Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:28 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL GUERRERO SIN NOMBRE
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 1:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es el título de una nueva película de animación que vinieron a promocionar ayer a la Facul. Pregunte por los actores de doblaje y me dijeron que no querían tener caras conocidas porque preferían fijarse más en los tonos y menos en la fama... 8O eps, weno, no sé qué opinareis vosotros pero yo me quedé un poco a cuadros con semejante contestación.

Si sabéis quiénes doblan esta película, o teneis algo que opinar respecto a la inmerecida fama de algunos actores, espero vuestras respuestas.

Por cierto, que le han dado 6 millones de euros de presupuesto, me parece una pasada, y los personajes solo tienen dos caras: mosqueado y muy mosqueado. Y encima se me comparan con Pixar, ja,ja,ja lo que hay que ver....

Saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 9:21 pm 
Colaborador
Colaborador

Creo recordar que participan Luis Bajo y Rafael Alonso Naranjo. Por cierto, Eva, yo también estuve allí.

Asunto: El Guerrero Sin Nombre
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2004 10:38 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Eva, yo tambien estuve alli, y creo que comprendiste mal lo que dijeron.

En cuanto a los actores de doblaje dijeron que habian preferido sacrificar la \"fama\" de algunos actores, que por otro lado no son actores profesionales de doblaje, como Juan Echanove o José Coronado en \"Los Tres Reyes Magos\" y prefirieron utilizar actores de doblaje profesionales, de la vieja escuela, estoy intentando recordar nombres, pero vosotros que conoceis a este mundillo sabreis a quien me refiero cuando os hablo de la persona que doblo en su momento a willy foc o tambien la persona que actualmente dobla, en la ultima temporada de los simpsons, a Homer (no son el mismo, claro).

En cuanto al presupuesto...si, 6 millones de euros, pero el presupuesto no lo \"dan\" va saliendo a lo largo de la pelicula, y este ha sido un proyecto realmente largo, que ha pasado por varias fases, cuyo presupuesto total es ese por que despues de mucho tiempo de desarrollo e investigacion han conseguido sacar la película adelante.

Por otro lado no se comparaban con pixar, todo lo contrario, decian precisamente que el proceso de sacar una pelicula no es sencillo y que no es facil, y que, precisamente no son pixar, si no que son muchisimos menos y con menos equipos, menos dinero, etc... asi que no es compararse con pixar todo lo contrario, es decir que NO son pixar.

En cuanto a lo de los gestos...en fin, vi la demostracion de animacion facial y creo recordar que una de las caras que utilizaron era la del protagonista sonriendo.

Bueno, un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2004 2:57 pm 
Colaborador
Colaborador

Animeitor, sin duda te refieres a Carlos Ysbert (la voz de Homer) y Claudio Rodríguez (Willy Fog, Salieri, el profesor Dumbledore y tantos y tantos otros).

Yo creo que precisamente cuando la animación es \"menos buena\" es cuando un doblaje cobra especial importancia, porque es cuando el actor tiene que poner más de su parte para dar vida a los personajes. Ejemplo: Una vez vi los Fruitis en inglés y me parecieron mucho más naturales, y más vivos, lo que es muy parecido a decir \"algo vivos\", porque las voces eran más acordes con el físico, y parecían lo que hacían.

Recuerdo cuando Carlos Revilla, que en paz descanse, dijo en una entrevista que si le gustaba la animación era por eso de poder dotar de vida, y creo que en eso Los Simpson son los que menos dificultad tienen, porque es una de las series mejor animadas de la historia, independientemente de las dificultades que supone el doblaje de una obra así, por supuesto. Y precisamente todos recordaremos a Revilla por poner voz a unas lucecitas rojas.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC