Ayer, lunes 12, vi el comienzo de la serie Urgencias. (por si alguno se digna a verla en esa franja horaria tan pésima). Esta serie me encanta particularmente, pero como en nuestras queridas televisiones nos pasan las series americanas tan tarde, es difícil que se te despeguen los párpados; sobre todo sabiendo que al siguiente día hay que levantarse temprano( pero bueno eso es otro tema).
Como decía me quede reflexionando mientras empezaba la música sobre lo que he oído últimamente del doblaje españo: mala sincronización labial, poca interpretación, voces poco vibrantes...; bueno, estoy abierto a opiniones. Como sigo diciendo, Sally field comenzó la primera conversación de la serie con la voz de Paloma Escola(escuchadla en el registro de www. eldoblaje.com, no tiene pérdida).
Bien, me pareció excelente la forma de doblar a la actriz que aparte de tener un talento increíble, gesticula muchísimo, y comprendo que es un trabajo difícil. A la vez que la veía me acordaba de las opiniones que pululan por aquí tan pesimistas, y perdonad, en esta serie hay muchas voces jóvenes de las que decís pero me parece que su trabajo es muy bueno, y que entiendo que no sean las típicas voces de actor o actriz protagonista pero son muy buenas.
En España otra cosa no sabremos hacer, pero sigo pensando después de hacer un zzaping a la televisión francesa o alemana que os equivocáis, admito que no esté en su mejor momento pero sigue ahí, donde tantos años ha estado y estará. Y no es un pensamiento de egocentrista, pero la forma de interpretar el papel tan sólo con su voz es fantástica.
Sé que muchos no opinaréis igual chicos/as, pero yo no soy tan pesimista: \"ESTAMOS DE BAJÓN, SÍ\". \"LOS DOBLAJES SON CHAPUCEROS, NO\"
Y pensad que puede que los otros países se hayan puesto las pilas ahora, pero nosotros llevamos ahí arriba desde que empezamos. Nada más que decir
Un saludo a todos, sabéis hablar de estos temas y me gusta.