Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:29 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Voces de doblaje en anuncios...
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 10:40 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muchos anuncios se han hecho superpopulares por las voces del doblaje en la mayoría de las ocasiones.
Me acuerdo mucho de aquellos anuncios de Tónica Schweppes, en donde salía el actor francés Bernard LeCoq (ahora le podemos ver en \"LA FLOR DEL MAL\" de Claude Chabrol), con unas gafas redondas al estilo Harold Lloyd, ligándose a cuanta chica se le acercaba. Manuel Cano fue la voz ideal para el personaje, y así le recuerdo. Sus frases más frecuentes eran \"Le invito a una tónica\" y \"Aprenda a amar la tónica\".
Ó ese anuncio de limpiador Tenn, y el ya popularísimo mayordomo, que con la voz de Joaquín Díaz nos decía la frase, ya inmortal, \"Para estar seguros, la prueba del algodón. El algodón no engaña\".
¿Alguien se acuerda de otra voz de doblaje perfecta para un anuncio, y cuya frase publicitaria se nos haya quedado grabada...?
Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 12:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

si, Alba Sola, en un anuncuio de detergente diciendo: \"a la primera\" juas :D

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 1:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahora mismo me vienen a la cabeza los Juan Perucho y Luis Reina del anuncio del Malibú con sus \"llegah trentaocho sengudoh tad.de\" y \"mehtah ehtresando\", o ese anuncio de un coche en donde salía un tío muy parecido a Anthony Hopkins y lo doblaba, cómo no, Camilo García.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 1:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ejem...

Este es un post interesante, y sin duda apto para nostálgicos. Yo recuerdo especialmente a Abilio Fernández ¿o era Elías Rodriguez? (los confundo) en ese de Labocane, \"el fin de los picores del verano\", anuncio q duró más de 15 años, x lo menos, y sin el cual el verano no era verano.

Aquel de Canfor , producto para limpiar calzado con el que, según la voz de terciopelo de Manolo Cano, los zapatos quedaban \"más bonitos\".

Revisando películas grabadas en los primeros 80 he oido tb la característica y varonil voz de José Guardiola, muy adecuada para anunciar whisky y coches como el Seat Toledo.

La risita de Ramón Langa en el de Cruzcampo.

Continuará

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 4:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya que citáis al gran José Guardiola, me acuerdo de aquel anuncio de Nissan, que con su voz rotunda gritaba: \"Nissan Motor Ibérica. ¡¡LOS JAPONESES!!\"
Recientemente, Luis Reina bordó aquel anuncio de una plataforma digital, no recuerdo cuál, poniendo la voz al muñeco. ¿Cuál era?

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 7:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ricard Solans en el anuncio del \"Chrysler Voyager\".

Pep Antón Muñoz en el de \"Volldamm\": \"En un mundo perfecto...\"

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 7:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ricard Solans en el anuncio de Bacardi Brezzer.

Le interesa la Ornitología.
¿Ornitología??
¿Juega usted al golf??

jajaja Simplemente genial. Solans forever.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 12, 2004 10:23 pm 
Colaborador
Colaborador

\"¿A cuántas personas tenía por debajo?\"^

Pero de Solans me quedo con \"Tantas noches sin dormir\".

Asunto: je,je,je
NotaPublicado: Jue May 13, 2004 8:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad es que me quedo con Amena (la temporada que fue de Tapsa la creatividad, si no me equivoco) cuando Salvador Vidal (sí, lo sé, soy una plasta) era la \"voz corporativa\".

De todas formas, más que frases, yo premiaría montajes, realización y sonido: ¿qué me decís del anuncio de Audi de \"potencia bajo control\" no hay ninguna voz...la fuerza viene de los silencios y la música. A veces se consigue más sin utilizar voces. Y ya no os digo nada de la MAGNÍFICA campaña de COCA-COLA de Maccan Eriksson, la de: \"despedido\". La sonorización de ese spots sí que me habría gustado verla...

¿sabéis que el actor es inglés?...la rodaron en españa, pero la letra es en inglés y si os fijáis dice \"¿Waht?\" y no \"¡¡¿qué?!!\" en ese momento que para mí es el mejor del anuncio. Por cierto, tengo entendido que en la fiesta de navidad de la agencia se dedicaron a reinterpretarlo. Je,je,je...

Otro anuncio que me parecía brillante, entre los muchos brillantes que hay, es la campaña de hace unos años de Visionlab. Aquella en la que un detective a lo \"corrupción en Miami\", con gafas ultra-fashión, perseguía a un chorizo al grito de \"quieto, policía\" mientras saltaba por encima de un coche.

Creo que voy a abrir un post aparte. Saludos!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 13, 2004 11:06 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, en referencia a un mensaje anterior, creo que quien decía aquello de \"tantas noches sin dormir\" era Rafael Arboleda.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 14, 2004 9:08 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

También había aquellos anuncios de electrodomésticos Bru en los años '70, y estos eran doblados por Rogelio Hernández y Rosa Guiñón. Los que aparecían en pantalla eran otros, claro, como un típico matrimonio español de la época.
(Una curiosidad: el personaje del marido se llamaba Ramón, que en otros anuncios, no sé si por que gustaba el nombrecito, abundaban los \"Ramones\").
Aquí, digamos, cada anuncio acababa con la voz en off de Rogelio, con la frase \"BRU SE PONE EN SU LUGAR\".
Rogelio era un habitual, como ahora, de las voces de los anuncios.
Y otro habitual era otro grande, Felipe Peña, y recuerdo aquel anuncio de Pañuelos Guasch, con el personaje del aduanero en el aeropuerto, que preguntaba a los que llegaban: \"¿Algo que declarar?\" Éstos contestaban: \"Regalos personales\". Y a una chica se le abre la maleta sin querer, salen una pila de pañuelos, y el aduanero, doblado por Peña, exclama: \"¡Oh, pañuelos de señora, de caballero, y para regalo! ¡Y son Guasch!\" Finalmente, le deja pasar.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 14, 2004 9:11 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

[quote="PEDRO HERRERA"]Ricard Solans en el anuncio de Bacardi Brezzer.

Le interesa la Ornitología.
¿Ornitología??
¿Juega usted al golf??

jajaja Simplemente genial. Solans forever.

[/quote) ¿Te refieres al del güepardo? (creo que era éste animal). Sí, Solans le daba una perfecta ironía al personaje. Aunque Javier Dotú, que también le puso voz posteriormente, se la daba igual. Perfectas eran las dos voces.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 14, 2004 2:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿El del guepardo no era de Schweps? Bueno, es lo mismo. Pero en estos de Bacardi a que se refieren creo que son los que los ves en situaciones en plan serio (como una entrevista de trabajo, buscando piso, conociendo a la madre de la novia) y cada evz que les hacen una pregunta, piensan en su \"vida nocturna\".

Ultimamente unas voces en als que me fijo mucho en los anuncios (y no porque tengan frases dignas de recordar, sino porque sus voces me destacan entre tanto anuncio) son las de David Jenner (que este juraría que lo reconozco en un monton de anuncios) y Daniel García.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 14, 2004 6:35 pm 
Colaborador
Colaborador

Y Farelo está teniendo una época de oro en cuanto a spots se refiere.

MongasII escribió:
Hola, en referencia a un mensaje anterior, creo que quien decía aquello de "tantas noches sin dormir" era Rafael Arboleda.

Es muy probable. Yo era un crío.

Y edito para decir que... ¡VIVA JUANES COMO PAPÁ NOEL!

Otro gran clásico Teófilo Martínez en "1880, el turrón más caro del mundo". La misma cuña duró unos cuantos años, creo que luego le sustituyeron Claudio Rodríguez y/o Rogelio Hernández, pero nunca volvió a ser igual.

Curiosamente si hay un anuncio que recuerdo entero es aquél de Manuel Lázaro: "Pues bien, hoy soy yo el abuelo y doy a mi nieto mis Werther's Original, porque él también es alguien muy especial."

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 15, 2004 7:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me quedó con Muelas en la parodía-spot de las páginas amarillas.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC