Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:33 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CAMILO GARCIA
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2004 4:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

SORPRENDENTE Y AGRADABLE APARICION de CAMILO GARCIA en EL COR DE LA CIUTAT (TV3). Por guion, tiene pinta de que salga mas a menudo en la serie a partir de ahora. Los amantes del doblaje estamos de enhorabuena, disfrutemoslo.

Saludos.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2004 7:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Sabes si emiten la serie en el canal internacional TVCi?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2004 11:59 pm 
Colaborador
Colaborador

Yo sé que la emiten en Digital+ porque haciendo zapping de programas el otro día me salió, pero no sé decirte ni a qué hora lo echan y ni nada.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2004 3:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En Internet, en www.tvc.es, podeis entrar, es la web de Televisió de Catalunya, ahí entro de vez en cuando, y buscáis un apartado dedicado a la serie, \"EL COR DE LA CIUTAT\", hacéis clic ahí, y se incluyen vídeos con fragmentos de escenas de la serie. Ya he visto alguno con Pere Molina. Quizá incluyan uno con Camilo.
Por cierto, ¿qué personaje hacía él?
Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2004 2:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas tardes a todos los foreros. Al hilo de lo que acaba de comentar Julián, he procedido a visualizar la página web de la televisión catalana y he ido a la sección de esta serie. Es posible visualizar un vídeo resumen, concretamente el capítulo 732, en la que podemos visualizar en una corta intervención de Camilo. Al escuchar su voz, no me ha parecido la suya inicialmente. No sé si tendréis la misma opinión cuando lo escuchéis vosotros. Hasta luego.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2004 3:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

HEROW escribió:
Buenas tardes a todos los foreros. Al hilo de lo que acaba de comentar Julián, he procedido a visualizar la página web de la televisión catalana y he ido a la sección de esta serie. Es posible visualizar un vídeo resumen, concretamente el capítulo 732, en la que podemos visualizar en una corta intervención de Camilo. Al escuchar su voz, no me ha parecido la suya inicialmente. No sé si tendréis la misma opinión cuando lo escuchéis vosotros. Hasta luego.

Ayer ví ese vídeo-resumen de ese capítulo que dices, el 732, y bien, Camilo se expresaba en un catalán con acento barcelonés, en plan coloquial, digamos, y no es el catalán que se pide en TV-3, por ello no le podemos oír mucho en los doblajes a la lengua de Josep Pla, salvo en papeles pequeños. Su personaje en la serie, Eliseu, me caía bien, parecía el típico catalán cuarentón entrañable con aspecto de progre, lo digo por la barba, claro. En las series de TV-3 abundan éste tipo de personajes.
Sobre si no parecía su voz, es muy diferente cuando hablas en sonido directo que cuando tienes que hacer doblaje y tener que ceñirte a los movimientos de los labios de alguien: en lo primero, puedes hablar con toda naturalidad, y por ello puede sonar la voz diferente. También que en el doblaje se es más amanerado, y eso también se puede notar en otro doblador como Eduard Farelo, cuya voz en "NISSAGA DE PODER", otro exitoso culebrón de TV-3 de hace unos 8 años, no era igual en la serie que en sus doblajes.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 9:22 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sólo una pequeña pregunta. Según tengo entendido, Camilo García no doblaba nunca en catalán por razones de acento. Entonces, ¿que hace en una serie en catalán?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 9:59 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

También ha trabajado en ésta serie Miguel Ángel Jenner, que tampoco tiene un acento catalán \"aceptable\" para los cánones de TV-3. Si ha participado en la serie, será que le ha interesado hacerlo. También salen personajes que hablan en castellano, como es la realidad barcelonesa, al menos en barrios obreros como Sant Andreu, en donde se desarrolla \"EL COR DE LA CIUTAT\", en donde viven muchos andaluces y extremeños, como en L'Hospitalet, Cornellà ó Esplugues, donde, por cierto, sus alcaldes son de esas zonas de España, como José Montilla (PSC). Pero están bien integrados, eso sí.
Pero bien, si una serie como ésta interesa, da lo mismo si hablas bien la lengua ó no. De todas maneras, Camilo hace mucha publicidad en catalán, en donde no controlan lo del acento, igual que Antonio García Moral, Manolo García ó Salvador Vidal. Y me gustaba su entonación catalana en la serie. Muy dulce. Y si habla de manera coloquial, ello hace más entrañable su personaje.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 1:13 pm 
Colaborador
Colaborador

Obi Wan Kenobi escribió:
Sólo una pequeña pregunta. Según tengo entendido, Camilo García no doblaba nunca en catalán por razones de acento. Entonces, ¿que hace en una serie en catalán?

Al parecer TV3 es muy estricta con los doblajes y en cambio pasa de todo con las series y con los programas varios.

Por ejemplo, en El cor de la ciutat aparecen 2 o 3 actrices que hablan catalán FATAL y no son del colectivo del doblaje. Camilo García habla catalán mucho mejor que ellas, por lo tanto sería impensable que TV3 aplicara aquí su actitud inquisitoria.

Como segundo ejemplo de lo que digo, ¿habéis visto la gran cantidad de barbarismos que dice Buenafuente? (persona a la que admiro, que conste). Supongo que no de dicen nada porque "hace gracia"

Lo dicho, TV3 parece discípulo de Torquemada en lo que a doblajes se refiere porque en lo otro dejan pasar bastantes cosas.

Como siempre el gran perjudicado es el doblaje (sé que suena a demagogia pero me apetecía decirlo, qué coño!).

Saludos 8-)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2004 9:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Totalmente de acuerdo contigo, Alex.
Y se nota especialmente en publicidad (Como anotaba Julián Juan Lacasa). Se oyen unas barbariadades... , que en doblaje son impensables. Pero, claro, como quien paga manda...

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2004 10:45 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, y hay otro doblador, que por frecuencia pasa por éste foro, como es Rogelio Hernández. Dobla poco en catalán por los mismos motivos que Camilo.
Pero ayer, al pasar por www.eldoblatge.com, se ha añadido a las \"muestras de audio\" uno de los pocos doblajes en catalán de Rogelio, como el que le hizo a Marlon Brando en \"EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS\" (también le dobló en castellano, por cierto). Pues bien, me pareció su pronunciación catalana como la de Camilo, correcta. Y por cierto, Camilo, en su aparición en \"EL COR DE LA CIUTAT\", me pareció que cuidaba mucho algo tan difícil de pronunciar para un no catalanohablante como son las eses, que en catalán hay esa diferencia entre eses sonoras y eses sordas.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC