Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:31 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La discutida asignacion Brau/Penn
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2004 6:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muy buenas,queria comentar el caso de la asignacion de Jordi Brau con el excepcional actor (bajo mi punto de vista) Sean Penn.Desde que llegue a este foro,en Noviembre de 2002 he leido algunos comentarios sobre esta asignacion,en su mayoria negativos.He de decir que como uno de mis actores predilectos (Sean Penn),me encanta y creo que le va como anillo al dedo la voz de Brau.El propio Brau es un actor que ha levantado polemicas en este foro por la diversidad de opiniones que ha habido sobre el.Si nos rigimos por voces con buen timbre,probablemente Brau no estuviera entre los 10 o 15 mejores actores de doblaje de nuestro pais,por debajo de Bernal,Langa o Salvador Vidal por poner algunos ejemplos.Pero hay algo que yo valoro mas que las buenas voces que es el nivel de interpretacion que posee un actor de doblaje.Hay actores de doblaje que tienen una buena voz,pero a la hora de interpretar son muy sosos,con lo que el doblaje pierde naturalidad y frescura.Debido a todo esto que acabo de decir,reitero que me encanta la asociacion Brau/Penn,porque Penn es un actor cuya principal arma es la radiante interpretacion dramatica con la que nos deleita,ya que la mayoria de sus personajes habituales,por no decir ninguno son galanes que precisan de voces con un timbre bonito.

Hay alguien mas,aparte de mi al que le guste esta asociacion????
Si es asi,que lo diga ahora o calle para siempre.

PD:Excusas por la falta de tildes,es que mi teclado se niega,sera porque no esta de acuerdo en mis comentarios y quiere joderme. JEJEJEJEJE

Un Saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2004 4:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Estoy de acuerdo Pedro con la asignación: Sean Penn no me llega al alma, porque no soy muy amigo de los actores que sólo hacen papeles darmáticos ( de esos que sales del cine con ganas de pegarte un tiro ). Pero desde luego nadie mejor que Brau para doblarle ( véase el resbalón del genial Bernal en La delgada línea roja ).

Un abrazo, Pedro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2004 6:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre,tanto como para pegarte un tiro no. ¿No crees Montalvo?
Bueno,bromas aparte quería decir que los que disponéis de Canal+,el lunes por la noche podréis ver la película \"Yo soy Sam\" donde Sean Penn,y por supuesto Brau hacen un excepcional trabajo.Como bien has dicho tú Montalvo,no sé a quién se le ocurrió llamar a Bernal para doblar a Penn en \"La delgada línea roja\",la cara de Penn,la voz de Bernal,es que no le veo simbiosis alguna.Claro esto es debido a que Brau,dobla a bastantes estrellas de Hollywood y claro cuando se le acumula el trabajo,como no esté trabajando las 24 horas no sé yo como los dobla.Lo que yo intentaba reflejar con este post es que si en el hipotético caso de que a Brau le quitasen algunos habituales suyos,a Penn no se lo quitaría.

PD:Gracias por volver a hacer del foro pan de cada día,Montalvo.

UN ABRAZO.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2004 7:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Como en el otro post, estoy en parte de acuerdo con vosotros:

A mí SEAN PENN me parece un actor sobrevalorado.Lo encuentro francamente artificial: cada mirada suya intenta cargarla de tantos significados, de tanta profundidad, aunque esté comiéndose un bocadillo... que hace que me resulte poco creíble. Encima, creo que nunca ha conseguido desprenderse de ese aspecto de chulillo juvenil de sus primeros tiempos.

Dicho esto, este año PENN me ha gustado en sus dos películas de los Oscars. Creo incluso que en MYSTIC RIVER estaba muy bien elegido: porque precisamente hace de chulillo envejecido.

Y sobre el doblaje. Pues es verdad que las características de PENN encajan bien con JORDI BRAU, a quien siempre he visto más doblando a personajes más bien agrios y turbios que a galanes como Cruise o Branagh. La opción ALDEGUER en THE GAME no pegaba (como tampoco LUIS PORCAR doblando a MICHAEL DOUGLAS).

Pero sí tengo mucha curiosidad en escuchar a Penn doblado,como indica la base de datos, por XAVIER ANGELAT, una voz desgraciadamente desaparecida pero que en lo poco que le he escuchado me pareció muy prometedora, digna de la dinastía a la que pertenecía.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2004 8:53 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tampoco soy fan de Sean Penn, aunque sí del amigo Jordi Brau. Lo malo es que le elijan para cási todos los papeles importantes, con lo que llegan a saturarnos de él. Ahí debe de haber variedad, claro.
Nunca he discutido la valía extraordinaria de Brau, que ha bordado doblajes como los de Robin Williams, sobre todo el dificilísimo (y con un resultado final extraordinario) de \"GOOD MORNING, VIETNAM\", que, por cierto, tuvieron que dedicar DOS SEMANAS exclusivamente para doblar su personaje.
Pero hay más voces perfectamente adecuadas para esos actores a los que dobla. Lo malo es que el cliente manda, y si dicen que éste, pues éste. Y como sólo miden lo comercial, igual que cuando proponen a Florentino Fernández, pues...
Sobre lo de Luis Porcar para doblar a Michael Douglas, creo que es una buena voz, igual de válida que la de Salvador Vidal. Hizo un buen trabajo doblando a Ed Harris en \"LA MANCHA HUMANA\", al contrario de lo que se decía en un post.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC