Pues he estado pensando en varios actores y actrices estos días.
Y en el caso del actor, por más que he buscado películas y demás, vuelvo a coincidir contigo, montalvo. Siempre da resultado Luis Posada 8O Lleva una racha alucinante, es cierto: Gangs of New York, Atrápame si puedes, Piratas del Caribe, Identidad, El Mexicano, El Jurado, Como Dios, El Pianista, La ventana secreta, Amar al límite, El detective cantante, Atrapada, En carne viva... madre mía, no se puede quejar desde luego. Y en todas ellas está siempre a la altura. Encima veo que ponen a parir una película, Van Helsing, y que el doblaje no ha gustado mucho, pero que al único o casi único que salvan es a él. Chapeau Luis, te felicito! Espero que tu carrera siga así.
En el caso de las actrices, tengo a dos. Una es, la que para mí es, la número uno: María Luisa Solá. Bueno, a estas alturas qué se puede decir de esta gran actriz y además su racha trabajando tampoco decae: Relaciones confidenciales, Cuando menos te lo esperas, A propósito de Smichdt, Las chicas del calendario, La sonrisa de Mona Lisa, Amor en el aire, Vías cruzadas, Ponte en mi lugar... en esta última está graciosísima. Típica peli de cambio de personalidades, pero Jamie Lee Curtis y ella están geniales en la mente de una quinceañera.
Vaya, he puesto como los que están más en \"forma\" a mis dos favoritos, coincidencia o buen gusto?
Bueno, la otra actriz, es la que dice Pedro Herrera: Alba Sola. Alba lleva desde hace algunos años cayéndome muy bien. No sé si es porque siempre he tenido tendencia a apoyar a aquellos que los demás \"injustamente\" dejan de lado. Alba ha sido una de las actrices más criticadas y despreciadas de todas. Pues oye, a mí no me disgusta. Es cierto que a veces te saca de la pelicula, que te chirría... pero no sé, yo creo que he entendido su manera de actuar. Me gusta como suena, la tachan de no tener naturalidad... pues yo sin embargo sí que le veo naturalidad. La naturalidad de más o menos como se habla en la calle. Me mola que no sea de estas actrices que son todo aire y suenan orgásmicas, que vale, pueden quedar muy sorprendentes estas actuaciones y tal... pero no son naturales y no siempre hay que \"seducir\".
Qué sería de ese gran personaje de Friends, Phoebe (mi favorita), sin Alba Sola. No me hubiera reído ni la mitad de lo que me he reído con este personaje si no llega a estar doblada por ella.
Por no hablar ya que desde este verano pasado sobretodo, de 10 anuncios de mujeres 7 eran locutados por ella. Ha arrasado en publicidad desde luego.
En fin que me alegro yo también de la evolución de la carrera de esta actriz, porque tengo la sensación de que se lo ha currado muchísimo y también de que ha sido consciente de las críticas negativas que ha tenido.
PD: Montalvo, no me seas friki

Perderte una peli doblada por un actor de doblaje?? Entonces le haces el vacío al resto de actores de doblaje que han estado muy bien
PD2: Ops, cuánto he escrito en un sólo post, qué raro en mí, algo me pasa