Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:33 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL DOBLAJE DE URGENCIAS y demás
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 8:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ayer, lunes 12, vi el comienzo de la serie Urgencias. (por si alguno se digna a verla en esa franja horaria tan pésima). Esta serie me encanta particularmente, pero como en nuestras queridas televisiones nos pasan las series americanas tan tarde, es difícil que se te despeguen los párpados; sobre todo sabiendo que al siguiente día hay que levantarse temprano( pero bueno eso es otro tema).

Como decía me quede reflexionando mientras empezaba la música sobre lo que he oído últimamente del doblaje españo: mala sincronización labial, poca interpretación, voces poco vibrantes...; bueno, estoy abierto a opiniones. Como sigo diciendo, Sally field comenzó la primera conversación de la serie con la voz de Paloma Escola(escuchadla en el registro de www. eldoblaje.com, no tiene pérdida).

Bien, me pareció excelente la forma de doblar a la actriz que aparte de tener un talento increíble, gesticula muchísimo, y comprendo que es un trabajo difícil. A la vez que la veía me acordaba de las opiniones que pululan por aquí tan pesimistas, y perdonad, en esta serie hay muchas voces jóvenes de las que decís pero me parece que su trabajo es muy bueno, y que entiendo que no sean las típicas voces de actor o actriz protagonista pero son muy buenas.

En España otra cosa no sabremos hacer, pero sigo pensando después de hacer un zzaping a la televisión francesa o alemana que os equivocáis, admito que no esté en su mejor momento pero sigue ahí, donde tantos años ha estado y estará. Y no es un pensamiento de egocentrista, pero la forma de interpretar el papel tan sólo con su voz es fantástica.

Sé que muchos no opinaréis igual chicos/as, pero yo no soy tan pesimista: \"ESTAMOS DE BAJÓN, SÍ\". \"LOS DOBLAJES SON CHAPUCEROS, NO\"
Y pensad que puede que los otros países se hayan puesto las pilas ahora, pero nosotros llevamos ahí arriba desde que empezamos. Nada más que decir

Un saludo a todos, sabéis hablar de estos temas y me gusta. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2004 7:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Buff, me encanta esta serie, y seguramente no sería así si no fuera por el buen trabajo de doblaje que han hecho. Eso si, tambien me fastidia bastante la política de TVE de poner series como esa a las tantas de la noche... pa que no las vea nadie que no se gaste el dinero en ellas. Y sino que las ponga en el horario que se merecen.

Yo creo que en España, gracias a Dios, hay muy buenas voces... otra cosa es que a veces se descuide un poco el trabajo, pero es que cuando es poca la gente que se preocupa por el resultado cuando lo escucha en el cine, lógicamente desanima un poco (o por lo menos a mi me desanimaría un poco). Sin embargo solo hay que ver un tema en este foro sobre Shin Chan (vaya ejemplo), para ver que cada persona mira a ese muchacho de una forma totalmente distinta segun el doblaje que han escuchado, catalan, español, gallego, etc... así que no se puede subestimar el trabajo de interpretación de un actor de oblaje. Cambia mucho las cosas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2004 9:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Qué pereza me daba a mí poner un post sobre “Urgencias” desde que empezaron a poner la 9ª temporada. Pero ya que estamos, me acoplo aquí.

Yo no creo que haya demasiada queja en cuanto al doblaje de la serie, pero tengo un apunte que hacerle al Sr. Gálvez: el Dr. Benton se marchó de la serie. Ya no está. Así que creo que debería replantearse eso que podríamos llamar “El Take del Director” (podría ser una sección de la web y todo), porque en “Urgencias” la voz de Gálvez es la de uno de los PROTAGONISTAS durante 8 temporadas, OCHO. Por tanto esto no es como Juan Luis Rovira en “Ally McBeal”, haciendo voces de relleno o personajes episódicos en TODOS los capítulos, pero nada más. No sé cómo decirlo: cada vez que aparece un anestesista, la megafonía del metro, una voz telefónica o un tío con apendicitis hablando como Benton da mal rollo, queda mal, porque nos acordamos de la voz que hemos escuchado durante ocho años en esta serie. Además, ¿qué pasa si a los guionistas se les ocurre una aparición de Benton en off? Ya sé que es rizar el rizo y que sencillamente no pasará, pero ¿cómo sabríamos que es él? No sé, seguro que hay un técnico o un visitante en el estudio... o cinco aspirantes a actor de doblaje que no encuentran trabajo que estarían encantados de echarle una mano en caso de que usted se viera obligado a hacer un take de más. ;D

Otra licencia que se toma Gálvez: el otro día apareció el gran Pachi Aldeguer haciendo DOS personajes en el mismo episodio (!!!). ¿Tan poca gente hay a mano? Coño, en este caso sí podría haberlo hecho Gálvez... si no fuera porque ya nos había regalado su Take del Director un rato antes.

Y en el terreno de las preguntas, creo que no es la primera vez que hago ésta, pero ¿alguien sabe o nos quiere contar el motivo de los varios cambios de voces que ha habido a lo largo de la serie? Isabel Donate sustituida por Lucía Esteban, o Mª José Castro por Luisa Ezquerra, o Laura Palacios que entró a sustituir a Mª Jesús Nieto, si no me falla la memoria.

Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC