Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:51 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Voz favorita de John Travolta
Salvador Vidal Ribes 33%  33%  [ 12 ]
Salvador Vidal Ribes 33%  33%  [ 12 ]
Salvador Aldeguer 14%  14%  [ 5 ]
Salvador Aldeguer 14%  14%  [ 5 ]
Pere Molina 3%  3%  [ 1 ]
Pere Molina 3%  3%  [ 1 ]
Votos totales : 36
Autor Mensaje
 Asunto: Voz favorita de John Travolta.
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 3:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos los foreros. ¿Què voz os gusta más para John Travolta?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 4:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Salvador Vidal,sin ninguna duda.Desde Grease me he acostumbrado a su voz para Travolta,aunque debo reconocer que en ''La delgada línea roja'' o ''Cara a cara''Pere no lo hace mal,esta genial. Pero en mi opinión particularmente no se ajusta demasiado ahora..Y ademas,Salvador Vidal lo bordo en travolta en una pelicula que a mi,particularmente me encanta ''Pulp Fiction'',y no solo él , porque el doblaje es una pasada.Por eso prefiero a Vidal,eso si,si hace alguna otra película y le ponen a Pere no me disgustará.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 9:27 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Asumo que nos referimos a qué voz preferimos para el Travolta actual, ¿no?
Para el joven, no tengo ninguna duda...claro que no podemos tenerla ya que es la única voz que le ponían...el caso es que Vidal lo bordaba...
Hoy por hoy, me quedo con la de Aldeguer. Me encanta Vidal y sobre todo en películas en que Travolta hace de gangster elegante ( Cómo conquistar Hollywood ) o de abogado con clase ( Acción civil ). Ahí le va como anillo al dedo. Incluso en La hija del general me gusta mucho. Lo que sucede es que cuando oigo a Vidal estoy oyendo a tantos otros actores que no sé si estoy viendo a Travolta, a Gere, a Douglas o a quién. Eso me fastidia mucho.
Por otro lado, me encantó Aldeguer en Operación Swordfish. Creo que es uno de sus mejores trabajos sobrios ( precisamente donde más me gusta Aldeguer ). Creo que se identifica muy bien y consigue darle a Travolta un toque ambiguo cabroncete...con la ventaja de que la voz de Aldeguer, aunque se oye mucho, está menos quemada que la de Vidal...sobre todo porque la mayoría de los doblajes que hace Aldeguer contrastan con los de Travolta, suelen ser mucho más histriónicos. Eso hace que cuando oigo a Travolta con Aldeguer, no esté oyendo a otros 20 actores. Oigo a Travolta.
Siempre he creído que su voz habría sido perfecta para Pulp Fiction, al tratarse de un gangster barriobajero, cualidades que no van tanto con Vidal, que tiene una voz más elegante.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2004 7:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

hola a todos. Para el travolta joven me inclino por el vidal joven. Y actualmente o ALDEGUER O MOLINA estan muy por encima de VIDAL. Es mi opinion, claro. Los argumentos en los que me baso estan principalmente en BROKEN ARROW (ALDEGUER) y en CARA A CARA (MOLINA).

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 13, 2004 3:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Estoy de acuerdo con Montalvo.Para mi Travolta no tiene una voz fija,es uno de esos pocos actores en los que mi oido acepta diferentes voces.Aunque si he de quedarme con uno,bueno mejor con dos,me quedo con Molina y Aldeguer, ya que Travolta me gusta mas cuando hace de cabronazo,que cuabdo ejerce de abogado o cualquier otra cosilla.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2004 10:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo también me decanto actualmente por Aldeguer.

Lo que quisiera es señalar lo curiosa que ha sido la política de asignaciones de voz a Travolta.

Tras algún papel muy secundario, como en CARRIE (doblado, según la base de datos, por ¡¡¡¡MARIO GAS!!!!), fue SALVADOR VIDAL el que se hizo cargo de él en todas sus primeras películas (FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, GREASE, URBAN COWBOY...), con resultados excelentes, no en vano aquellos años cada vez más me parecen la época dorado de Vidal.

Luego, llegó la decadencia artística de Travolta. Son los años de la \"saga\" de MIRA QUIÉN HABLA y demás, más otras películas como GRITA. Travolta pasa a Madrid y se lo encomiendan a Salvador Aldeguer.

Luego llega PULP FICTION, su primera película importante en más de una década, y vuelve a Barcelona y a Vidal (cuandod, como dice Montalvo, el papel pegaba más para Aldeguer). Vidal vuelve a hacerse cargo de Travolta en un porrón de películas.

Pero en 1996, inexplicablemente, Travolta estrena dos películas en las que le baila la voz. En PHENOMENON (doblada en Barna) el papel es encomendado a PEDRO MOLINA, quizá por ser un papel que exige una voz más \"angelical\" y menos \"firme\" que Vidal (un retrasado mental que milagrosamente adquiere inteligencia). Un trabajo muy bien resuelto por Molina, todo sea dicho. Y en la excelente BROKEN ARROW, el doblaje va a parar a Madrid, Travolta hace de villano presuntamente carismático, y es ALDEGUER nuevamente elegido (con resultados excelentes).

Desde entonces, Travolta pasa por todo: Vidal más que los otros, pero también Aldeguer (convocado casi siempre en Barcelona) y, en otra ocasión, Molina para CARA A CARA (¿por qué? ¿otra vez un personaje \"complicado\" para Vidal, por aquello de sufrir un cambio de identidad...?

Ahora mismo, el desconcierto es total. Sea el tipo de personaje que sea pueden llamar bien a Aldeguer bien a Vidal: no se sigue ninguna coherencia (por ejemplo, sería gracioso que Aldeguer fuera llamado cuando Travolta haga de villano o de tipo vulgar o burlón y Vidal cuando hace de héroe más clásico).

La verdad, me gusta con ambos pero me decanto por ALDEGUER porque estoy cansado del monopolio de voces de Barcelona.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2004 3:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo me quedo con Aldeguer. Aunque Vidal me gusta mucho para Travolta

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC