Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:36 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Dustin Hoffmann ya no interesa?
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2004 11:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

De sus últimas asignaciones se desprende eso, que Dustin Hoffmann ya no resulta interesante. Ricard Solans, su voz habitual, sólo le ha doblado en Confidence. Cuando llega una peli de De Niro o de Pacino, salvo que el cliente sea Buenavista, ahí está el gran Solans dando la talla. Pero con Hoffmann, no. Y no se trata de peliculas Buenavista. ¿Ya no le interesa Hoffmann? Uno de los mejores actores de todos los tiempos y ya no motiva?

De todos sus \"suplentes\" sólo Salvador Vidal ha sabido estar a la altura. Su doblaje en Wag the dog fue excelente ( como ya lo había sido en su radiantemente joven doblaje de Marathon Man ). Demostró con creces que de no ser Solans, él podría ser la mejor voz para Hoffmann.

Mi amigo Danvers me dirá ahora que Lluis Marco no lo hace mal en La esfera...lo siento Danvers, no estoy de acuerdo. Para mí es una asociación imposible. Con todos mis respetos, querido Rastrero, (que sé que Marco es uno de tus favoritos), a mí me pone nervioso, lo siento, es superior a mí...

Javier Dotú no lo hace mal en Mad City pero no se \"apodera\" de Dustin y Manolo García en El jurado, en fin...es que por muy genial que sea Manolo, que lo es, no pega con Hoffmann ni con cola.

Repito, ¿por qué Solans sí dobla a De Niro y Pacino pero no a Hoffmann? ¿Y por qué Vidal no ha repetido?

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 01, 2004 10:37 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Será posible que a estas alturas haya escrito Hoffman con dos \"n\"? Y no una sino varias veces...hay que joderse! Tendré que rebajar mis dosis de alcohol...

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 01, 2004 12:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Montalvo, que MARCO sea uno de mis favoritos no quiere decir que crea que le va bien a cualquiera!!!!
La sensacion que tuve al ver a hoffman con MARCO fue la misma (o muy parecida) que al ver a harvey keitel con MARCO. Sorpresa y extrañeza. La verdad es que la simbiosis no es muy buena, pero porque MARCO tiene una voz un tanto rara que queda genial en actores secundarios tipo jefe de policia gruñon y simpatico (CON AIR, MUERE OTRO DIA) y que queda muy genial cuando interpreta a peter stormare (WINDTALKERS, MINORITY REPORT). Como ya he dicho muchas veces, LLUIS MARCO esta en mi lista de \"mejores actores de doblaje comicos\" junto a MOLINA(BANDITS)-CORSELLAS(NOLTE) y ALDEGUER(MARTIN LAWRENCE).

No se me ocurre una alternativa para hoffman, porque

\"como Solans no encontraremos nunca a nadie, ni haciendo hoffmans, deniros ni stallones.\"

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 01, 2004 6:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Estoy de acuerdo contigo Montalvo.En anteriores post ya he manifestado mi mosqueo por como está siendo tratado Ricard Solans en el doblaje actual.Es lamentable,que un tío que ha dado tanto a esta profesión,se lo esté pagando de esta manera.Para mí,Solans tenía 4 habituales que eran:
-Robert De Niro,-Sylvester Stallone,-Al Pacino y Dustin Hoffman.
Para mí,esos cuatro actores sin Solans,se quedan cojos en el caso de Hoffman y Pacino,y amputados en el caso de Stallone y De Niro.
Aunque sé que para tí,Montalvo lo de Pacino es discutible y vuelvo a reiterar como dije en su momento que si Dotú hubiera mantenido a Pacino como hbitual suyo,a lo mejor ahora al hablar de Solans,no le relacionariamos con Pacino.Pero bueno vamos a lo que lo que vamos,Dustin Hoffman.Para mí,Hoffman era Solans indiscutiblemente,hasta que ví \"La cortina de humo\" donde Vidal hizo,según mi opinión, el doblaje del año.El doblaje de Vidal me impresionó en todos sus aspectos,no me lo esperaba aún siendo Vidal quién es.Aunque hay que decir en favor de Solans,que si Vidal hizo un doblaje tan redondo,era porque el personaje que interpretaba Hoffman le iba como anillo al dedo.La conclusión que saco de todo esto,bueno la que saqué en su día mejor dicho,es que Hoffman es y será siempre para mí Ricard Solans,así me lo dicen doblajes como la divertida \"Tootsie\" o la excepcional \"Rain Man\" entre otras, y Stanley Motss(el personaje que interpreta Hoffman en \"La cortina de humo\")es Salvador Vidal.

Montalvo con tanto post con tu firma,esto me recuerda a tiempos de antaño.

UN SALUDO A TODOS.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 04, 2004 9:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias Pedro, por estar siempre ahí! Coincido en casi todo lo que has dicho. Volveremos al tema Pacino...pronto...

Así que...en el caso Hoffman, la alternativa a Solans...¿Vidal?

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 05, 2004 7:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No exactamente Montalvo.Para mí no hay alternativa en el caso Hoffman-Solans,solo en contadas excepciones,como la ya mencionada \"Cortina de humo\".Lo que intento decir es que no creo que Vidal pueda ser una alternativa segura a Solans,lo que pasa es que en ese caso el personaje iba acorde con la elegancia y maestría que posee la voz de Salvador Vidal.Por ejemplo no veo a Vidal doblando al Dustin Hoffman de \"Confidence\",seguramente me hubiera pasado lo mismo que cuando ví \"Legítima defensa\"(1997),donde me chocó ver a Mickey Rourke(habitual de Solans desde hace 2 décadas) con la voz de Vidal. [/quote]

Asunto: Sobre el doblaje de \"Legítima defensa\"
NotaPublicado: Jue May 06, 2004 9:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Y no le impactó ver a Danny de Vito (otro habitual de Solans) con la voz de viejo de Joaquín Díaz?

Otra cosa : LA MEJOR VOZ DE DUSTIN HOFFMAN SEGUIRÁ SIENDO LA DE RICARDO SOLANS. No es que no me gustara la voz de Vidal en Hoffman en \"Marathon man\" y \"La cortina de humo\"(me parecieron buenos doblajes), pero prefiero la de Solans en Dustin Hoffman, además, es la que siempre le ponen, excepto en dos o tres films. Y Solans le ha doblado en sus ejores interpretaciones (salvo en \"Marathon man\")

NOTA: la voz de Javier Dotú en Hoffman es una aunténtica bazofia.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 06, 2004 6:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pere, no creo que la voz de Joaquín Díaz pueda impactar en Danny De Vito en sentido negativo...es su voz habitual desde los tiempos de Tras el corazón verde. Para mí, su mejor voz...y ya le gustaría al 90% de los jóvenes tener la voz del gran Joaquín Díaz!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 7:43 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Joder, el puñetero virus ese no me deja conectarme desde hace una semana. En fin...

Sobre DUSTIN HOFFMAN. La verdad, de todos los actores a los que Solans, por una razón u otra, ya no dobla, es el que menos me afecta porque nunca me ha gustado mucho este actor y por lo tanto no suelo ver sus películas (además, creo que hace tiempo que no estrena una interesante). Eso sí, RICARD SOLANS es, indiscutiblemente, su mejor voz y no me puedo imaginar a este actor con cualquier otra. No he visto MARATHON MAN ni LA CORTINA DE HUMO, pero a priori no consigo imaginarme a SALVADOR VIDAL doblando a Hoffman (ni quiero, que con la sobrecarga de asignaciones que ya tiene Vidal, me parece demasiado...).

Sobre LLUIS MARCO en ESFERA... Pues es verdad que alguna vez he dicho que no me pareció mal. Quizá porque he visto esta película varias veces y, no sé, puede que me haya acostumbrado... (Y mira que critico que una voz pueda llegar a gustar sólo porque te acostumbras a ella...). Pero bueno, que no. SOLANS FOREVER...

Pero sobre todo, que recupere STALLONE y BILL MURRAY.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 08, 2004 6:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Danvers dijo:
-Pero sobre todo que recupere a Stallone y a Bill Murray.

-Esto tiene que ser cosa del virus.

Asunto: Dustin Hoffman
NotaPublicado: Mar May 18, 2004 3:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola!!!

Ayer fuí a ver El Jurado y tampoco la dobla Ricard Solans, sino Manolo García!!!!!!!!!!!!!! Como es posible? Yo soy muy novata en ésto. Eso es cosa del estudio??? De Ricard Solans???

Espero que solo haya sido ésta vez y en proximas peliculas lo doble Ricard Solans!!! Ni punto de comparación!!!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC