Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:36 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué ha sido de...?
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2004 7:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ratos, recuperando viejas películas, o viendo anuncios, reaparecen voces a las que uno ha perdido la pista. Siguen trabajando, al menos esporádicamente, y desde luego en publicidad, pero apenas doblan nada reseñable, por lo menos en cine o en series de televisión conocidas. Pasa sobre todo en Madrid, claro,donde es más difícil seguir una continuidad. ¿Alguien puede aportar alguna información o compartir opinión?

Hablo, por ejemplo, de:

- JUAN CARLOS ORDÓNEZ. La inolvidable voz de Hutch, de Rudy Jordache y del Gran Héroe Americano ya sólo puede escucharse en anuncios. Lo último que aparece en cine, en la base de datos, es un secundario en FULL MONTY. ¿Es un abandono premeditado o un olvido de los estudios?

- DIEGO MARTÍN. La voz del Sherlock Holmes de los dibujos animados y de MARTIN SHEEN en el primer doblaje de APOCALYPSE NOW tampoco se prodiga nada. Tenía (bueno,tiene) un timbre muy bonito, aunque su dicción era algo envarada, pero dio gusto escucharle en esos trabajos.

- VICKY MARTÍNEZ. Bueno, sigue doblando con regularidad en castellano y sobre todo en catalán... Pero lo de esta actriz es una frustración personal. Me parece una actriz excelente (inolvidable para mí: la voz de JULIA SAWHALA, Lynda Day, en una serie que nadie en el foro parece haberla visto, porque he preguntado por ella varias veces: LA PANDILLA PLUMILLA), pero ha sido MEGAHIPERDESAPROVECHADA... Y en Barcelona no sobran las voces femeninas jóvenes de calidad precisamente...

- SELICA TORCAL. Cuando voy a escribir estas líneas, miro la base de datos y leo que está retirada. Pues qué lástima, porque su muy personal y timbrada voz me gustaba bastante, en especial doblando niños. Por cierto, que pensaba que era muy joven para retirarse, no lleva tanto en la profesión como otros veteranos.

- ÁNGELA GONZÁLEZ. De la segunda voz de Laura Holt (mi favorita) tampoco sé mucho en los últimos tiempos. Su último papel importante, o casi, me sale en PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2004 11:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo a Ángela González la recuerdo d Alfred J. Kwak, me encantaba la voz q le ponía al patito :) Segurament no me hubiera enganxado tanto la serie d no haber sido x esa voz. La verdad es q hac tiempo q no se le oye x ningún sitio (al menos yo no la he oído).

Asunto: Y yo también me pregunto...
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2004 8:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y también me pregunto:
¿Qué ha sido de... DIONISIO MACÍAS?
Éste es otro doblador del que ya no se escucha nada.
Luego podríamos preguntarnos: ¿Qué ha sido de... JOSÉ LUIS SANSALVADOR?
Éste es más fácil: está más dedicado a supervisar los doblajes hechos por otros, en su calidad de director artístico de unos estudios en Barcelona, y por ello no le oímos cási nunca. Ayer, por cierto, en Antena 3-TV daban una peli, no sé cuál, en la que él doblaba a uno de los personajes.
De vez en cuando colabora en algun doblaje con su voz, pero ya poco.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2004 12:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿y que ha sido de Concha García Valero? en este año 2004 no la he oido en ninguna pelicula, si no fuese por Friends y por CSI...... ¿que pasa? ahora se dedica a doblar series y na mas?

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2004 3:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

He de decir dos cosas:
1º-El caso de Dionisio Macías es curioso Julián.Se retira y vuelve,se vuelve a retirar y luego vuelve.Aunque si miras la base de datos verás que muy pronto le oirás doblando a Michael Caine en la nueva película de éste,junto a Robert Duvall y Haley Joel Osment.Vamos a ver si mantiene el tipo y no nos acordamos de Rogelio Hernández,aunuqe será difícil.De hecho, Dionisio a mí me gustaba bastante.Por citar un ejemplo,así el primero que se me ocurre es cuando dobló al \"Director Ed Roodney\" en \"Ferris Bueller day off\".

2º-Sobre lo que decía Danvers de Xavier Angelat,es una pena que haya fallecido,porque creo que tenía mucho que aportar a esta profesión.Yo me quedé loco cuando me enteré que se había hecho con toda la familia \"Tannen\" en la saga de \"Regreso al futuro\".

UN SALUDO.

Asunto: Re: ¿Qué ha sido de...?
NotaPublicado: Dom Abr 11, 2004 9:06 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

danvers escribió:
- VICKY MARTÍNEZ. Bueno, sigue doblando con regularidad en castellano y sobre todo en catalán... Pero lo de esta actriz es una frustración personal. Me parece una actriz excelente (inolvidable para mí: la voz de JULIA SAWHALA, Lynda Day, en una serie que nadie en el foro parece haberla visto, porque he preguntado por ella varias veces: LA PANDILLA PLUMILLA), pero ha sido MEGAHIPERDESAPROVECHADA... Y en Barcelona no sobran las voces femeninas jóvenes de calidad precisamente...

También dobla a la neurótica aunque entrañable Pepper Ann. Y como ésta serie la pasan mucho por Club Disney, seguro que si hay nuevos episodios, la oiremos de nuevo.

Asunto: Que fué de...?
NotaPublicado: Vie Abr 16, 2004 6:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La voz de Juan Carlos Ordoñez efectivamente solo se oye en anunciós y en concreto en el anuncio de Metro de Madrid (Vuela) siendo practicamente la voz oficial de todos los anuncios que se realizan.
Lo mismo ocurre con la voz de Diego Martin que es la voz oficial (o corporativa o como lo quieran llamar) de todos los anuncios de Feria de Madrid (IFEMA).

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC