Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 10:39 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

VUESTRA VOZ FAVORITA DE MATT DAMON?
JOSE POSADA 21%  21%  [ 5 ]
JOSE POSADA 21%  21%  [ 5 ]
ROGER PERA 29%  29%  [ 7 ]
ROGER PERA 29%  29%  [ 7 ]
Votos totales : 24
Autor Mensaje
 Asunto: VUESTRA VOZ FAVORITA DE MATT DAMON?
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2004 10:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos,coincidiendo con la semana en que se va a estrenar la ultima peli de Damon,dirigida por los hermanos Farrely,y en vistas de que Jose Posada vuelve a doblar a Damon como ya hiciera en sus ultimos trabajos \"Oceans Eleven\" y \"El caso Bourne\",propongo este post con encuesta incluida para saber que pensais sobre el cambio de voz de Damon.Ya se habia comentado algo respecto al tema en este foro,pero lo que yo pretendo es profundizar en el tema e intentar llegar al fondo del asunto.

Gracias anticipadas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2004 11:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas

Pues nada yo la verdad es que profundizar poco creo que profundice en el tema, sólo quería dar mi opinión acerca del cambio de voz tanto de Matt Damon como de otras, simplemente me choca, es como si voy a hablar con un amigo de toda la vida y no tiene su voz, acostumbrada a una voz e identificada con ese actor o personaje, pues si se la cambian pues no sé, es diferente pero no por ello peor o mejor.
La razón de los cambios pues me imagino que eso depende de clientes, productoras, dinero o simplemente la enterna pelea Madrid- Barcelona (en la cual no me voy a meter porque no la conozco y no me gusta hablar de cosas que no sé).
Pero vamos en el caso concreto de Matt Damon el cambio me ha sorprendido gratamente y me alegra que José Posada le siga prestando su voz y talento a este actor.

Besos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2004 11:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí me gustaba muchísimo más la voz de Roger Pera para Matt Damon, creo q había conseguido una simbiosis indiscutible con este actor, desde los tiempos de El Indomable Will Hunting o Salvar al soldado Ryan. Pero no sé por qué de repente se la cambiaron por la de José Posada (q ya le había doblado en Legítima Defensa, de 1997) para Descubriendo a Forrester y Ocean´s eleven (tras el extraño parentesis de Sergio Zamora en Bagger Vance) y ya se lo ha quedado. Desde entonces ya no han vuelto a coincidir Pera y Damon, salvo en esa de 2002 q pone en la base de datos, Una Noche Perfecta, donde su personaje es secundario. Una pena.

Son esa clase de decisiones caprichosas que fastidian, xq aunque Roger dedique ahora más tiempo al teatro, sigue doblando, y yo, personalmente, al actor con el que más le identificaba era con Damon.

¿No estará Paloma Huevas detrás de todo este asunto?

Asunto: sin ninguna duda...
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2004 12:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Roger Pera ! me parece que le va mucho más a su estilo,sin despreciar la otra,que no olvidemos que es uno de los mejores dobladores :) La verdad esque su voz me impresion(Roger Pera) tiene una capacidad enorme de esforzar la voz,es tremendamente flexible y por eso creo que le va genial,una voz tierna y dulce para Matt Damon ,uno de mis actores favoritos :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2004 8:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues mi opinión es la siguiente.Todavía me estoy preguntando por que Pera perdió a Damon.Para mí Roger Pera se ha hecho grande,ha progresado gracias a su asignación con Damon.Yo tengo una teoría acerca de los actores de doblaje,que además está hecha sobre una base muy solida que he ido comprobando con los años.
Yo pienso que un actor de doblaje,por muy bueno que sea,necesita imperiosamente al menos un actor habitual,para poder progresar y llegar a dar todo lo que puede.En el caso concreto de Pera,creo que ha sido su asignación con Damon lo que le ha hecho progresar y llegar a ser el gran actor que es en la actualidad.Jose Posada hace lo que puede,pero yo conocí a Matt Damon con la voz de Roger Pera y ahora siempre que Damon va a decir algo me imagino la voz de Pera.Aparte de la simbiosis que creo que queda claro por quién me declino,Pera sabía darle versatilidad con continuos cambios de registros en fracciones de segundos.Esa imagen de chico bueno,pero a la vez rebelde,Roger la supo captar con su voz y darle forma de tal manera que ha conseguido mi confianza como una de las mejores voces jóvenes de nuestro país.En cambio Posada siempre le dobla con el mismo tono de voz,o a lo mejor lo cambia,pero no con la misma intensidad que lo hacía Pera,de ahí que me parezca un poco gris el Matt Damon de Jose Posada.Y que conste que Jose Posada a mí me gusta bastante,de hecho el mejor doblaje de 1999 y uno de los mejores de los últimos tiempos es sin lugar a duda \"El talento de Mr.Ripley\" el enfrentamiento entre Roger Pera (Damon) y Jose Posada (Jude Law) fue impresionante.Los dos mejores doblajes que Pera hizo a Damon fueron el mencionado \"Talento de Mr.Ripley\" y \"Rounders\" donde demostró que su voz en off es una maravilla,es increíble como te va narrando la historia al mismo tiempo que la va viviendo.

Conclusión:Damon si Roger Pera,no es Damon.

Nota:\"ROUNDERS\" Y \"EL TALENTO DE MR.RIPLEY\" Son citas obligadas si no las habéis visto para todo aquel que le fascinara como a mí el círculo DAMON-PERA.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2004 2:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos.
Sin duda alguna R.Pera, para mí la voz de Damon es la suya, si oigo a Damon con su propia voz,me resultaría extraño. Le va genial a Damon,nadie dobla a Damon cuando se indigna y discute,por ejemplo en El indomable W.Hunting en las escenas con Minnie Driver o Stellan Skarsgard.
Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC