Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:28 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: esos locos bajitos
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2004 8:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Quizá no esea el título más adecuado, me preguntaba por los actores que doblan personajes infantiles, cómo el niño del sexto sentido. Lo hacen realmente bien y supongo que tienen muy pocos años, ¿es que se forman desde pequeñitos?

A menudo he leído en el foro que este mundillo es muy difícil para los que tratais de ganaros la vida con él, bueno, supongo que los niños pequeños lo tendrán todavía peor..., ¿no se supone que hay que estudiar durante años para ser un buen actor/actriz de doblaje?

Un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2004 10:01 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No sabes tu lo que se puede hacer con un poco de persuasión y créditos sobre la mesa. Yo creo, y fijaos que he dicho CREO, que los actores de doblaje infantiles se cogen tras un casting exaustivo, y si el chico tiene una voz adecuada. No todos valdríamos para doblar a actores juveniles, por ejemplo, porque no tenemos esa voz que las grandes compañías buscan, muchas veces equitativas a un modelo, pero de voz. ¿Entendeis? Anorexia hasta en las voces. Aunque por suerte no se a visto mucho.

Y repito..CREO.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2004 11:18 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mmm, dobladores infantiles... ¿Hay algo que de más envidia? :lol: No puedo evitar pensar \"Mira la edad que tiene y lo que hace... ¿Y yo?\" ;)

Pero desde luego hay algunos que son simplemente flipantes. Creo que dos de los que más me suelo fijar ultimamente son (espera que ma los nombres soy muy malo :) ) Axel Amigo y... (y lo tendré que bsucar y todo) David Jenner (aunque este no es tan infantil, pero por la \"Banda del Patio\"...). Lo curioso es que ambos tienen una voz... no se, rara, que le queda perfecta a un niño y resulta inconfundible (y por lo menos en mi cabeza siempre quedaran grabadas como Harry Potter y Sam Gamyi).

Y ahora que estaba buscando sus fichas me fije en las fotos y... Axel Amigo me suena de algo. ¿Salio alguna vez en la tele o algo asi?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2004 12:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, y como muestra tenemos un botón que valga la excepción de la regla..la chica que dobla a Bart Simpson que no olvidemos que lleva con 10 años...¿10 años? Jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2004 1:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

8O Ostras, no me había parado a pensar en eso :lol: Diez años manteniendo la misma voz de niña, eso si que es habilidad.

Asunto: cierto...
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2004 4:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cierto, cierto, pero ¿qué me decís del que dobla a Cole en el Sexto Sentido? o el que pone voz a ese angelito rubio llamado Anakin Skywalker en la primera de la Saga...

No se mucho de actores infantiles, de hecho no sé nada, pero me pregunto cómo consiguen matizar tan bien los sentimientos de los actores a los que doblan. A fin de cuentas, vosotros, profesionales del sector y jóvenes aspirantes, llevaís años estudiando, no?

¿Es el milagro de la tecnología o es que los hay que nacen con talento?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2004 7:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, yo no soy un profesional del sector ni tampoco estudio sin embargo he de decir que me parece que además de doblar saben interpretar. Es la única explicación que veo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2004 7:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Los hay que nacemos con talento...

:lol: Ejem, ejem, fuera de coñas :lol: Aun llevo muy poco tiempo en este foro, pero la gente que me conoce sabe que soy muy chistoso, así que no me tomeis en serio cuando suelte alguna frase de esas.

Pero bueno, al grano.

Si, los hay que nacen con talento. Hay niños que desde pequeños ya los ves muy habiles a la hora de \"engañar\", y cualquiera pica como un tonto con ellos. Si, vale, alguno me dirá \"Es que no es lo mismo mentir por beneficio propio que interpretar una voz en una peli\". Es la semilla, majetes, la semilla...

Lo de los profesionales y jovenes estudiantes que llevan años estudiando... tampoco es eso. Conozco a algunos que, por ejemplo, no tienen estudios ningunos, y estan doblando. Simplemente eran de los que \"nacen\" con talento, y que estaban en el lugar adecuado en el momento adecuado, cuando eran necesarios.

En resumen, no es cosa de años de estudio ni de experiencia, eses muchachos saben interpretar, y eso es lo que realmente importa y en lo que más se fijan los directores del doblaje. El resto se coge con un poquillo de práctica.

Asunto: vale
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 4:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Conoces a muchos que sin estudiar estándo doblando, dices...

Entonces, explícame una cosa ¿cómo se llega a ser actor de doblaje? quiero decir, a parte de los \"enfchufados\" que mentas, ¿vais a una academia o habeis estudiado teatro? desde luego en la universidad no salís...

Un beso a todos!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2004 5:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Uff, :oops: me pongo rojo al sentirme incluido :lol: Pero yo de hacer un par de pruebas no he pasado, así que... Lo de \"conozco a muchos\", bueno, más bien de vista, conozco a algunos, a otros simplemente me los presentaron y nada más, y de otros simplemente oí hablar.

Pero bueno, a lo que ibamos. Yo hablo en el caso de Galicia, por supuesto, y de hará unos... no se, ocho años... o quizás diez. De aquella ya había profesionales, por supuesto, pero muy pocos. Por aquella se subió mucha gente al carro que jamás había visto ni un atril delante... aunque muchos de ellos hacían algo de teatro, pero vamos, de aquella nadie era \"profesional\" de eso por aqui. En resumen, que fue entrando \"tal\" que era amiguito de \"cual\", o quizás algun otro que conocían de haber hablado hace tiempo, etc, etc, etc...

Eso aún debio de ser hace más tiempo, ahora que lo pienso, porque hace doce años fue lo de la huelga, que de aquella tambien entraron más. Leñe, empiezo a sentirme viejo y aun no cumpli 21 :lol: . Pero vamos, como decía mi profesor \"Manquiña empezó en doblaje, y antes de eso practicamente vivía en la calle y de teatrillo en teatrillo\".

¿Actualmente? La cosa esta más chunga. No es que no haga falta gente, porque la verdad es que en estos momentos se necesitan muchas voces nuevas, el doblaje gallego está saturado de las mismas, y eso te lo puede decir cualqueira que dirija un estudio. Pero los directores de doblaje son muy suyos, prefieren ir a lo que conocen antes de arriesgarse con algo nuevo... por no hablar de que algunos estudios hacen sus propios cursos de doblaje, para que la cosa sea aún más cerrada.

Yo personalmente llevo haciendo teatro desde muy peque. Tuve incluso la gran suerte de que en una de las últimas que hice nos dirigiera un actor que había trabajado bastante en televisión de Galicia, y aprendi mucho con él. Después estuve un par de años decidiendo realmente que iba a hacer y centrandome más en los estudios, y finalmente acabé en un curso de doblaje. No era demasiado largo, pero si muy intensivo y muy centrado a la fonética gallega. Además lo impartía un director de doblaje que... bueno, yo conocía porque se había encargado de Dragon Ball en gallego :lol: Sin embargo, lo dicho, ese curso no me abre muchas puertas en otros estudios. Tiene que abrirselas uno mismo con insistencia y suerte.

Y supongo que en el resto de España, con sus respectivas salvedades, será más o menos el mismo panorama... solo que ampliado, porque el número de películas y series que se doblan al castellano y catalán es evidentemente mucho mayor.

Y creo que me he vuelto a enrollar como una persiana en un día de calor, ¿no? :lol: Espero que te haya sido de utilidad.

Asunto: ahí va!!
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2004 9:55 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Un paisano de mi querida terra galega. A ver!! :D desde dónde escribes??

Gracias por la información!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2004 12:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya contesté tu mensaje privado. Si tienes activado lo de que te avise una ventanita aparte nada más llegar al foro, supongo que será lo primero que leas y ya lo habrás visto cuando te pases por aqui ;)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC