entre amigos\" no me gusta nada como Montolá lo hozo con la Andie McDowell (o como se escriba) no se, Andie parecia boba :roll:

pero a mi Montolá me conquisto con la peli \"Rescate\" joer, me ha encantao

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2004 9:45 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Daviz escribió:
habeis visto "Cena entre amigos" no me gusta nada como Montolá lo hozo con la Andie McDowell (o como se escriba) no se, Andie parecia boba :roll:

pero a mi Montolá me conquisto con la peli "Rescate" joer, me ha encantao

Imagen

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC