Opino que realmente no me importa ni me interesa si el actor de doblaje no se parece al original. Yo no voy a ver una peli con las dos pistas simultáneamente. A mí lo que me importa es enterarme de la peli y que esté bien doblada. Porque la verdad es que, poniendo el caso que tú dices, si yo voy a ver \"Troya\" y después de verla doblada (o incluso antes) oigo al Pitt donde sea con su voz y me la encuentro diferente, no me va a fastidiar la película ni voy a pensar si otro le iría mejor, cuando veo que Dani García le va bien. A veces por buscar parecido se logra eso, parecido, pero mal doblaje

Y es como dice Daviz, muy pocas veces realmente coinciden el parecido de verdad. Es que el sonido de las voces es tan ilimitado como personas hay en el mundo, cada persona tiene su voz y buscar parecido unos con otros puede llegar a ser como buscar una aguja en un pajar, aunque a veces sí que se logre, o incluso, que dentro de los actores de doblaje algunos coincidan en tener voz parecida.
Pero aparte de eso y aparte del ejemplo que ha puesto Skywalker, de Langa - Willis, también no se parecen en nada la voz de Constantino Romero y Clint Eastwood, por poner un ejemplo de miles
Saluditos