Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:39 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

?Cu?nto tarda un actor en pillar el personaje?
La encuesta terminó el Sab Mar 13, 2004 7:52 pm
1 Cap?tulo. 13%  13%  [ 1 ]
1 Cap?tulo. 13%  13%  [ 1 ]
2 Cap?tulos. 13%  13%  [ 1 ]
2 Cap?tulos. 13%  13%  [ 1 ]
1 Temporada. 13%  13%  [ 1 ]
1 Temporada. 13%  13%  [ 1 ]
Tonterias; quien no sirve, no sirve. 13%  13%  [ 1 ]
Tonterias; quien no sirve, no sirve. 13%  13%  [ 1 ]
Votos totales : 8
Autor Mensaje
 Asunto: Lo duro del doblaje.
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2004 7:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hace poco ví el primer capítulo de Padre de familia, el doblaje estaba bajo. Casi ningún personaje hacia gracia, no por el guión(que es bueno) si no por los actores, no estaban hechos al personaje. Sin embargo a los pocos capitulos Cris tenia la voz de colgado, Lois tenia la expresión necesaría y Meg parecía por fín una estudiante amargada y con ganas de ser admitida entre las \"guays\" de la clase.

Lo que quiero decir es que todo personaje necesita su tiempo, y en mi opinión, si todavia no se ha emitido el capítulo pues se dobla otra vez y ya está, ¡qué es una pena que una serie se deje de emitir porque el primer capítulo no cale!

Asunto: La clave
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2004 7:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Esa es la magia del arte: no hay dos obras iguales. ¿Y quién decide cuál es la perfecta? A cada cual le puede gustar más una u otra, pero... ¿cuál es la mejor?
En una actividad tan subjetiva como la interpretación se dan progresiones muy diferentes dependiendo de muchas variables.

Goya también sufrió procesos y no se tiran sus primeros cuadros. Incluso habrá gente a la que le gusten los primeros que pintó.

Por tanto mi respuesta es... depende de cada actor, cada estudio, cada persona, e incluso de cada espectador que verá el personaje \"compuesto\" en un momento (o capítulo) determinado.

Atentamente.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2004 5:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, digo yo que todos estaremos deacuerdo en que normalmente se va a mejor, ¿por qué no repetirlo? ¿Si se te cae el café en un informe dices: \"total si es el primero\"? Hay veces que si no sale a la primera se puede llegar a cancelar la serie o el proyecto¿no?

Te voy a reconocer una cosa, a veces no me engancho a una serie o dejo de ver una película porque los actores no me gustan, para mí el buen doblaje es imprescimdible.

Asunto: Objetivo-subjetivo
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2004 8:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si se te cae el café en el informe no se ve lo que hay escrito y es un problema obvio o palpable.
Si a alguien se le \"ocurre\" o piensa que a un capítulo le falta rodaje en el doblaje es algo subjetivo.

¿Y quién paga a los actores para ir otro u otros días más a repetir un trabajo ya hecho porque alguien cree que se puede hacer mejor?
He visto demasiadas veces cagarla porque a un lumbreras se le ha encendido la bombilla y se ha empeñado en repetir cosas cosas de un doblaje que, a juicio de los que saben, estaban bien. No el que más martillea hunde más el clavo.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC