Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié May 14, 2025 9:55 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El CID: La Leyenda
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 2:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No sé cuantos de vosotros habreis visto esta versión de la mítica leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar \"El Cid\". Yo la vi ayer por la noche en DVD y salen los actores que pusieron la voz a los personajes. Es interesante ver a una Loles León haciendo de una Urraca que le viene como al pelo...sobre todo después de ver su actuación en esta serie llamada \"Aquí no hay quien viva\" que no deja de ser una versión televisiva de \"13 Rue del Percebe\". Me parece que han hecho un gran papel todos los actores, desde Sancho Gracia (que siempre es un placer verle actuar e incluso oir su voz) hasta la voz de \"El Sevilla\", famoso cantante de un grupo de música español que no tienen \"pelos en la lengua\", sí, los \"Mojinos escocios\". :lol:. Pero si cabe destacar que a partir de la mitad de la película, tirando ya para el final, se tomaron bastantes licencias con respecto a la historia que no comentaré por si alguien lo puede considerar \"SPOILER\". Un gran trabajo de animación español- con muchos colaboradores- que demuestra que en España, si se le hechan narices a algo, se pueden conseguir grandes cosas hasta el punto de ponernos a la altura de Walt Disney e incluso Dreamworks, ya que la película denota mezclas de estilo de ambos estudios. Y la BSO tampoco es desdeñable.

La película se gana sin mayor esfuerzo un sobresaliente. Gran trabajo, gran doblaje.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 5:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Citar:
La película se gana sin mayor esfuerzo un sobresaliente. Gran trabajo, gran doblaje.

Si tú lo dices... :?

Asunto: EHEM...
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 6:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PERDON.. pero te voy a explicar la respuesta que te han dado

VERGUENZA ME A DADO VER ESA PELICULA¡ VERGUENZA

el doblaje es uno de los peores q e oido, y eso q los grandes\"manolo garcia\" etc actuan bien pero como aplastan a los \"famosillos\" no se nos keda su talento.

y mas verguenza me a dado cuando la e visto en ingles, otro doblaje GENTE QUE SE DEDICA A DOBLAR NO A SALIR EN LA CAJA TONTA
la e disfrutado muxisimo mas. el malo me encanta... carlos latre no le llega ni a los talones. fuentes hace una actuacion PENOSA comparable con jack nicholson de \"el resplandor\" por favor por favor.....

y eso de gran pelicula... supuse q era el CID por los nombres.. y ni por esas...

XICOMADR17

Asunto: Re: EHEM...
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 11:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

AGKenobi, te invito a que leas nuestras críticas y no es por llevarte la contraria, pero no se parecen en nada a la tuya.
http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=3712

Mi trauma ya se ha pasado; pero cuando acabó la peli, no podía ni creer cómo podía haber aguantado hasta el final en el cine.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 1:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡¡YA ME LO HA VUELTO A HACER!!! A volver a reescribir todo el post...Grrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!! :cry:

A ver..., he leido vuestros posts así como los de la url que la siempre atenta Atenea se a molestado en poner y..¿qué quereis que os diga? Los motivos que me dais no son en absoluto convincentes. Estais diciendome que la película es mala por estos dos motivos:

1-El doblaje. No son actores con \"experiencia\" y que sepan actuar. ¿Y Sancho Gracia que es? ¡Que tiene el pandero más pelao de andar por sets de rodaje que cualquiera de los que aquí opinamos!.

2-Porque es una película que \"huele\" a americanada. ¡Pues ya era hora diablos de hacer algo diferente! Por fin un estudio español se a atrevido a realizar una película con \"topicos\" y \"el animalito amigo del protagonista\". Os olvidais de que es una película sobre todo pensada para los niños..y muchos de los que estamos aquí hemos dejado los \"Playmobil\" dentro de una caja en el desván. Seguramente hubierais preferido que Rodrigo se hubiese cepillado a Gimena ¿a que sí? ¡¡Como es costumbre en el cine español! o no no...que su amigo sea homosexual...¡como también es costumbre! Pues yo os digo de que me alegra ver una película con narices como es esta, que grita a los cuatro vientos ¡queremos romper con los topicos del cine español!

Desde aquí, en verdad os digo, y lamento is os molesta, que los motivos que me dais son insuficientes y por cierto...¿¿¿¡¡si solo estuviste 5 minutos en la sala como puedes juzgar a la película????!! Xq los 5 primeros minutos son de animación introductoria de la historia.

En fin, a gustos colores y a jardines flores. Pero por favor..., no juzgueis un libro por su portada. Una película como está, que cuida tantos detalles, que tiene una animación muy fluida con unos personajes dinámicos -aunq no me guste mucho su diseño-, y una historia que entretiene con golpes de humor y una banda sonora más que convincente no se puede juzgar de \"mala\" simplemente ¡¡¡XQ NO OS GUSTE LA PERSONA QUE DOBLA AL PROTAGONISTA!!! Como ya comenté en otro post eso es una auténtica CHORRADA! Y lo siento si alguno o alguna se siente ofendido..pero es la verdad. Eso es como decir que no te gustan Gladiator porque trabaja Joaquin Phoenix.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 2:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola
Yo sí que he visto EL Cid entera y no me gustó nada, pero no voy a tratar de convencer a nadie de que cambie su opinión al respecto; me reafirmo a lo dicho en el post q linkeó Atenea. Contestando a algunas de las afirmaciones de AGKenobi:

1. La asignación de la voz de El CId me parece muy inadecuada: sin meterme con la notoria inexperiencia de Manel Fuentes en el mundo del doblaje, su timbre de voz es demasiado agudo y chillón para la fisonomía de galán de Rodrigo Díaz de Vivar (x cierto, los productores deben de dar gracias a que no exista un control antidoping para los personajes de animación). Esto me provocó uno de los 3 peores distanciamientos entre voz y personaje que recuerdo(los otros 2 son los de Hinojosa y Nicholson en EL Resplandor y Dani Martín en Escuela de rock).
Sancho Gracia será todo lo buen actor q quieras (que lo es) pero el doblaje no es lo suyo: cuando no tiene la oportunidad de interpretar con su imagen física pierde mucho (los codos los tendrá pelados, pero no de estar en muchos estudios de doblaje).

La mezcla con los profesionales del doblaje que aparecen en El CId acentúan aún más sus carencias

Para que no sea todo en contra, reconozco que Loles Leon no desentonaba como Urraca, de hecho su labor me pasó desapercibida, que es como debería resultar todo doblaje o todo árbitro. Debería repetir experiencia.

2. Si romper con los tópicos del cine español en animación es llenar de clichés made in Walt Disney una película, sólo xq sea lo que se lleve en el género, lo que se consigue es precisamente lo contrario: un vulgar remedo del original. Algo sin identidad y con aroma a copia barata, como hacían los peores spagueti western rodados en Almería o Cuenca con el cine del Oeste USA.
Porque el guión de El CId desaprovecha la leyenda y la mítica del personaje, y su argumento se puede reducir a que el malo rapta a la chica, se la lleva a su castillo y el heroe la rescata. Está claro q es 1 versión infantilizada, y q para unos niños no era necesario hacer una biografía concienzuda del personaje, ni mostrar sus conquistas ni su victoria después de muerto (en estos tiempos q corren no creo q ningun niño quedara traumatizado)pero, demonios, se podían haber calentado 1 poco más la cabeza. ¿Para qué cuernos tanto rollo con la leyenda de EL CId q reza en el cartel? Con su argumento daba igual q el protagonista fuera el Cid, Robin Hood o Son Goku. X otra parte, lo q observé yo en el cine era un film esteticamente horrible q aburría a niños y padres del público x por igual.
La serie Don Quijote de La Mancha, de Cruz Delgado, sería la muestra de lo correcto q se pueden hacer las cosas en cuanto a doblaje y guiones de animación en España, por poner algún ejemplo válido como comparación: Fernán Gomez y Ferrandis forever.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 21, 2004 7:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En eso que dices sí.

Sobre la \"fisionomía de los personajes\"...bueno, solo ver el diseño. Habría que cogerlo y poner bozarrones para todos, pues todos los personajes masculinos son...\"inmensos\". A mí es lo que no me gustó.

¿Su inexperiencia? Claro...pero si no se da trabajo como diablos se coge la experiencia. Vuelta la burra al prado.

No a sido una pelicula estilo \"Walt Disney\" si no una apuesta por un cine de animación diferente, demostrar que en españa también podemos hacer buena animación. Y eso lo logra.

¿Aburridos en el cine? Algo parecido me dijeron del Retorno del Rey que la gente no aplaudia en la sala al finalizar la película, las dos veces que yo fuí la gente aplaudió y se levantó de la butaca. En el CID no lo sé...

Otra cosa...¿a qué no dices lo mismo de un \"Shrek\" o de un \"Buscando a Nemo\"? Y eso que salen Cruz y Raya con su \"ahora vas y lo cagcas\". A ver que decis de la segunda parte y ese \"gato con botas\" que lo interpreta Antonio Banderas..¿no deciais que estropeaba todo lo que doblaba? Ya veremos que pasa.

Ala..a cuidarse.

Asunto: Weno....
NotaPublicado: Vie May 21, 2004 7:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola:

Yo no soy qien para juzgar esta pelicula ya q no la he visto, pero tngo una razon por la q no la vi:

LOS BRAZOS DE LOS MUÑECOS SON MAS GRANDES QUE LA CABEZA Y LA CHICA PARECE UN TIO (y no me digais q no), ES UN MARIMACHO....

Del doblaje no digo nada ya q no lo he oido....
Nada mas
Besos

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 21, 2004 7:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿No la viste por el diseño de personajes?¿La chica un marimacho? ¿es un chiste? Como mucho se parece a \"bella\" de la \"Bella y la Bestia\". ¡Y solo en la ropa!

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 21, 2004 9:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si tú lo dices... :?

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 22, 2004 11:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No es que yo lo diga...ni muchisimo menos. Es mi opinión. Como vosotros teneís las vuestras, y como tales pueden ser rebatidas con argumentos, se acepten o no, lo importante es respetarlas, y yo las vuestras las respeto. Aunque ciertos planteamientos me parezcan poco fundados. Pero allá cada uno con sus gustos. ¿O no?

Asunto: Claro
NotaPublicado: Sab May 22, 2004 8:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Claro que cada uno tiene su opinion y por supuesto que se respeta.... :)
Pero no me digas q se parece a Bella porq no tienen nada q ver!!!Bella es el dibujo mas dulce q hay y la del CID aggggg, es askerosa....
NADA MAS
BESOS A TODOS :wink:

Asunto: Mira que sera malo el doblaje
NotaPublicado: Dom May 30, 2004 12:11 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

... que teniendo la pelicula en el cine que curraba, apareci por el visionado, y de lo malo que era, en vez de vermela gratis donde curraba, me fui a verla en euskera al cine de la competencia pagando.

Recomiendo verla en cualquier doblaje menos el español con subtitulos, pero jamas en el ¿doblaje? español

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC