Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:31 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA PASION DE CRISTO
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2004 9:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sabe alguien si los actores han sido doblados o bien han tenido que aprender de memoria sus frases en latín y arameo? Si es así supongo que habrán tenido lo que se llama un \"dialog coach\" que les enseñara la correcta pronunciación.... Pero me pregunto quien puede saber hablar en arameo para enseñar a otro? En latin, todavía me lo explico aun siendo una lengua muerta, pero arameo.....

He encontrado algo curioso en l,a película: Durante el juicio, cuando Poncio Pilatos se dirige a los judios presentes, utiliza el arameo, mientras que cuando se dirige a Jesús (judío también), utiliza el latín....

La película me impresionó, realmente.

Asunto: The pasion
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2004 9:19 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La pelicula ha sido rodada en ingles, y luego a sido doblada por personas qie conocen el arameo y el latin

Es decir, los actores han rodado la pelicula en ingles o en la lengua natural, suya y luego ha sido doblada.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2004 6:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no sé si estáis de coña o algo así, pero desde luego estáis a por uvas los dos. ¿Es que no le habéis mirado la boca a los actores en toda la peli? Así que ante el riesgo de que alguien se crea que Gibson y compañía han hecho la chapuza olímpica de la que habláis, esto tiene que quedar claro. En otras palabras, que nadie deje de ir a ver la peli por vuestra culpa.

A ver, la peli está rodada en arameo y latín, que son lenguas muertas las dos (llorca, paso de intentar descifrar la última frase de tu primer párrafo), para lo que usaron un traductor que me supongo que también haría las veces de (al loro llorca, es...) \"dialect coach\".

\"Es decir, los actores han rodado la pelicula en ingles o en la lengua natural, suya y luego ha sido doblada\". --- qué grande. En las pelis, como todo el mundo sabe, cada uno hace su papel en el idioma que le da la gana. De hecho Mel Gibson los dirigió a todos hablando con acento escocés: \"Your day hash come, Jeshushchrisht!\". Notejode...

Saludos.

P.D.: Iba a hacer un chiste sobre qué maravilloso es que la gente tenga que ver una peli en v.o. por cojones... pero me echaríais a los perros. Jejejej.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2004 6:17 pm 
Colaborador
Colaborador

Se me ocurre que en esta peli el riesgo de Cagarla al utilizar una lengua muerta muy estudiada es tan alto como la posibilidad de que a algún parlante de esa lengua le importe una mierda...

Por otro lado sí que tiene que haber sido difícil utilizar un d* coach, sí... Pero imaginemos en pelis como El señor de los anillos, donde no sólo son lenguas muertas, sino que ¡¡NUNCA se han usado!! ¡¡OMG!! ¡¡Cuánta chorrada estoy diciendo!! (y sin embargo hay frikis que las hablan! OMGOMG!!!)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2004 12:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver, que me he informado.

Según la web http://www.thepassionofthechrist.com el guión fue traducido al arameo y al latín por un experto, el padre William Fulco.
Por tanto el rodaje fue en esas lenguas. El tal fulco fue dialogue coach para asegurar que los actores lo decían bien y bonito y por si improvisaban o surgía algo nuevo en el rodaje, se pudiese traducir.

Por cierto, al que hace de Cristo le metieron 2 latigazos de los de verdad y se le ha quedado una cicatriz tamaño DIN a4 en la espalda, y para rematar cuando le pusieron la cruz encima se le salió el hombro.

Qué bonito ser actor. [/i]

Asunto: esto.....
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2004 5:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

VEAMOS....

E INDAGADO TODO LO POSIBLE SOBRE ESTE FILME, LA E VISTO YA MAS DE 3 VECES Y PUEDO DECIR Q ES LA MEJOR PELICULA Q E VISTO. NO SE QUE DIREIS...

LA PELICULA A SIDO RODADA EN LATIN Y ARAMEO, ESO QUIERE DECIR Q LOS ACTORES HABLARON EN ARAMEO Y LATIN, ESTUVIERON DANDO CLASES DE COMO PRONUNCIARLO, ALGO MUY DIFICIL POR Q PARA LOS INGLESES EL SONIDO RRRRR ES MUY DIFICIL DE CONSEGUIR Y EL LATIN LO HACE.
EL UNICO DOBLAJE REALZADO EN ESTA PELICULA, ES EL DE ROSALINDA CALENTANO, ACTRIZ QUE DA VIDA A SATÁN. FUE DOBLADO PÒR UN PERSONAJE MASCULINO PARA DARLA AUN MAS MISTERIO Y CONFUSION.
ES POSIBLE QUE SE HAYA DOBLADO(PERO POR ELLOS) NADA DE PROFESIONALES NI NA DE ESO. LA UNICA VOZ QUE NO ES LA DEL ACTOR ES LA DE SATÁN. POR CIERTO ME PARECE MUY BUENA IDEA QUE ESTE EN LATINY ARAMEO. INTRUDUCI MAS EN LA PELICULA. Y ESO QUE YO ESTOY EN CONTRA DEL CINE SUBTITULADO PERO ES ALGO MARAVILLOSO OIRLO EN ESTAS LENGUAS MUERTAS. AUN ASI SUPONGO QUE ALGUNOS DE VOSOTROS ESTAREIS EN CONTRA.
UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 10:40 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por lo que yo había leído, efectivamente rodaron en latín y arameo (y como bien dice thehardmenpath, después de haber oido élfico en ESDLA, tampoco es algo tan descabellado).

Yo suelo preferir ver en el cine versiones dobladas, y dejar las originales para el DVD, pero... no puedo negar que en este caso es curioso escuchar a Jesus en su (supuesto) idioma original. Aunque desde luego si algun actor tuvo algun fallo de pronunciación, o se notaba su acento, no voy a ser yo el que detecte el fallo en latín o arameo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 11:11 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por si a alguien le interesa:

http://www.terra.cl/entretencion/cine.cfm?id_reg=356877

Tanto rollo con rodar en latín (al parecer, de penosísima pronunciación), para que al final fuera griego lo que allí se hablaba...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 3:05 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pues sí, se hablaba en griego alli donde estaba Jesucristo en aquel tiempo (por mucho que ya estuvieran alli los romanos) y de hecho el Nuevo Testamento se escribió en griego, que por algo también se le llaman las Escrituras Griegas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 5:10 pm 
Colaborador
Colaborador

En una conferencia, alguien levantó la mano y le dijo a Sergei M. Eisenstein que la realidad no era como la plasmaba en sus películas.

Eisenstein contestó \"pues si las cosas no son así en la realidad, peor para ella.\"

Nadie puede esperar que una pantalla sea una ventana a un lugar tan real como el del lado de las butacas.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC