Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:29 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me parece ofensivo....
NotaPublicado: Dom Feb 29, 2004 3:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos!
Quería declarar que me parece OFENSIVO que, ya no digo en las películas, pues quizás no tenga tanta importancia ya que el actor \"real\" parece que prevalece ante el de doblaje, que en los dibujos animandos no salgan en ningún título (ni siquiera en la mayoría d los extras del DVD) los nombres de los actores de doblaje españoles, cuando en cambio los ingleses o japoneses sí salen.
Un dibujo animado NO TIENE versión original. Por mucho que lo hayan dibujado en japón, america, korea o murcia, es igual. Lo mismo se puede doblar primero en su pais que en un país extranjero en el que la serie se exporte. NO HAY DERECHO. El público debería saber quien hay detrás de esas imágenes, ya digo, al menos en los dibujos. Porque cada versión, es la original.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 29, 2004 4:26 pm 
Colaborador
Colaborador

Hola

Solo un pequeño comentario.

Un dibujo animado si q tiene version original, sobretodo en las pelis Disney y muchas asi.

De normal, se graban los dialogos con el actor de doblaje (de normal algun famosete americano) y luego se hacen los dibujos y las sincronizaciones labiales.
Es decir, el proceso inverso al normal.

Un saludo :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2004 2:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Totalmente cierto lo que dice Skywalker. De todas formas tambien es verdad que no cuesta nada añadir en TODO tipo de producción los creditos de los dobladores, que solo son un par de segundos más de creditos...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2004 8:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hikaru, completamente deacuerdo contigo, siempre he defendido el cambio de los creditos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2004 8:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Ejkai, que tal la brisa primaveral por andorra? xDD

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2004 8:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pero k decis! ¡¡¡QUÉ HAY GENTE QUE TENEMOS SENTIMIENTOS!!! :cry: ¡¡¡QUÉ CRUELES SOIS!!! :puppy:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2004 12:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

CIARA CLON escribió:
Pero k decis! ¡¡¡QUÉ HAY GENTE QUE TENEMOS SENTIMIENTOS!!! :cry: ¡¡¡QUÉ CRUELES SOIS!!! :puppy:

Me alegro que eres fan:)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2004 6:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo también estoy de acuerdo en que ya no sólo los dibujos, sino también en las películas y series que no sean de dibujos aparezcan al final los nombres de los actores de doblaje. Por ejemplo en los Simpsons... a mí me parece muy bien que en inglés lo doble Dan Castellaneta, pero... ¿y en español?. Sí, vale, Carlos Ysbert... pero para saber eso tengo que consultarlo aquí... (que me parece genial tener dónde consultarlo eehh), ¿y la gente que no tiene internet ni posibilidad de acceder a esta pág.? Ya sé que hoy día casi todo el mundo tiene Internet o posibilidades de acceder a ello, pero por ejemplo yo vivo en un pueblo muy pequeño, nadie tiene internet y si quieres conectarte tienes que hacer 5 km... y... bueno... esta no era la cuestión, el caso es que estoy completamente de acuerdo en que al final pongan los actores de doblaje. Recuerdo cuando vi la de Stuart Little 2, al final sí que indicaban que el actor que lo doblaba era Emilio Aragón... el doblaje de los actores \"reales\", por así decirlo, no sé si aparecía... pero eso... ¡¡Que lo pongan, que lo pongan y que lo pongannnn!! :roll: Saluditossssssssss.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC