Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:51 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: QUE LO VUELVAN A DOBLAR!!!
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2004 9:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Esta vez escribo para pedir q por favor vuelvan a doblar la pelicula EL RESPLANDOREs una de las mejores peliculas de la historia pero es insoportable verla cn ese doblaje....Veronica Forque no esta del todo mal, por lo menos cambia el tono de vez en cuando, pero Joaquin Hinojosa esta horrible, es lo peor q he oido en toda mi vida, con la de cambios que hace el fenomeno Jack Nicolson que llegue este y q no cambie la voz en toda la pelicula...Por eso piedo que por favor vuelvan a doblar esa maravilla de pelicula cn el actor q dobla a Jack Nicolson porq esa voz es la mejor!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2004 10:28 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, totalmente de acuerdo, eso es lo que deseamos todos. Esa nefasta elección de dobladores fue del propio Stanley Kubrick, que pedía que le enviaran voces, y él elegía tal para éste ó aquel personaje. Ya conté en otros posts que se lució Kubrick en éste doblaje, pues si añadimos que el director de doblaje fue Carlos Saura y el traductor-adaptador el crítico cinematográfico (y forofo de la V.O.) Vicente Molina Foix, ya está dicho todo.
Ojalá, si algun dia la redoblan, elijan voces mejores de verdad. Sólo se salvaban voces de personajes secundarios, como Amelia Jara y Rafael Taibo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2004 3:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Supongo, Julián, que Amelia Jara doblaba a Danny. Si es así, pónlo en el foro de datos para que lo añadan, porque esa información faltaba.

Saluditos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2004 5:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Holaaaaa genteeeeeeeeee. Yo también estoy de acuerdo. Escribí hace algún tiempo en un post mi opinión acerca del doblaje de \"El Resplandor\", porque me parecía increíble que tuviera un doblaje tan deplorable... Yo decía que parecía que los personajes principales no estaban situados donde hablaban... no sabía explicarlo... pero estoy de acuerdo en que un redoblaje vendría de miedo... :wink: Saluditossssssssssssss :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2004 10:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Annie Hall escribió:
Supongo, Julián, que Amelia Jara doblaba a Danny. Si es así, pónlo en el foro de datos para que lo añadan, porque esa información faltaba.

Saluditos

Sí, Amelia, como muchas veces, doblaba al niño. Ella y Taibo eran de los pocos que se salvaban. Kubrick "se lució" con mayúsculas con su elección de voces.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2004 11:04 am 
Colaborador
Colaborador

Pero es que yo creo que Amelia Jara NO dobla al niño.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2004 11:38 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, creo recordar haber puesto ya este mensaje, pero no debió de publicarse correctamente....

El caso es que en mi opinión la que está para matarla de lo mal que lo hace es Verónica Forque, y no Joaquín Hinojosa, que aunque también es censurable tiene momentos bastante salvables.

Carlos Saura, por otro lado, no lo hizo tan mal en el resto de pelis de Kubrick (La naranja mecánica, Barry lyndon o Eyes Wide Shut, por ejemplo).

Por cierto, yo estoy con klaatu, para mí que esa no es Amelia Jara...

Asunto: DE ACUERDO
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2004 3:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

me parece pésimo el doblaje de \"el resplandor\" ni veronica forqué ni lexes, hay incluso pedazos q no estan doblados. se oye un perfecto \"oh my god\" q pensaba el direcot cuando estaban doblando la peli? fue una peli de culto, una peli q se merecia un doblaje exquisito. pero no¡¡¡¡ por q no vuelven a doblar esta maravilla de pelicula? q rogelio hernandez ponga su voz a nuestro nicholson y dobladores de alto nivel puedan dejarnos mejor sabor de boca, de este pastel q lleva mucho tiempo olvidado

SALUDOS

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC